ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCTRINAS EN EFESIS


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  2.934 Palabras (12 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 12

En el libro de efesios encontramos doctrinas fundamentales las cuales han sido dejadas por nuestro señor Jesucristo para perfeccionar su obra redentora en nuestras vidas

1) _LA SALVACIÓN DEL HOMBRE.

La salvación es la liberación de la muerte espiritual y de la esclavitud del pecado. Dios da salvación a todo el que cree en El y acepta su oferta gratuita de perdón. La única esperanza de redención de la humanidad del estado caído de pecado es mediante la sangre de Jesucristo, el Hijo de Dios--sangre que fue derramada al morir Jesús en la cruz

Condiciones Para La Salvación.

La salvación se recibe a través del arrepentimiento para con Dios y la fe en el Señor Jesucristo. El hombre se convierte en hijo y heredero de Dios según la esperanza de vida eterna por el lavamiento de la regeneración, la renovación del Espíritu Santo y la justificación por la gracia a través de la fe (Lucas 24:47; Juan 3:3; Romanos 10:13–15; Efesios 2:8; Tito 2:11; 3:5–7)

La Experiencia De Salvación:

Una persona recibe salvación cuando

(1) se arrepiente ante Dios de sus pecados y de su naturaleza e inclinaciones pecaminosas,

(2) cree o tiene fe en el hecho de que la muerte y la resurrección (restauración sobrenatural a la vida) de Jesucristo le borra los pecados y le da perdón. Al poner la fe en el amor y la salvación gratuita de Dios, uno experimenta el lavado de la regeneración (o nuevo nacimiento espiritual), la obra renovadora del Espíritu Santo, y es declarado justo (recto delante de Dios)

Regeneración, renovación, y justificación (justificados o hechos rectos delante de Dios) son palabras que describen lo que ocurre en la salvación. En el momento de la salvación, una persona se hace heredero de la esperanza de vida eterna prometida por Dios (Lucas 24:47; Juan 3:3; Romanos 10:13-15; Efesios 2:8; Tito 2:11, 3:5-7).

Argumento Bíblico

Efesio 2:8 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;”

Evidencias De La Salvación.

La Evidencia Interna de la salvación es el testimonio directo del Espíritu da a uno la seguridad de que Dios lo ha aceptado (Romanos 8:16).

La Evidencia Externa ante todos los hombres es una vida de justicia y verdadera santidad (Efesios 4:24; Tito 2:12). En otras palabras, es vivir una vida totalmente comprometida a Dios y agradable a El.

Argumento Bíblico

Efesio 4:24 “y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. “

Argumentos Teológicos.

Hay argumentos que enseñan la seguridad de la salvación de manera indirecta. La enseñanza es clara y abundante en relación a la obra definitiva del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo en favor de la seguridad eterna del creyente.

A. El Padre

La seguridad de la salvación depende del Padre debido a: su propósito (Juan 10:29), su poder (Judas 24), su amor infinito (Romanos 5:7-8), la influencia de la oración del hijo (Juan 17)

B. El Hijo

La seguridad de la salvación depende del hijo debido a: su muerte (Romanos 8:34), su resurrección (Ef 2:6, 1:20), su defensa (1 Juan 2:1), su intercesión (Hebreos 7:25)

C, El Espíritu Santo

La seguridad de la salvación depende del Espíritu Santo debido a: la regeneración (Tito 3:5), la morada (I Cor 6:19), el bautismo (I Cor 12:13), el sello (Efesios 4:30)

IMPORTANCIA DE ESTA DOCTRINA:

La restauración de la relación entre Dios y el hombre caído es el mensaje central de la Biblia. La historia completa desde Génesis hasta Apocalipsis señala a un Dios que amo tanto al hombre caído que dio a su Hijo a morir a fin de que lo que creyeran en El y en su obra salvadora tuviera una vida espiritual sin fin. Cada cristiano verdadero experimenta la salvación y se convierte en una nueva persona en Cristo. Sin esta verdad doctrinal, todas las demás declaraciones doctrinales son vacías y sin sentido. Lo mas importante: sin esta experiencia, la vida de uno esta vacía y sin un verdadero significado.

LA IGLESIA Y SU MISIÓN

La Iglesia La Iglesia, como es descrita en la Biblia, consiste en todas las personas que han puesto su fe en Jesucristo como el único remedio para sus pecados. La Iglesia incluye a todos los cristianos sin límites de edad, raza, sexo, o denominacion.es el cuerpo de Cristo, la morada de Dios por el Espíritu Santo, con el encargo divino de llevar a cabo su gran comisión. Todo creyente, nacido del Espíritu Santo, es parte integral de la asamblea general e iglesia de los primogénitos, que están inscritos en los cielos (Efesios 1:22, 23; 2:22; Hebreos 12:23).Siendo que el propósito de Dios en relación con el hombre es buscar y salvar lo que se había perdido, ser adorado por el ser humano y edificar un cuerpo de creyentes a la imagen de su Hijo, la principal razón de ser de las Asambleas de Dios como parte de la Iglesia es

Argumento Bíblico

Efesios 1:22; 23 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 “ la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo. “

Efesios 2:22 “en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

El propósito de Dios con relación a la humanidad es (1) buscar y salvar a los que están perdidos en el pecado (Lucas 19:10), (2) ser adorado por toda la humanidad (Apocalipsis 19:10, 22:9), y (3) edificar un cuerpo unificado de creyentes maduros en la fe y en el conocimiento semejante a su Hijo Jesús

Argumento Bíblico

(Efesios 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

Por Tanto La Principal Razon De La Iglesia Es:

(a) Ser una agencia de Dios para la evangelización del mundo (Hechos 1:8; Mateo 28:19, 20; Marcos 16:15, 16).

(b) Ser un cuerpo corporativo en el que el hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com