ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario sobre la síntesis de la iglesia en los siglos XX y XXI.


Enviado por   •  13 de Junio de 2016  •  Informes  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

Cuestionario sobre la síntesis de la iglesia en los siglos XX y XXI

1 ¿A qué se refiere el término Teología de la Liberación?

Se refiere a la preferencia de por los pobres. Ciertamente la iglesia siempre estuvo atenta a las necesidades y el sufrimiento de los pobres pero la diferencia sustancial es que la teología de la liberación no considera a los pobres como simples personas a las que hay que ayudar y brindar compasión o caridad, si no que ellos mismos son participes de su propia liberación. Ya no deben esperar ser únicamente ayudados si no que ahora son ellos mismos los que escriben sus vidas y futuro.        

2 ¿Cuáles son las consecuencias que enfrenta un cristiano en la China comunista?

La China comunista abiertamente asecha hacia cualquier tipo de practica de culto religioso. Los cristianos se enfrentan a situaciones de persecución, prisión por profezar o defender la fe, campos de trabajo forzados y hasta centros de reeducacion para erradicar dichas conductas y no pocos han llegado hasta la muerte por profesar y practicar su fe.  

3 ¿Cuáles fueron los países en conflicto durante la Segunda Guerra Mundial y cómo actúo la Iglesia al respecto?

Alemania, Italia, Japón por un bando y por otro Francia, Inglaterra, Rusia y posteriormente los Estados Unidos de America. Ciertamente la iglesia católica actuó condenando todos los hechos aberrantes de Alemania y concretamente del partido Nazi y Hitler. Se ha expeculado sobre el hecho de que el Papa Pío XII no hizo más para poder ayudar a los judíos que fueron llevados a centros de exterminio y que no se ¨mojó¨ lo suficiente en el conflicto y que no tomo parte real en el problema. Los hechos nos revelan que la participación de la Iglesia fue mucho mayor a lo que se cree y que clandestinamente la iglesia católica ayudó y salvó gran numero de vidas durante la segunda guerra mundial

4. ¿Cómo nacen las asociaciones de defensa de la naturaleza?

Nacen tras la toma de conciencia  de que el hombre por las más diferentes causas está llevando a cabo continuas agresiones sobre la naturaleza. A su vez y además de esta concienciación los referidas asociaciones buscan llamar la atención sobre los valores naturales y de la Naturaleza en su conjunto haciéndola  objeto de veneración y respeto

5 ¿Por qué la Iglesia en el siglo xxi debe promover los diversos apostolados para los laicos?

La iglesia debe promover los apostolados para los laicos ya que son estos los que son la mayor parte de la población de la iglesia y son ellos los que toman parte activa de la misma. Son ellos los que conocen como se vive la vida diaria de la fe y son ellos los que saben de sus necesidades y sus carencias. Así que la promoción de apostolados laicales da respuestas a una necesidad que nace de parde los laicos y son ellos mismos los que dan respuesta a estas mismas.

6 ¿Qué es el materialismo ateo? ¿Cuál es la razón por la que iglesias y seminarios se cierran, además de perseguir líderes religiosos?

El materialismo ateo rechaza la religión y aboga por una comprensión materialista de la naturaleza. Sostiene que la religión es el opio del pueblo, en el sentido de promover la aceptación pasiva del sufrimiento en la Tierra con la esperanza de la recompensa eterna. Por lo tanto, aboga por la abolición de la religión y la aceptación de ateísmo.

7. ¿En qué consiste el levantamiento de los católicos en México?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (90.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com