ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despedida De Soltreos


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 5

Protocolo

Una mujer es un regalo que Dios da a quien lo respeta, porque una mujer buena hace prosperar a su marido y le alegra los años de su vida; además: “Será dichoso el esposo de una mujer buena ¡porque vivirá el doble” (Ecle 26, 1-3). Pero a la mujer también Dios, en su bondad, le ha reservado su heredad, de ahí que ordenó por medio de Moisés que se le diese posesión en medio de los hermanos (Jos 17,4). Y para delimitar dicha herencia en señal de propiedad, se utilizó un cordel llamado “cuerda de apeo” y ese cordel o lazo, pronto será clocado sobre sus hombros cuando ante el altar prometan amarse y respetarse todos los días de su vida. Porque el Señor ha dicho: “La porción de mi pueblo será medida a cordel” (Miq 2,4). De modo que ese lazo estará marcando la parte que a cada uno de ustedes les ha concedido en herencia. Son el uno para el otro, la dádiva de Dios. _______________ y _______________ (nombre de los novios) serán propiedad por siempre y gozarán de felicidad porque “encontrar esposo(a) es encontrar lo mejor, es recibir una muestra del favor de Dios” (Prov 18,22).

No podrá ser separado por el hombre y los unirá para siempre en el nombre de Dios y de la Virgen Santísima. A continuación, les queremos entregar como símbolos muy reales, lo que en sus blancos esponsales nunca deberá faltar:

Biblia

“Yo soy la luz del mundo (dice el Señor), el que me sigue no caminará en tinieblas, sino que tendrá la luz que es vida” (Jn 8,12). “Y si son la luz, tomarán a Jesús y guardarán su palabra y de esto darán testimonio para que el Padre Celestial los ame y venga el Padre y Jesús a hacer morada en sus corazones” (Jn 14,23). De ahí que lo mejor que podemos desearles es que su matrimonio no sea un matrimonio de dos sino de tres: Jesús, _____________ y _________________ (nombre de los novios), porque entonces la paz y el gozo del Señor les acompañará por siempre con amor en Cristo Jesús.

La Virgen

La santísima Virgen es modelo de esposa y madre. Nadie como ella nos podrá dar mejor ejemplo. Confíale tu vida matrimonial a María, nuestra Madre del Cielo; invócala en tus necesidades, para que tu juicio sea recto como el de ella. Siempre supo decir “Sí”, cuando se trataba de amar.

Cristo

Cristo Jesús murió para salvarnos a todos los hombres, se rebajó hasta lo inaudito y cumplió la voluntad del Padre para morir y resucitar. Muchas veces durante el curso de sus vidas, se sentirán tristes y humillados. Piensen en Jesús, en su palabra que es verdadera: “El que quiera venir en pos de mí, que tome su cruz y me siga”. Al cumplir la voluntad del Padre, renacerán y vivirán en el Reino de Dios.

Miel

“Vengan a mí los que me desean y sáciense de mis frutos, porque mi espíritu es más dulce que la miel, y tenerme es más dulce que tener un panal” (Ecle 24, 19-20). La sabiduría de Dios dirigirá sus vidas para que caminen por senderos de vida eterna.

Salero

“Ustedes son la sal de la tierra” (Mt 5,13). Sal para conservar el sabor de Cristo, ese sabor que a los hermanos han de compartir. Sal que irán esparciendo para fertilizar, permitiendo que por este medio nazcan en esta comarca nuevos retoños de cristiandad. “Tengan sal en ustedes y vivan en paz uno con otro” (Mc 9,50).

Azucarera

Cuántos dulces tan sabrosos le puedes preparar a ___________ con azúcar, este producto indispensable en el hogar; piensa que ser dulce es muy importante en el matrimonio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com