ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MINISTRO Y LA DISCIPLINA


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  1.128 Visitas

Página 1 de 4

EL ministro y la Disciplina

Un hogar sin disciplina es un desastre. Dificilmente un equipo de futbol disciplinado va a ganar el campeonato. Una planta industrial necesita principios disciplinarios para proteger a todos los empleados y para lograra una buena producción. El ejercito no serviría para nada si no mantuviera la disciplina.

LOS Propositos de la disciplina en la iglesia.

La Biblia revela que la iglesia debe mantener una disciplina para el bien de los que caen en faltas así como para los demás miembros del cuerpo.

El autor de Hebreos nos recuerda que Dios tiene la costumbre de disciplinar y que no debemos despreciar esta obra divina. Hebreos 12:5-11

Uno de los propósitos de ejercer la disciplina en la asamblea local es para que uno que ha caído en pecado no siga en él sino que lo deje de hacer II Corintios 7:8,9.

No solamente se prentende corregir el procedimiento equivocado, sino restaurarlo a un lugar de salud espiritual. Galatas 6:1. La acción disciplinario tiene un fin redentor.

Otro propósito es el de mantener en alto el testimonio de la iglesia delante del mundo. La iglesia evangelica se gano la confianza de muchos que no son creyentes. I Timoteo 3:7

Asi mismo la disciplina tiene el fin de proteger a los demás miembros de la corrupción.

Distintos casos con los cuales es necesario tratar

La disciplina en la iglesia se aplica a diferentes clases de problemas. Vamos a enumerar algunos:

Ofensas personales Mateo 18:15-18

Pleitos entre hermanos

La caída de un hermano en pecado

La conducta de personas que ocasionan divisiones o escándalos en la iglesia

Persona que ha llegado ha aceptar doctrinas falsas por falta de enseñanza, por interpretaciones equivocadas o por influencia de otros.

Personas lobos que se infiltran con doctrinas heréticas.

Pleitos contra un pastor

El procedimiento correcto a seguir

Se recomienda que se establezca un comité de disciplina en cada iglesia local. Lo màs lógico que el comité sea del Cuerpo Oficial de la iglesia, sirviendo de presidente el mismo pastor.

Lo más pronto posible se debe reunir la comisión de disciplina, se debe citar al acusado para que comparezca y se le oiga.

Si el acusado no acepta su culpabilidad tendrá que proceder con un examen de las evidencias de la veracidad. Los testigos tendrán que ser la fe y verdad. Deben ser por lo menos dos. Se sobreentiende que el acusado tiene derecho a expresar su punto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com