ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El bautizo proyecto


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  5.859 Palabras (24 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 24

CAPITULO I

INTRODUCCION

Se dice que Jesús vino al mundo a dejarnos algunos medios o cosas para que nos fuera fácil acércanos a dios y santificarnos. Los medios que cristo dejo se llama los siete sacramentos: uno de ellos es el bautismo.

el bautismo es uno de los sacramentos es por el cual nacemos a la vida cristiana, que se empieza por el la vida de los cristianos.

A lo largo de nuestras vidas ya podemos recibir los demás sacramentos pero si no somos bautizados no se puede recibir ninguno cada sacramento tiene un paso a seguir Jesús nos deja el bautismo después de la resurrección los discípulos van a Galilea van donde el monte que Jesús les dijo y les dice: ´´ vayan por todo el mundo enseñando a todas las gentes, bautizándoles en el nombre del padre del hijo, del espíritu santo.`` Jesús nos deja como signo el bautismo y para formar parte de la iglesia . desde entonces es muy importante que los cristianos nos bauticemos. Cuando nos bautizamos pasan tres cosas “perdona el pecado original “ ,” nos convertimos en hijos de Dios “ y “ pasamos a ser miembros de la iglesia “.

El bautismo esta realizando por el padre o sacerdote el derrama o hecha agua sobre nuestra cabeza y dice la frase que Jesús dijo, “ yo estoy bautizo en el el nombre de padre y del hijo y del espíritu santo “ cuando una presencia el bautismo observa la vestimenta, aceite una vela, y cada uno tiene su significado.

El compromiso que toma el bautizado es de estar obligado a confesar delante de los hombres la fe católica que recibimos de Dios.

Es muy importantes el bautismo en las familias cristianas porque nos purificamos y formamos parte de Dios.

CAPITULO II

II.IOBJETIVOS:

II.I.IOBJETIVO GENERAL

Conocer la importancia y el significado del bautismo en las familias cristianas.

II.I.II.OBJETIVO ESPECIFICO

- Investigar la importancia y el significado del bautismo en las familias cristianas.

- Realizar encuestas para obtener información acerca del bautismo.

- Plasmar mediante cuestionario para obtener información.

- Redactar el trabajo indagado

- Compartir la información obtenida sobre el bautismo.

II.III.PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA

Las personas que no se bautizan son porque realmente no saben su importancia y el significado del bautismo.

No saben que es un sacramento que limpian nuestras manchas nuestros pecados originales con el cual nacemos todos los cristianos porque lo cometieron los primeros padres.

¿Para qué me sirve el sacramento del bautismo?

II.IV.JUSTIFICACION

Saber y conocer el tema del bautismo es muy importante en nuestro proceso de formación como cristianos.

El sacramento del bautismo sirve para limpiar nuestras manchas nuestros pecados, el pecado original que es el que cometen nuestros padres y nosotros nacemos con ellos y somos purificados a través del agua bendita aparte de perdonar nuestros pecados, todos los que nacemos con pecado original es porque cometieron los primeros seres de esta vida, se puede llamar nuestros primeros padres que fueron Adán y Eva, nos convertimos su hijo de Dios mediante el bautizo. Él nos da el don, l regalo de ser hijos de él dándonos su mismo espíritu para que el habite en nosotros desde entonces Dios padre, Dios hijo y el Dios espíritu santo habitara en nosotros que en la santísima trinidad desde entonces somos parte de la iglesia. Es una acción legal donde dios declara al pecador inocente, lo declara al pecador lo justo como si lo hubiese satisfecho la ley de Dios este en uno de los sacramentos que dios nos dejó, es uno de los principales de los siete que existen es el primero por el cual nacemos a la vida cristiana y es uno de los fáciles para acercarnos a dios.

El hizo que fuera todo más fácil y es el medio de comunicación que dios nos dejó para que estemos junto a él.

II.V.PERIODO DE EXPLORACION, LOCALIZACION

II.V.I.Reseña Histórica

Años atrás de la llegada de los exploradores, el territorio de Puerto Rico, fue habitado por las Araonas.

Antes el padre Nicolás Armentia quien participó con el objetivo de brindar una ayuda a Antonio Vaca Diez y a Don Nicolás Suarez, entre los años 1880, en sus inicios del auge da la goma, reclutaron Araonas, Pacahuras y Tacanas para la recolección de la goma.

Las tribus de bárbaros eran muy antiguas y se extendían en toda el área del rio Orthon, hasta llegar al Puerto Alto, conocido hoy en día como Puerto Rico.

Históricamente la localidad de Puerto Rico fue fundada por el Dr. Antonio Vaca Diez, el 18 de mayo de 1890; durante el gobierno teniente coronel Germán Busch, Presidente Constitucional de la República de Bolivia y el 24 de septiembre de 1938, se creó el departamento de Pando, en el Artículo 2º de la ley de la creación, Puerto Rico, queda declarado la capital del departamento Pando y capital de la Provincia Manuripi, al calor del apogeo comercial de la explotación de oro negro de la goma elástica encabezado por el insigne ciudadano Nicolás Suarez.

Puerto Rico y Palestina fueron parte de la gloriosa Batalla de Bahía, el 11 de octubre, los cuales fueron en defensa de la Patria, donde la columna Porvenir , encabezado por el empresario comercial Nicolás Suarez, se adornó de gloriosas Batallas en octubre de 1992. (Revista municipal de Puerto Rico 2013).

Conociendo su realidad histórica de la Población de Puerto Rico, nos ayuda a identificar las condiciones en que se encontraba, para poder reflexionar y analizar las vivencias en que estaban sometidos a la explotación inhumana y desaparición de sus costumbres y saberes de las lenguas originarias desde entonces realizar los trabajos de nuestra investigación educativa, que está centrada la ley de la educación Avelino Siñani y Elizardo Pérez, en el enfoque socio-comunitario productivo y descolonizadora.

II.V.II.Realidad social de Puerto Rico

Puerto Rico tiene 4.739 habitantes aproximadamente los cuales se dedican al rayado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.3 Kb)   pdf (193.6 Kb)   docx (28.6 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com