ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Post Cursillo 1- Reunión De Grupo


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 4

EL POSCURSILLO 1 - REUNION DE GRUPO (I.F. 165 - 180)

1 - ¿Qué es el Poscursillo?

En términos muy genéricos el Poscursillo es la actividad que desarrolla el Movimiento de Cursillos de Cristiandad después del Cursillo. Esta actividad se concreta en dos circunstancias: la Reunión de Grupo y la Ultreya. Ambas circunstancias ayudan al individuo y a su grupo a "ser" más cristianos, no solo a saber o a hacer más, atendiendo la primera al individuo como tal y la segunda a la comunidad.

2 - ¿Cuál es la finalidad y la estrategia del Poscursillo?

La meta del Poscursillo (y del MCC) es evangelizar, impregnando los ambientes con el Evangelio.

Hay una finalidad próxima que es renovar, acelerar y perfeccionar la conversión, continúa y progresiva, de la persona que ha vivido la experiencia del Cursillo.

Y otra remota, que es la transformación de los ambientes en los que se encuentran estas personas, gracias a su ejemplo de vida y a su acción a modo de fermento en la masa

LA REUNION DE GRUPO

3 - ¿Qué es la Reunión de Grupo?

Se define como un grupo de personas que son amigas y cristianas o quieren serlo y se reúnen para ser más amigas y más cristianas.

Es la amistad puesta en las manos de Dios. Esto convierte a la R.G. en canal permanente de gracias actuales que van posibilitando la vivencia auténtica, continúa y progresiva de lo fundamental cristiano, lo cual tiene como consecuencia la fermentación dinámica y creciente de los ambientes.

Los grupos de amistad, a través de sus reuniones perpetúan el Cursillo, o sea la vivencia y convivencia de lo fundamental cristiano.

La R.G. no es simplemente un método sino una realidad tangible del dogma de la Comunión de los Santos. Su función más importante es dar forma espiritual a todo en la vida y por tanto deberá ser la mayor ocupación y gozo.

4 - ¿Es la R.G. el mejor camino posible para lograr la comunidad cristiana?

Las personas somos sociales por naturaleza. Además la Iglesia es esencialmente comunitaria. Dios mismo es Trinidad. Si la forma más profunda de vivir juntos es la amistad, la R.G. viene a ser algo así como el tres en uno, un procedimiento práctico para unirnos con los hermanos en la caridad de Cristo, aprovechando la circunstancia de la amistad humana, para que la caridad universal se convierta en visible, palpable y dinámica. No es más que la esencia del cristianismo realizándose a escala de nuestras posibilidades.

5 - ¿Qué elementos tiene la Reunión de Grupo?

Dos. Una es el Grupo o comunidad de personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com