ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIPLOMADO EN ERE


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO MISIONERO HIJAS DE SAN PABLO

DIPLOMADO EN “ERE”

PRESENTADO A:

POR: SILVANA MARIA LLANOS CANTILLO

ALTAGUAJIRA - NAZARET

SEPTIEMBRE 15 DEL 2013

GUAJIRA-COLOMBIA

INTRODUCCIÒN

Entender la religión cristiana no significa solamente vivir la fe, como muchos cristianos lo hacen y traspasan a sus generaciones.

Se hace necesario fundamentar esta fe con la lectura de la Sagrada Biblia y sus diferentes textos, así no solamente entenderemos la palabra de Dios sino podremos con gran facilidad explicarla a nuestros hijos, a nuestros semejantes, es una forma práctica de evangelizar.

BUSCA UN TEXTO BIBLICO Y PRESENTA LA FUNDAMENTACION BIBLICO SOBRE LA RELIGION CRISTIANA.

Hch 2,1-13.

Al llegar el día de pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido, semejante a una ráfaga de viento impetuoso, y lleno toda la casa donde se encontraban. Entonces aparecieron lenguas como de fuego, que se repartían y se posaban sobre cada uno de ellos. Todos quedaron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en lenguas extrañas, según el Espíritu Santo los movía a expresarse.

Se encontraban por entonces en Jerusalén judíos piadosos venidos de todas las naciones de la tierra. Al oír e ruido, acudieron en masa y quedaron desconcertados, porque cada uno los oía hablar en su propia lengua. Todos, sorprendidos y admirados, decían. ¿No son galileos todos los que hablan? ¿Entonces como es qué cada uno de nosotros los oímos hablar en nuestra lengua materna? Partos, medos, elamitas, y los que vivimos en Mesopotamia, Judea y capadocia, el ponto y Asia, frigia y pánfila, Egipto y la parte de libia que limita con Cirene, los romanos que estamos de paso judíos y prosélitos, cretenses y árabes todos los oímos proclamar en nuestras lenguas las grandezas de Dios.

Estaban todos desconcertados y confundidos y comentaban: ¿Qué significa esto?

Otros, por el contrario, se burlaban y decían, están borrachos.

REFLEXIÒN

Las imágenes del viento impetuoso y el fuego que Lucas utiliza para describir el cumplimiento de la promesa hecha por Jesús a sus discípulos de enviarles el Espíritu Santo, evocan la presencia de Dios, y donde a pesar de la confusión de las lenguas todos se reúnen y se entienden. El Espíritu Santo llega a los discípulos por medio de lenguas de fuego los convoca alrededor de la palabra y los hace expresarse en diferentes lenguas para acercarse asi a toda la gente. Muchas veces en la iglesia al escuchar la predica del sacerdote nos desconcertamos y nos confundimos al no entender su forma de reflexión. Pero al orar e mismo texto personalmente el Espíritu Santo aclara nuestras mentes y así se puede llevar un mensaje con claridad.

En el día de Pentecostés nace la iglesia y desde allí cada uno de los que conformamos la iglesia escuchamos el mensaje y lo ponemos en práctica según lo que entendemos, algunos nos quedamos solo con lo que dice el sacerdote otros ahondan por medio de la oración buscar más claridad a las enseñanzas de los textos bíblicos.

"El deber y derecho de educar compete a la Iglesia, a quien Dios ha confiado la misión de ayudar a los hombres para que puedan llegar a la plenitud de vida cristiana (C.794,1). "Depende de la autoridad de la Iglesia la formación y educación religiosa católica que se imparte en cualesquiera escuelas o se lleva a cabo en los diversos medios de comunicación social; corresponde a la Conferencia Episcopal dar normas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com