ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TIEMPO DE REFORMA


Enviado por   •  27 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  3.995 Palabras (16 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 16

TIEMPO DE REFORMA

La voz profética, arma para la forma de las naciones, de Latinoamérica

… la visitación del rey de la gloria ha llegado…

 

Toda lengua proclamara que es Rey

         Las rodillas se doblaran

         Un tesoro eterno tendrás en Él”

           ¡Cuán grande es su poder!

Cabudare,27 de mayo de 2012

La voz profética, arma para la reforma continental

2da pedro 1:19: tenemos también la palabra profética mas segura, ala cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones.

La palabra es profética ¨ es la voz que vino del cielo ¨, es la palabra de Dios, que penetra, quebranta y transforma, es aquella que sale de la boca de Dios hoy planteada como la mas poderosa arma contra las tinieblas que amenazan con devorara las naciones de la tierra.

El apóstol Pedro la plantea como una luz para destruir la oscuridad en la cual se mueven las naciones ¿Qué en su afán de poderío y de dominación sustentan su respetabilidad y reconocimiento en el desmesurado crecimiento económico, en su poderío armamentístico, en su capacidad para invadir territorios y ensanchar su frontera geográficas?. Para garantizar este propósito invierten exageradas cantidades de recursos económicos y humanos en el desarrollo de programas de investigación que les permiten diseñar y obtener las mas precisas y letales armas de destrucción masiva, desde el punto de vista tecnológicos, biológicos y de energía atómica o nuclear sin ningún tipo de consideración ética o moral.

Tal desarrollo belicista sumerge a las naciones poderosas en un estado de oscurantismo humano donde el reino de las tinieblas establece su trono. Con gran potestad, donde se necesita urgentemente la acción transformadora de la iglesia de hoy, como cuerpo de cristo; se tiene que enfrentar la mas fuerte y recia de las batallas contra este reino de las tinieblas, la iglesia de cristo se prepara entonces para la batalla final donde sabemos la lucha es frontal y a sangre y fuego tal como esta escrito para estos tiempos finales.

En atención a estos acontecimientos tan importantes del padre en su gran señorío y sabiduría despertó a su iglesia hacia una dimensión de gobierno y posicionamiento para declarar la mas grande guerra a las huestes infernales y para ello la doto con todo un arsenal de armas y un poderío revelacional que sacudirá las madrigueras mas oscuras del enemigo a nivel mundial, un poder desatado en tal magnitud jamás visto en la historia de la iglesia a fin de que sea restaurada en su dignidad y recupere su verdadera identidad como estructura divina garante del gobierno de Dios en la tierra.

Características (perfil) de la iglesia efectiva como cuerpo de Cristo

  • Identidad y libertad
  • Posición ante la crisis mundial
  • Propósito y dominio
  • Valor e importancia

Como quedo esbozado anteriormente el mundo enfrenta un espantoso estado de confusión a todos los niveles; son tiempos de crisis donde el caos es la cara visible de la acción de las mentes satánicas que gobiernan el mundo desde las mas encobradas posiciones a nivel social, político, económico, cultural, individual, colectivo, moral y espiritual.

Este estado de caos necesita, requiere, reclama, pide a gritos una iglesia madura, fuerte, enérgica, firme, visionaria, plenamente identificada, comprometida, restiada, valiente y segura que tenga la autoridad para hacer que se escuche la voz de Dios a las naciones, por tanto tiene que ser una iglesia profética con clara definición de su propósito como garante del gobierno de Dios en la tierra, fiel representante del reino de los cielos, estructura idónea de gobierno divino, donde no hay espacio para las tinieblas.

Esto queda reafirmado por la Biblia en mateo cap. 16 v. 18-19 donde entendemos lo siguiente:

  1.  Jesús levanta su iglesia sobre la roca que es la revelación… ¨ sobre esta piedra edificare mi iglesia y las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella por lo tanto la iglesia no es institucional ni esta sujeta a normas, ni agendas de planificación humana, antes bien debe ser comandada por el espíritu santo para que tenga vida sobrenatural.

Cuando Jesús hablo de iglesia (en griego original ekklesia: llamar fuera) no pensó en una religión o en un sector prácticamente de una religión.

Para aquel entonces, la ekklesia se podía interpretar en dos contextos, esto es:

  1. En un contexto griego: se refería a los ancianos que se reunían en la ciudad a sus puertas para discutir y establecer leyes que ordenaran la estructura social en dicha ciudad, en consecuente esto le permitía a la ekklesia gobernar entonces en la política, la economía, educación, la familia, en la instrumentación de leyes y en muchos otros ámbitos de la vida ciudadana.
  2. En un contexto romano: lo cual consistía en establecer un comando elite de inteligencia y penetración en territorio enemigo; este comando se infiltraba en la vida ordinaria o rutinaria del enemigo a fin de ganar adeptos para el imperio romano, haciéndose pasar por doctores, arquitectos, constructores, comerciales, agricultores maestros y otros servidores públicos cuyo objetivo real era descubrir los planes del enemigo, a la vez que bombardeaban y reformaban el pensamiento de personas que educaban y transformaban a favor y según las leyes del reino al cual pertenecen o representaban.

Es por este planteamiento que la iglesia no puede ser planteada como un sitio de reclusión religiosa, por el contrario está concebida para que sea un espacio de entrenamiento de nuestra gente, de nuestros discípulos a fin de que adquieran las capacidades, habilidades o actitudes que les permita enfrentar la vida, con una visión de gobernantes de reino no como esclavos ni como seres religiosos sin propósito ni destino. Solo bajo este concepto los miembros de la iglesia de cristo identificados como ciudadanos del reino de los cielos impactaremos y tomaremos posesión o conquistaremos los montes de gobierno en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)   pdf (296.3 Kb)   docx (115.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com