ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseñanzas De Las Fiestas Del Eterno


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  22.586 Palabras (91 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 91

¿Enseña la Biblia que hay días específicos los cuales Dios hizo santos? De ser así, ¿cuáles son — y están aún en efecto? Y ¿los planeó Dios solamente para el antiguo Israel? ¿Abolió Jesús estos días y los cambió por Navidad, Pascua florida, Año Nuevo y otros días de origen pagano? ¿Cuáles días debe guardar usted? ¿Acaso importan? ¡Prepárese para ser sacudido por lo que la Biblia enseña en realidad!

La mayoría de las personas jamás reflexionan acerca de porque creen los que creen, o hacen lo que hacen. En un mundo lleno con costumbres y tradiciones populares, pocos buscan entender el origen de las cosas. La mayoría generalmente acepta las prácticas religiosas comunes sin cuestionar, y elige hacer lo que el resto de la gente hace, porque es fácil, natural y cómodo — ellos pueden estar “en sintonía”.

Muchos siguen lo que les ha sido enseñado, asumiendo que lo que creen y lo que hacen es correcto. Ellos dan por hecho sus creencias y jamás se toman el tiempo para comprobarlas.

En ninguna parte es más cierto esto que en la observancia de Navidad, Pascua florida, Halloween, Día de San Valentín y otros supuestos festivales cristianos. Muchos millones de personas guardan estos días sin saber por qué — o dónde se originaron. Muchos suponen que estos “se encuentran en la Biblia” porque ven a millones quienes se profesan cristianos observándolos. Ciertamente cientos de millones de personas no pueden estar equivocadas. ¿O sí?

He aquí lo que Cristo dijo acerca de las costumbres y las tradiciones populares de este mundo: “Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres... bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición” (Marcos 7:7, 9).

La Biblia, de hecho, si menciona la Navidad y la Pascua florida — y ciertos otros festivales familiares — pero los condena directamente como costumbres paganas. Las pruebas son abrumadoras respecto a que estos días son “tradiciones” y “mandamientos de hombres”. ¡Sin embargo, vastas multitudes los guardan de todas maneras, aparentemente contentas de adorar a Cristo en vano!

Dado que la Biblia condena estos casi universalmente observados festivales “cristianizados” de hombres, ¿cómo llegaron éstos a la práctica popular?

Abra su mente

Usted debe estar dispuesto a abrir su Biblia y a aceptar con honestidad lo que ésta dice acerca de los festivales de hombres — y acerca de los Días Santos de Dios. Se ha enseñado, casi universalmente, que estos días de reposo anuales de la Biblia han sido “abolidos” — que solamente eran para el antiguo Israel, o “los judíos”. Muchos han supuesto que Cristo “los clavó a la cruz” junto con todo lo demás del Antiguo Testamento.

La mayoría de las personas defienden firmemente lo que sólo han asumido como correcto o bíblico. Estas personas leerán con prejuicio cualquier otra cosa que contradiga sus asunciones.

Si usted se va a tomar el tiempo para leer este folleto, ¿no debería usted al menos leerlo con una mente abierta — y sin prejuicios? Pídale a Dios que le guíe — que le ayude a probar lo que Él dice en Su Palabra. La Biblia es “útil para corregir” (II Timoteo 3:16) para todos aquellos que estén dispuestos a aceptarla — para aquellos quienes verdaderamente quieran servir y agradar a Dios.

La Biblia es la Palabra inspirada de Dios — Su Libro de Instrucciones escrito para la humanidad. ¡Ésta responde toda pregunta importante en la vida y explica cómo vivir — revela el camino a la salvación!

II Timoteo 2:15 ordena: “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad”. Dios espera que conozcamos Su Palabra para que así podamos actuar conforme a ella.

El apropiado estudio de la Biblia lleva a la aprobación de Dios. Tanto del Antiguo como el Nuevo Testamento afirman: “No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mateo 4:4; Deuteronomio 8:3).

Pablo explicó que las personas son siervos de cualquier cosa y de cualquier persona a la que obedezcan: “¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos deaquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?” (Romanos 6:16). ¡Las personas ya sea sirven y obedecen a Dios, y reciben vida eterna (versículo 23) – o sirven y obedecen al pecado, y obtienen muerte eterna!

Si Dios una vez ordenó y ciertos Días Santos fueron guardados, ¿no debería usted estar seguro de por qué eligió no observarlos? Sin importar cuán cómoda pueda ser una práctica de toda una vida, ¿no debería usted basar su decisión de continuarla en pruebas — evidencias sólidas — en vez deasunciones?

Dios dice: “miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra” (Isaías 66:2) y “comprobad cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Romanos 12:2).

¿Buscará usted sinceramente, con mente abierta y temblará ante la verdad de la Palabra de Dios acerca de Sus Días Santos — o irá usted junto con las masas y con sus tradiciones de festivales paganos de hombres?

Un “pequeño cuerno” profetizado cambió el tiempo

Daniel 7 contiene una extraordinaria profecía. Cuando es correctamente comprendida, ésta revela exactamente cómo el mundo que se profesa cristiano llegó a celebrar festivales paganos “cristianizados” en lugar de los días anuales que Dios hizo santos y que le dio al antiguo Israel. El significado de este capítulo es cubierto con gran detalle en nuestro folleto gratuito “Identificando a la Bestia de Apocalipsis”.

Cuando es examinado cuidadosamente y comparado con otras escrituras, se hace claro que este capítulo ilustra a cuatro imperios gentiles gobernando a nivel mundial, descritos como cuatro bestias. Comenzando con el Imperio Babilonio (Caldeo) de Nabucodonosor, éstos se extenderían sobre los últimos 2,500 años previos al Regreso de Cristo.

Virtualmente todos los estudiantes serios de la profecía bíblica reconocen qué la cuarta bestia de diez cuernos es el Imperio Romano (versículo 23) — y que los diez cuernos son sus diez resurrecciones (despertares) históricas. El versículo 8 presenta a un “pequeño cuerno” que surge entre los diez cuernos del Imperio Romano.

He aquí lo que Daniel registra: “asimismo acerca de los diez cuernos que tenían su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y ese mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas”. El versículo 20 describe a este pequeño cuerno como uno que “parecían más grande que sus compañeros”.

Nuevamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (137.6 Kb)  
Leer 90 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com