ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El matrimonio


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 5

Amigos y amigas les deseo un día lleno de la alegría del Señor y los invito a orar en este jueves por las vocaciones. Hoy la Iglesia recuerda a San Atanasio, Obispo de Alejandría en el siglo IV, a él le debemos que llamemos a Jesucristo verdadero Dios y verdadero hombre, es un modelo de cristiano y de Obispo, pidamos por medio suyo que todos los pastores de la Iglesia sean llenos del Espíritu Santo y den mucho fruto para la edificación de la Iglesia.

Ahora sí, cumpliendo mi anuncio comenzaré a hablar del Matrimonio, como ya les dije seguiré las enseñanzas de la Iglesia y las de mis maestros, mío propio no encontrarán nada, solo mi gran aprecio por el Matrimonio y la familia cristiana. ¿Qué significa el Matrimonio? No explicaré el rito del matrimonio, sino lo que el sacramento del Matrimonio realiza en la vida de los esposos. Para este fin, leamos lo que dice el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica en el número 346, que a su vez resume los números 1638-1642 del Catecismo:

“¿Cuáles son los efectos del sacramento del Matrimonio? El sacramento del Matrimonio crea entre los cónyuges un vínculo perpetuo y exclusivo. Dios mismo ratifica el consentimiento de los esposos. Por tanto, el Matrimonio rato y consumado entre bautizados no podrá ser nunca disuelto. Por otra parte, este sacramento confiere a los esposos la gracia necesaria para alcanzar la santidad en la vida conyugal y acoger y educar responsablemente a los hijos.”

Esto quiere decir en primer lugar que Dios entra en la vida de los esposos, de los dos al mismo tiempo, con la misma abundancia de amor y de gracia para unirlos de tal manera que ya no son dos sino uno solo, podríamos decir que son re-creados, como si los volviera a crear, eso es lo que significan los trajes nuevos de ese día, (bueno se vale alquilado, al fin es la primera vez que se lo pone Usted, así se lo hayan pues muchos antes, es nuevo para Usted), se revisten de la pureza y santidad de Dios, eso quiere significar el traje blanco de la novia, y renuncian al pecado, a la carne y al mundo para vivir solo para Dios que es lo que significa el vestido negro del novio. El Matrimonio hace del hombre y de la mujer un nuevo ser formado por dos personas tan perfectamente unidas en Dios que nada los podrá separar, por eso entrelazan las manos para expresar el consentimiento, y si lo recuerdan temblaban, eso no era solo susto, era la fuerza de Dios uniéndolos, por eso si hasta ahora toman conciencia de esto tan bello, reúnanse en familia, tómense bien fuerte de las manos, mírense a los ojos y con todo el amor de su corazón, renueven ese compromiso eterno y no olviden que son uno solo, no dos socios que tienen una propiedad común, por eso su familia tiene los apellidos de los dos; yo no me llamo Miguel Angel Rey “y” Valdivieso, sino Rey Valdivieso, porque mis padres no fundaron una sociedad, ellos dejaron que Dios los re-creara e hiciera de ellos uno solo, así como lo ha hecho y lo seguirá haciendo con todas las parejas que se abren al amor de Dios.

Como el sacramento se celebra en Dios, es para toda la vida, no tiene fin, comenzó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com