ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNAS DEDICATORIAS Y AGRADECIMIENTOS


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 5

DEDICATORIAS Y AGRADECIMIENTOS:

Dedico este libro a quienes han sido la principal fuente de inspiración y motivo de mi vida:

A mis padres, a quienes agradezco en forma infinita todas sus enseñanzas y apoyo en los momentos decisivos de mi vida, de quienes aprendí a ser responsable y honesto y a quienes llevo siempre en mi corazón.

A mis hijos que son el orgullo de mi vida y por quienes diariamente me levanto con fe y valor a enfrentar los retos que la vida me ofrece; ellos son la bendición más grande que mi Dios me ha regalado.

A mis hermanos con quienes crecí en un ambiente hermoso de familia, de quienes tengo grandes y bellos recuerdos y que han sido mis amigos, cómplices, confidentes, compañeros de aventuras mil, y a quienes siempre recuerdo y llevo en mi corazón con inmenso cariño.

A mi esposa, que ha sido mi compañera en buenos y malos momentos, quien dulcemente me anima cuando todo parece estar en mi contra y quien ha sufrido a mi lado carencias y sinsabores, sin emitir queja alguna y que ha sabido saborear exquisitamente mis logros y triunfos obtenidos; a ella que con su bella sonrisa me hace ver la luz del día en sus picaros y hermosos ojos y me ha regalado los momentos más locos e inolvidables de mi vida.

A toda la gente de mi hermoso pueblito Minas La Luz Coahuila, principales protagonistas de este libro y quienes orgullosamente gritan a los cuatro vientos su humilde origen, muchos de ellos, como yo, forzados a buscar nuevos y mejores horizontes para sus familias en ciudades lejanas, pero siempre portando con orgullo el estandarte del minero.

A mis maestros, quienes en frías y humildes aulas me dieron la formación suficiente para enfrentarme a la vida y a quienes les digo con la frente muy en alto: No les he defraudado.

A mi amigo y maestro en este campo tan apasionante de la escritura el ingeniero Heriberto Robles, principal colaborador y empuje, en esta no tan fácil tarea.

A todos ellos mi dedicatoria y mi eterno agradecimiento.

PREFACIO:

La actividad minera ha sido una de las más antiguas ocupaciones del hombre, desde que el hombre conoce el valor de los metales y minerales y sobre todo lo valioso que pueden ser en facilitar el diario vivir, puede decirse que es allí donde nace esta actividad tan lucrada y necesaria en nuestro mundo.

Aparte de facilitar la vida, la minería ha sido el principal medio para obtener metales preciosos usados en ornamentas y base de las riquezas de todas las civilizaciones.

Mientras que para muchos la extracción de metales y minerales, ha sido causa de pleitos, guerras, traiciones y muchas situaciones no tan deseadas por el ser humano, pero que son el producto de la avaricia y codicia que se despierta por el deseo de poder y riqueza, para muchos otros, no obstante, esta actividad representa una modesta fuente de trabajo, de donde obtienen el sustento diario para sus familias y es aquí donde nace nuestra historia

I.-PROLOGO: esta obra pretende presentar en forma gráfica, sencilla y explicita, la realidad de la minería en el norte de México, tomando como punto de partida, el origen y subsistencia de una pequeña comunidad minera en el norte del estado de Coahuila, la idea es que los lectores conozcan más de cerca esta actividad socioeconómica tan desconocida para muchos, pero que por muchos años ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com