ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMOSTREMOS GRATITUD POR LO QUE CRISTO HA HECHO POR NOSOTROS


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  3.665 Palabras (15 Páginas)  •  1.812 Visitas

Página 1 de 15

DEMOSTREMOS GRATITUD POR LO QUE CRISTO HA HECHO POR NOSOTROS

El 05 de agosto del 2010 ocurrió un derrumbe en la mina san José en chile, este derrumbe ocasiono que 33 mineros quedaran atrapados a más de 700 metros de profundidad sobre la superficie del suelo y permanecieron allí por 70 días, finalmente una capsula preparada por la nasa logro penetrar hasta donde ellos y todos, todos fueron rescatados, no es de extrañar que desde 2011 se celebre anualmente un acto de recordatorio en base a ese acontecimiento. Ese rescate de esos 33 mineros después de 70 días se reconoce hoy en día como el rescate de mayor escala que ha habido en la historia de la minería mundial. Y así como este rescate ha habido otros rescates sobresalientes, rescates dignos de recordar algunos de ellos aparecen en la biblia tomemos por ejemplo el caso de los israelitas ellos llevaban siglos bajo el cautiverio de los egipcios una potencia que en su tiempo predominaba de entre los demás, no era 33 si no más de 3 millones de personas y justo en el año 1513 antes de la era común en un día como hoy en una noche exactamente como esta por la misma mano de Dios fueron rescatados, liberados de la esclavitud y desde ese año 1513, los judíos no han dejado año tras año celebrar o recordar su liberación . Es por eso que hacemos bien en estar reunidos hoy aquí  y en todo el mundo alrededor de más de 20 millones de personas que así como nosotros recordaran o conmemoraremos un recate mucho mayor, mucho más sobresaliente que los que acabamos de mencionar de hecho Jesús mismo ordeno a sus discípulos que conmemoraran esta demostración de amor que lo hicieran con una ceremonia sencilla la cual tiene lugar una vez al año, vea como lo indico en el evangelio según Lucas 22: 19,20 (leer). Así que en base y en obediencia a este mandamiento millones de personas nos reuniremos en unos 240 países y territorios para celebrar la cena del señor. Sea que sea en salones del reino como es nuestro caso, salones de asambleas, auditorios alquilados, viviendas privadas incluso en prisiones y campos al aire libre. Sin importar donde estemos todos, todos nos reuniremos con un solo propósito recordar la muerte de nuestro señor Jesucristo.

Es un día tan especial que hasta en los países donde la obra esta proscrita aun en esos lugares muchos de nuestros hermanos arriesgan, arriesgan su libertad a fin de cumplir el mandato de Jesús y seguramente muchos de ustedes tuvieron que hacer ajustes sacrificios en su trabajo en la escuela en el hogar para estar aquí queremos felicitarlos por ese buen esfuerzo que hicieron para rememorar este día tan especial.

El año pasado se reunieron  20.329.317. Personas para celebrar la cena del señor y seguramente esa cifra para este año aumentara porque cada vez más personas desean demostrar con gratitud lo que cristo ha hecho por ellas por nosotros.

Esta noche vamos a contestar cuatro preguntas de suma y vital importancia.

1: ¿Por qué necesitamos los seres humanos que se nos rescaten de la maldición del pecado y la muerte?

2: ¿Quiénes se benefician del sacrificio de Jesús?

3: ¿Quiénes comen del pan y beben el vino?

4: aparte de asistir a esta reunión. ¿Qué más debemos hacer para demostrar que agradecemos lo que Jesús hizo por nosotros?

¿Por qué necesitamos los seres humanos que se nos rescate de la maldición del pecado y la muerte?  Hoy muchas personas creen que el ser humano nace para vivir un tiempo en el mejor de los casos y disfrutar de cierta medida de felicidad y luego sencillamente morir. Otros piensan que en realidad la muerte es parte del propósito de dios, que la vida es algo  así como un estado temporal  en el que debemos afrontar ciertas pruebas para después pasar a una existencia mejor el cielo. Pero la biblia enseña algo diferente, los testigos de jehová hemos aprendido por nuestro estudio de la biblia que dios creo al hombre para que disfrutara de vivir eternamente para siempre aquí en aquí en la tierra, con salud perfecta y un entorno hermoso, de hecho en un paraíso. Sin embargo el relato de génesis explica que el primer hombre Adán, desidia desobedecer al creador y como consecuencia de su pecado, desvincularse moralmente de su creador, dice la biblia que adán perdió su estado de perfección, perdió su derecho de vivir para siempre y tal como se le había advertido que ocurriría murió.

Ahora que consecuencias tuvo esto para el resto de la humanidad veamos lo que responde la biblia en un texto clave romanos 5:12 (leer) notamos la biblia dijo que adán introdujo el pecado en el mundo, ósea el mundo o la tierra estaba sana, estaba limpia, estaba libre de influencias negativas, pero al escoger pecar o desobedecer a dios adán por así decirlo contrajo un virus moral, se generó en él una tendencia hacia que quedó grabada en su ADN y que por la ley de la herencia genética se trasmitió a todos sus hijos. Por ello adán no pudo pasar Asus hijos lo que ya no tenía la perfección  y como hemos leído adán no solo paso a sus descendientes el pecado e imperfección si no también el castigo por el pecado la muerte. Claro esto suponía ante la humanidad perspectivas bastante sombrías porque ningún  ser humano imperfecto  podía ser méritos para redimirse a sí mismo y redimir a oro ser humano.

Ahora bien dado que no somos culpables de haber nacido pecadores, ¿podrían los descendiente s de adán que amaran las normas justas del creador ser liberados algún día de la situación que habían heredado?  Pues la biblia explica que si  dios dispondría  un medio  para rescatarlos el sacrificio de su hijo Jesucristo, de hecho la biblia llama a Jesús el ultimo adán, pensemos en esto el primer adán llevo a sus descendiente a la muerte, por otra parte el ultimo adán obedeció hasta el final y nos dio la oportunidad de ser liberados de esa condena. Notemos como lo explica la biblia aquí en romanos 5:19. Notamos la conexión de la ideas adan, desobediencia, pecado y muerte, en cambio Jesús  obediencia, justicia, vida. Adán un hombre perfecto nos vende al pecado, en cambio Jesús un hombre perfecto nos recompra. Claro quizás alguien se pregunte ¿Por qué tenía que morir Jesús? Al fin y acabo Jesús no había pecado no merecía la muerte, era un hombre perfecto pero que se logró con su muerte veamos esto en hebreos 2:9 , que interesante Jesús experimento la muerte por todo hombre con su sacrificio se pagó el rescate que establecía las leyes de justicia que dios había establecido , ese rescate anulo la condena que pesaba sobre nosotros , así como hemos leído en realidad estuvo dispuesto a ocupar nuestro lugar a morir por nosotros para devolvernos lo que adán nos había robado. ¿Cómo nos sentimos cuando reflexionamos en esto? En que Jesús dio su vida por toda la humanidad y que no solo murió si no que como hemos leído “sufrió la muerte ya que la muerte de Jesús implico un enorme sufrimiento previo como detallan los evangelios, cuando pensamos en esto uno se siente profundamente agradecido .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)   pdf (120.1 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com