ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dedicatoria y Agradecimientos


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  Informes  •  1.532 Palabras (7 Páginas)  •  1.823 Visitas

Página 1 de 7

Dedicatoria y Agradecimientos

A Dios, por brindarnos la dicha de la salud y bienestar físico y espiritual.

A nuestros padres, como agradecimiento a su esfuerzo, amor y apoyo

Incondicional, durante nuestra formación tanto personal como profesional.

A nuestros docentes, por brindarnos su guía y sabiduría en el desarrollo de este trabajo.

Objetivo general.

 Dar a conocer las principales consecuencias del aborto en los jóvenes.

Objetivos específicos.

 Ofrecer mayor información sobre el aborto.

 Determinar los tipos de abortos.

 Concientizar a los jóvenes en cuanto a este tema.

 Explicar los diferentes métodos de planificación.

INTRODUCCIÓN

Porque es un tema muy debatida en la sociedad, y para que la gente se le cuenta de que el aborto es un crimen. Seguro que si muchas personas que están a favor del aborto, se informaran de cómo se produce, cambiarían su forma de pensar y reflexionarían sobre este tema. Es sorprendente la manera con la que se deja morir al feto o al bebé.

El objetivo fundamental de este trabajo es que los jóvenes se den cuenta que el aborto es un crimen en cualquier sentido y también informar que hacer esta práctica puede ser El presente informe e recopilada información sobre el tema del aborto.

Perjudicial para la persona hasta causar su muerte.

Este informe trata sobre el concepto de aborto que es la terminación de un embarazo es decir la muerte y expulsión del feto o bebé, consecuencias, las causas más comunes y explicar que puede ocurrí cuando utiliza la práctica del aborto.

Marco teórico

El aborto, término procedente del latín abortus, es la interrupción y finalización prematura del embarazo. En un sentido más amplio, el término puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad.

Tipos de aborto.

 Aborto inducido

El aborto inducido es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto. Puede tratarse de un aborto terapéutico (o aborto indirecto) cuando está justificado por razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria del embarazo) cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada.

A su vez, según la técnica empleada para inducir el aborto, se puede hablar de aborto con medicamentos o de aborto quirúrgico.

 Aborto espontáneo

El aborto espontáneo o aborto natural es aquel que no es provocado intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestacional es superior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos, se habla de muerte fetal.

CAUSAS

 Bajas condiciones socioeconómicas.

 Presión de la familia y de la pareja.

 Miedo a la expectativa social (marginación, truncamiento de sus expectativas en ese momento).

 Problemas de salud.

 Violación o incesto.

 Falta de educación sexual afectiva.

 Mal uso de métodos anticonceptivos (uso de prácticas tradicionales).

 Cuando la relación con su pareja no es estable.

EFECTOS FÍSICOS:

 Cáncer de mamas.

El riesgo de cáncer de mama aumenta después de un aborto e incluso se incrementa aún más con dos o más abortos.

 Cáncer de ovarios, hígado y cervical (cuello uterino):

Las mujeres con un aborto se enfrentan a un riesgo relativo de 2.3 de cáncer cervical, en comparación con las mujeres que no han abortado, y las mujeres con dos o más abortos encaran un riesgo relativo de 4.92. Riesgos igualmente elevados de cáncer de ovario e hígado se ligan con el aborto único o múltiple. Estos porcentajes incrementados de cáncer para el caso de mujeres que han abortado se vinculan aparentemente a la interrupción no natural de los cambios hormonales que acompañan al embarazo, así como a la lesión cervical no tratada.

 Perforación del útero:

Entre un 2 y un 3 % de las pacientes de aborto pueden sufrir perforación del útero; es más, la mayoría de estas lesiones quedarán sin ser diagnosticadas ni tratadas a no ser que realice una visualización mediante laparoscopia. Esta clase de examen puede resultar útil cuando se inicia un proceso judicial por negligencia en la práctica del aborto. El riesgo de perforación uterina se incrementa para las mujeres que ya han tenido hijos y para las que reciben anestesia general durante la realización del aborto. El daño en el útero puede complicarse en ulteriores embarazos y eventualmente puede acarrear problemas que requieran una histerectomía, lo que de por sí puede conllevar diversas complicaciones adicionales y lesiones que incluyen la osteoporosis.

 Desgarros cervicales (cuello del útero):

En al menos un uno por ciento de abortos realizados en el primer trimestre se producen importantes desgarros cervicales que requieren sutura. Las laceraciones de menor envergadura o las micro-fracturas, que normalmente no son tratadas, pueden también a la larga perjudicar la función reproductiva. La lesión latente post-aborto puede abocar a una posterior incompetencia cervical, parto prematuro y complicaciones durante el parto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com