ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS QUE DETIENEN EL CRECIMIENTO DE LOS CREYENTES DE LA IGLESIA CRISTO LA ROCA


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2021  •  Tesis  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

FEDERACIÓN CONCILIO GENERAL ASAMBLEAS DE DIOS DE VENEZUELA

MINISTERIO NACIONAL DE EDUCACIÓN CRISTIANA

INSTITUTO BÍBLICO DE PORTUGUESA DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS

ELEMENTOS QUE DETIENEN EL CRECIMIENTO DE LOS CREYENTES DE LA IGLESIA CRISTO LA ROCA, EN VILLA BRUZUAL, MUNICIPIO TUREN ESTADO PORTUGUESA

Autores: Josaydis G. Díaz S.

Laura A. Riera

Williams J. Querales V.

Tutor: Jamileth M. Yépez S.

ACARIGUA, ENERO DE 2.021

ÍNDICE

p.

ÍNDICE        ii

INTRODUCCIÓN        2

EL PROBLEMA        2

Planteamiento del problema        2

Objetivos de la investigación        2

Objetivo general        2

Objetivos específicos        2

Justificación de la investigación        2

MARCO TEÓRICO        2

Antecedentes de la investigación        2

Bases teóricas        2

CONCLUSIONES        2

RECOMENDACIONES        2

REFERENCIAS        2

INTRODUCCIÓN

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

Con el paso del tiempo, a lo largo de la historia, se han observado los cambios producidos en la sociedad, se ha notado como se ha transformado la tecnología, la industria, incluso algo tan sencillo y común para nosotros como la electricidad, hace doscientos años era algo casi desconocido. En base a esto se puede decir, que estos cambios y transformaciones han hecho crecer a la sociedad, hablando de avances tecnológicos y también aumento de la población, pero el crecimiento de una Iglesia no se debe medir en base a su cantidad de miembros o lo avanzado de su tecnología, y para ello debe definirse ¿qué significa la palabra crecimiento? Crecimiento, es un concepto que se refiere al aumento de tamaño, cantidad o intensidad de algo. La palabra, como tal, deriva del verbo crecer, que a su vez proviene del verbo latino crescĕre. Existen diversos tipos de crecimiento, como el crecimiento económico, el poblacional, crecimiento y desarrollo, crecimiento humano, entre otros, pero el tipo de crecimiento que atañe en este tema, es el crecimiento personal, este se refiere al desarrollo pleno de las capacidades, tanto físicas como psicológicas de una persona. Su objetivo es el de lograr que la persona pueda llegar a la plenitud de sus potencialidades, para que puedan tener una vida gozosa.

No obstante, para que una persona (creyente) pueda crecer, necesita tener una buena formación, y según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), formación significa acción y efecto de dar forma a algo, a su vez, la palabra forma hace referencia a la configuración externa de algo, modo de proceder en algo, molde en que se vacía y forma algo, y la Palabra de Dios en Romanos 12:2, hace referencia a que no se debe seguir el molde de este mundo, es decir, que el creyente no debe ser formado por las filosofías o corrientes de pensamientos de este mundo, sino que , debe ser transformado por medio de la renovación del entendimiento; y para que esto sea posible, para que un creyente pueda ser bien formado, necesita de un buen fundamento en la Palabra de Dios, una enseñanza solida de la Biblia y sus verdades absolutas, esto es lo comúnmente se conoce como doctrina.

La palabra doctrina (del latín doctrīna) es un conjunto global de la concepciones teóricas enseñadas como verdaderas por un autor o grupo de autores. Puede tener una dimensión ideológica que puede ser política, legal, económica, religiosa, filosófica, científica, social, militar, etc. Las doctrinas a veces pueden ser consideradas falaces, sofísticas o dogmáticas por su origen religioso o mitológico. Etimológicamente hablando, doctrina es la enseñanza que se da para instrucción de alguno. Ciencia o sabiduría. La opinión de alguno o algunos autores en cualquier materia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (199.5 Kb)   docx (96 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com