ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE FORMACIÓN DE LÍDERES PARA EL TRABAJO EN LA ENSEÑANZA BÍBLICA Y EN LOS GRUPOS FAMILIARES DE CRECIMIENTO DE LA IGLESIA LA PIEDRA VIVA, LA VICTORIA, ESTADO ARAGUA.


Enviado por   •  21 de Agosto de 2018  •  Informes  •  1.702 Palabras (7 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

FEDERACIÓN CONCILIO ASAMBLEAS DE DIOS DE VENEZUELA

DISTRITO CENTRO – LLANOS

INSTITUTO BÍBLICO “JUAN ALFARO”

PROPUESTA DE FORMACIÓN DE LÍDERES PARA EL TRABAJO EN LA ENSEÑANZA BÍBLICA Y EN LOS GRUPOS FAMILIARES DE CRECIMIENTO DE LA IGLESIA LA PIEDRA VIVA, LA VICTORIA, ESTADO ARAGUA.

ALCALÁ DÍAZ, PEDRO MIGUEL

JIMENEZ DÍAZ, DANIEL

PIÑANGO, RAÚL

MARACAY, FEBRERO 2017

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

        A lo largo del desarrollo del relato bíblico Dios ha demandado que los hombres y mujeres temerosos de Él se esfuercen en formar líderes capaces de tomar el relevo y continuar la carrera. Dios estima como muy necesario que todo creyente sea instruido en la palabra, al recibir la formación adecuada podrá, en un momento determinado, ser el transmisor de estos conocimientos a la próxima generación, Una prueba fehaciente de este requerimiento esta en el libro de Deuteronomio capítulo 6 versículos 6-9

6Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.”

        Escribe el apóstol Pablo a Timoteo, 1ª de Timoteo capítulo 2 versículo 2  “Lo que has oído de mi ante muchos testigos esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.”, es evidente que la necesidad de tener creyentes formados y cimentados en la verdad para formar a otros surge a la par del avance y crecimiento de la iglesia primitiva hasta nuestros días.

        Al escribir el apóstol Pablo a Timoteo, 1ª de Timoteo capítulo 6 versículos 6 al 8 “No un neófito no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo” nos deja al descubierto los riesgos y graves consecuencias que implica colocar en posiciones de autoridad a quien no tenga la formación necesaria para asumir las responsabilidades implícitas en un cargo, lo cual es muy aparte del llamado que tal persona pueda tener.

        En la iglesia evangélica pentecostal “La Piedra Viva” existe una carencia en cuanto a la formación de líderes para el trabajo en la obra de Dios, se les instruye en las primeras etapas del camino a través de las clases de doctrina, luego se le induce a la escuela dominical y de allí se descuida el proceso enseñanza – aprendizaje que nos demanda el patrón bíblico para poder ser un activo participante en la formación de la próxima generación de líderes.

        Caben entonces las siguientes interrogantes:

¿Por qué es necesario formar líderes en la iglesia evangélica pentecostal “La Piedra Viva”?

¿Qué importancia reviste el hecho de tener un efectivo programa de formación de líderes en la iglesia evangélica pentecostal “La Piedra Viva”?

¿Cuáles serán los beneficios en el corto, mediano y largo plazo de tener un programa de formación de líderes en la iglesia evangélica pentecostal “La Piedra Viva”?

OBJETIVO GENERAL

  1. Diseñar un programa de formación de líderes para el trabajo en la enseñanza bíblica y en los grupos familiares de crecimiento de la iglesia “La Piedra Viva”, La Victoria, Estado Aragua.

Objetivos Específicos

  1. Desarrollar en el líder habilidades y destrezas necesarias para el trabajo con grupos familiares.
  2. Enseñar al líder técnicas y estrategias para el trabajo de evangelismo en los diferentes sectores de la comunidad en donde se desenvuelve.
  3. Realizar una inducción docente en el líder que le brinde las capacidades adecuadas para desenvolverse satisfactoriamente en una clase de escuela bíblica dominical.

JUSTIFICACION

El presente trabajo se enfocará en proponer un plan de formación de líderes para ministrar en la enseñanza bíblica y en los grupos familiares de crecimiento de la iglesia evangélica “La Piedra Viva”, ya que es evidente la urgente necesidad de capacitar lideres que puedan llevar a cabo el trabajo que demanda la obra de Dios para su avance y consolidación.

La dinámica del mundo de hoy en día demanda líderes temerosos de Dios y a la altura de las exigencias de los últimos tiempos. Así, a lo largo del desarrollo del contenido se permitirá mostrar una propuesta de formación que se ajuste a las realidades del liderazgo cristiano de hoy en día, además de ofrecer una mirada integral sobre el universo en el cual debe desenvolverse el líder cristiano en su proceso de desarrollo y crecimiento dentro de la obra del Señor.

DELIMITACION

        El presente trabajo está enfocado en presentar una propuesta de formación de líderes para desenvolverse satisfactoriamente en el ministerio de la enseñanza y en el trabajo con grupos familiares de crecimiento en la iglesia evangélica “La Piedra Viva” en La Victoria, Estado Aragua, es importante señalar que este será el espectro que se abarcará en este trabajo, “Una vez situado el investigador en la perspectiva señalada puede ya, con elementos de juicio sólido, definir en concreto el campo en que habrá de trabajar” (Sabino, 1986).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (179.7 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com