ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo contribuir a la formación Agustina Recoleta del Seminario Mayor San Agustín?


Enviado por   •  19 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  4.118 Palabras (17 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 17

La formación inicial: Reflexión a la formación inicial en el postulantado de la Orden de Agustinos Recoletos

Joshua David Aguilar Celis

Seminario Mayor San Agustín

Metodología de Investigación

Primer Año

Manizales, La Linda

2020

ÍNDICE

1.Situación Problema.

1.1. Descripción del planteamiento del problema.

2. Justificación.

3. Objetivos.

3.1. Objetivo General.

3.2. Objetivos específicos.

4. Antecedentes.

5. Metodología.

6. Marco Teórico.

CAPÍTULO I: LOS FUNDAMENTOS DE LA FORMACIÓN RELIGIOSA AGUSTINO RECOLETA.

CAPÍTULO II: TIPOS DE FORMACIÓN: DESINTEGRADA Y DESINTEGRADORA.

CAPÍTULO III: CONCLUSIONES.

7. Bibliografía.

1.Situación Problema

¿Cómo contribuir a la formación Agustina Recoleta del Seminario Mayor San Agustín? por medio de una crítica constructiva basados en un pensamiento actual y renovador.

1.1Descripción del planteamiento del problema

Dentro de todo proceso humano se cometen errores por mas minimos que sean, sin embargo Dios Padre nos pide que aspiremos al estado de justicia y paz; a fin de que vivamos la historia de la salvación desde nuestra propia vida.

2.Justificación

Es muy importante tomar el presente trabajo de investigación como una oportunidad para compartir en comunidad el pensamiento y las bases sobre las cuales se basa la formación, a fin de que se haga más comprensible la forma de vida actual, y no se resuma en una sumisión.

A partir de lo anterior se busca encontrar aspectos humanos y de estructuración para mejorarla, contribuir al desarrollo del potencial de nuestros formadores y de los formandos. Será un aporte que seguirá en la misma línea de construcción por medio de la cual los maestros conocerán más sobre nuestro pensamiento.

Así es como asume la comunidad religiosa su deber “la formación de todos y cada uno de los religiosos agustinos recoletos es la primera obligación que nuestra Orden asume para con ellos” Const. 267 (citado en Studium Sapientiae).

Es un deber de la comunidad religiosa el dar educación a cada uno de los miembros de la misma, quienes al igual que la congregación religiosa aceptan con libertad las obligaciones que contiene entrar a la Orden religiosa. Donde vivirán una experiencia enriquecedora que puede y debe ser perfeccionada, en una constante renovación a la cual los formadores aportarán por medio de observaciones, que obtienen gracias a la vivencia de su apostolado con los mismos formandos, apoyándose también de toda la información que le brindan diferentes institutos .

Dentro de los materiales relevantes, y además de exigencia por la Conferencia Episcopal de Colombia se debe tener en cuenta la Nueva ratio Fundamentalis, documento que abarca la formación que deben tener los seminaristas y sacerdotes.

Hablando con base en dos etapas de formación, la inicial en la cual profundizaremos y la permanente a la cual no se puede llegar sin la primera, habla de los formadores y su papel dentro de la Iglesia, recalca que se deben formar “pastores con olor a oveja” hombres completamente sencillos, humanos y dados a contribuir a la sociedad, es por eso que todas las etapas de la formación son esenciales.

Ahora con la nueva era que se vive donde los ideales de un buen cristiano y las virtudes teologales no tienen mayor importancia para la gente del común, es momento de que los religiosos y religiosas reivindiquen su lugar en la sociedad,

3.Objetivos

3.1 Objetivo General

Analizar las bases y fundamentos de los formadores dentro de la etapa de formación inicial en el seminario, enfocado en las bases formativas de la congregación religiosa, apoyado por los modelos de formación procurando contribuir a la toma de conciencia de un buen proceso formativo entre mis hermanos.

3.2 Objetivos específicos

3.2.1 Investigar la formación agustina recoleta en la etapa de formación inicial (POSTULANTADO)

3.2.2 Comprender la formación y la estructura que contiene en la actualidad

3.2.3 Compartir las bases y los fundamentos formativos con los hermanos de la comunidad (Primer Año exclusivamente) y la docente del área.

3.2.4 Realizar unä conclusión constructiva para la formación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.9 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (22.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com