ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CASO DE CRISTO


Enviado por   •  20 de Marzo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

EL CASO DE CRISTO

  1. ¿Qué tan confiable es el Nuevo Testamento?

Rta: Para dar respuesta a esta pregunta tenemos argumentos físicos que demuestran su veracidad, es decir; el Nuevo testamento es el texto antiguo más fiable que exista en la actualidad. Al día de hoy existen más de 24 mil copias, 5700 en el griego original. Además de las 5700 copias en griego koine, existen en la actualidad alrededor de 19000 copias en Sirio, Arameo, Latín, y Cóptico, la copia más cercana al original es de 800 años. Cuando vemos el Nuevo Testamento, podemos notar que existen 5700 copias, de las cuales la más reciente es del año 130 d.C, y la gran mayoría son copias de antes del siglo tercero de esta era.

Los manuscritos del Nuevo Testamento no son la única prueba de la fiabilidad del mismo. Los escritos de los padres de la iglesia son otra de las pruebas importantes para el Nuevo Testamento. Estos hombres escribieron en su gran mayoría alrededor de los años 95-150 d.C. Los escritos de los padres de la iglesia contienen más de un millón de citas del Nuevo Testamento, las cuales de ponerse todas juntas podrían recopilar todo el Nuevo Testamento excepto por seis versos. Esta es una prueba increíble de que el Nuevo Testamento es un documento totalmente confiable.

Según el Centro para el estudio de los Manuscritos del Nuevo Testamento existen aproximadamente 400 000 variantes textuales, además ningún académico serio en la actualidad niega la fiabilidad del Nuevo Testamento como el único texto antiguo mejor preservado en la historia de la humanidad.

Esto nos da la posibilidad de confiar plenamente en que el nuevo testamento ha sido preservado por Dios para que podamos conocer su palabra muchos años después, pues las pruebas son en gran cantidad, pruebas recopiladas, conservadas y altamente estudiadas para su veracidad ay difusión.

  1. ¿Existe evidencia extra bíblica acerca de Jesús?

Rta:  La Revista de la Asociación medica estadounidense, genero un artículo en    el cual habla a cerca de la muerte de Jesús, tras análisis médicos demuestran que el realmente murió en la cruz, también existe un relato de la resurrección que menciona a más de 500 personas diferentes  vieron al mismo tiempo a Jesús meses después de la resurrección, uno de los ateos más famosos y erudito del nuevo testamento cree que el relato de la resurrección data de dos años después de su resurrección.

   

  1. ¿Hay alguna razón para creer que la resurrección fue en verdad un hecho histórico?

Rta:  La resurrección de Jesús es un hecho en la historia que trasciende épocas en nuestro mundo. No es como afirmó Bultmann el siglo pasado, un mito que solo tiene una relación simbólica con la existencia humana. Ni siquiera podríamos compararlo con lo que sucedió con Lázaro pues el volvió a la vida, pero luego volvió a morir, Jesucristo es eterno y vive para siempre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com