ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseñanza Biblicas


Enviado por   •  20 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  2.176 Palabras (9 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 9

ENSEÑANZAS BIBLICAS

CULTO DE ENSEÑANZA NOV 10 DE 2019

  1. Isaías 42/1/9
  2. Marcos 12/28/34
  3. Colosenses 3/11

CRISTO ES  EL TODO

Es a través de nuestro señor Jesucristo que recibimos el perdón de nuestros pecados. Cristo hizo la reconciliación del hombre con Dios. Es a través de Cristo con quien alcanzaremos la salvación. El anhelo que asiste al hombre es alcanzar la salvación que se logra por medio de Jesucristo. Nuestra salvación depende de Cristo que nos dejó la promesa de dejarnos al Espíritu Santo para que esté con nosotros hasta el final de nuestros tiempos para que nos consuele de cada uno de nuestros problemas y también de nuestras alegrías.

Jesucristo entrego hasta su propia vida por nosotros para darnos la salvación.

Nosotros tenemos que darle el primer lugar a Cristo y para darle el primer lugar tenemos que ser sus imitadores de Jesús porque él es el todo. El gozo de Cristo es ver su iglesia imitándolo en su gloria. Si nuestro propósito es la vida eterna tenemos que buscarla a través de Cristo porque El es el camino. Juan 14/6: Yo soy el camino,  la verdad y la vida. Practicar el evangelio, significa no pecar. Cristo no peco y él nos enseñó que podemos vivir en el mundo sin pecar, porque Cristo no peco estando en este mundo. Tenemos que vencer el pecado uno a uno y debemos conducirnos con amor a las obras del cordero.

Cristo fue destinado antes de la orientación del mundo de que sería nuestro guía. Isaías 6/8: Cristo entrego su vida para rescatarnos del pecado, cuando le dijo a Dios envíame a mí. Isaías 53: La paz y la redención del hombre la pago Cristo, y por el fuimos perdonados y reconciliados por el Dios de la gloria, por su disposición y por el amor inmenso que siempre ha tenido por nosotros. El cargo con los pecados de la humanidad sobre sus hombros porque probablemente sabia que no teníamos la resistencia para aguantar el castigo del padre, esto nos debe llevar a amar a Cristo porque se entregó por nosotros y esto es una muestra de real entrega por los hombres. Debe ser un propósito de nosotros que nuestro Cristo se regocije al ver unos buenos hijos con nuestro comportamiento porque nuestro comportamiento es bueno.

CULTO DE ENSEÑANZA NOV 17  DE 2019

  1. Santiago 5/7/20
  2. Marcos 11/20
  3. Génesis 32/9/12

RECORDARLE A DIOS LAS PROMESAS

Jacob le pide a Dios misericordia por la persecución de su hermano Esaú.

En los momentos de problemas, pero también en todo momento aun sea de alegría, tenemos que pedirle a Dios que nos ayude a orientar nuestras vidas.

La oración debe ser permanente por todo lo que Dios hace por nosotros, pero también por las equivocaciones y pecados que cometemos.

Los grandes triunfos son leer la biblia y orarle a Dios, y todo lo que le pidamos a Dios pidámoselos en nombre de su hijo Jesucristo.

La oración es el arma más eficaz que podemos utilizar para librarnos del demonio.

Hay tres armas para combatir las tribulaciones, enfermedades y todos los males que tengamos:

  1. Oración
  2. Profecía: promesas de Dios, siempre nos alimentamos de las orientaciones del Padre Celestial.
  3. Recordarle a Dios las promesas que nos ha entregado en la profecía. Esto nos sirve para consolarnos, pues estamos en manos del Dios Celestial.

A Dios tenemos que pedirle con mucha fe en nombre de su hijo Jesucristo.

No podemos dejar de orar hasta que Dios nos bendiga, porque el que pide recibe y al que llama se le abre.

Oseas 12/4: Con la oración vencemos y prevaleceremos frente a las artimañas del maligno.

Éxodo 2/23.  Éxodo 6/1. Números 23/19: para que Dios cumpla su palabra hay que andar bien.

1ª Reyes 8/25: Tenemos que recordarle a Dios sus promesas. Porque el cumple lo que promete a sus hijos.

CULTO DE ENSEÑANZA NOV 23 DE 2019, YOLOMBO

  1. Efesios 6/10/20
  2. Filipenses 2/1/10
  3. Isaías 55/10/11

DIOS SE COMPROMETE CON LAS PROFECIAS

Nuestra vida está amparada por Dios en todo momento. Eso es lo que le da sentido en nuestra vida porque tenemos un Dios que nos habla que orienta y se sustenta de lo que Dios ha hablado. Cada paso que damos lo damos firmemente, porque Dios habla y es un decreto. Lo que Dios habla sucede porque Él ha mandado. La órdenes de Dios no son en vano. Este es un compromiso del dueño del universo. Dios se ha comprometido que cambiara nuestra vida. Lo que nos ha pasado o nos pasa es porque Dios se ha comprometido en todo momento con nosotros. Este es el Dios al cual nos tenemos que entregar, porque él es el sustento de nuestras vidas.

Todo al que ve un hijo de Dios sabe que somos otro linaje, personas diferentes privilegiadas.

Dios se compromete con las profecías, pero espera de nosotros un compromiso, que debemos cumplir tal y como el padre celestial nos la manda cumplir. Y si Dios se compromete conmigo, ¿porque yo no le cumplo? Dios respalda la voz de sus profetas y los faculta para que se llegue al corazón de las personas. Quien profetiza debe estar entregado a Dios. Lo mismo tiene que estar quien recibe profecía.

Tenemos que pedirle a Dios, el bautizo en agua son elementos para cambia.

Isaías 60/22/ Reyes 8/18 2ª Reyes 5/10/ Mateo 27/32: Todos los compromisos que hagamos con Dios los tenemos que cumplir.

CULTO DE ENSEÑANZA DIC 8 DE 2019, YOLOMBO

  1. 2ª Corintios 4/7/18
  2. 1ª Pedro 5/1/11
  3. Efesios 3

LOS LUGARES CELESTIALES CON CRISTO

Propósito: Los lugares celestiales los empezamos a vivir hoy por hoy con el evangelio del señor Jesucristo.

El padre, el hijo y el espíritu santo no los hizo nadie, están desde el principio. El evangelio es el acercamiento de Dios con los hombres. El evangelio significa Dios con nosotros. Indica que Dios no solo está al lado de nosotros, sino en nuestros corazones.

Los lugares celestiales no estan después de la muerte, sino en vida, porque Dios conoce nuestra vida y su propósito.

Por medio de los problemas de la vida Dios nos acerca más a él. Los misterios de Dios son grandes nos guía a través de sueños y profecías, don de hacer milagros. Cuando escuchamos profecías estamos sellados con el Espíritu Santo. Estando en los lugares santos por conocimiento de su palabra Dios se manifiesta al hombre y comprobamos la realidad de Dios.

El poder de Dios se dio a conocer con la resurrección de Cristo. Efesios 2/6: Dios nos resucito con Cristo y nos sentó con el en los lugares celestiales. Somos creados con Cristo para buenas obras. Efesios 3/8/10: la iglesia está evangelizando en todos los lugares por eso nosotros nos tenemos que revestir del poder de Dios para hacer frente a los embates del demonio. Mientras haya los lugares celestiales. Efesios 6/10: el hombre tiene luchas contra todas las tinieblas y huestes espirituales de maldad. Cuando llegue esto tenemos que tener presente que más bendiciones espirituales nos dará Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (109 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com