ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Religion


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 4

Entre la ética y la religión hay una fuerte relación, ya que el propósito de la ética es ayudarnos a orientarnos en la vida, lo mismo que hemos observado en la religión.

La diferencia es que las religiones te indican cual es el camino que deberías seguir, mientras que la ética te indica que camino es correcto y cual no, y partiendo de esa base, eres tú mismo, el único que va a elegir lo que hacer, sin tener ningún tipo de influencia,ç

Ética en la Religión” por S.Haruka:

En la Instituciones Religiosas, La ética es muy “usada” o empleada si se puede decir asi, ya que como la religión lo que mas fomenta es la unión de todos los seres humanos de forma sociable y cooperativa además de que debemos estar unidos para satisfacer y agradecer a un ser superior (Dios) que desea esa unidad; por eso la ética en la religión siempre se aplica aunque dependiendo también del tipo de la religión, la ética puede ser para bien o para mal.

Pero la ética en la religión garantiza según lo siguiente:

-Relaciones entre las personas, respeto y apoyo.

-Como la ética en las profesiones y en otras instituciones, la ética en la religión también son como normas para aplicar la práctica de esta y la situación ante la sociedad.

-Lo utilizan como metáfora para la vida.

Etica y la religion, por Sakura Haruka o Sakura May:

Como se ha mencionado, la etica busca la forma de como relacionarnos con la sociedad y de como ejercer los valores (amor, amistad, justicia, lealtad, respeto, la verdad, responsabilidad, etc) para tener una buena vida social y saber como estar bien con nosotros mismos, sabiendo que la etica tambien es el estudio a la moral, ya que estudia nuestros actos y los clasifica buenos o malos de acuerdo al forma de la sociedad y al criterio de nuestros valores; Por otra parte la religion, siendo una organizacion social debe fomentar esto de la etica ya que como organizacion social debe mostrar como ejemplo, que debemos estar en armonia y relacionarnos bien los unos con los otros.

Las religiones tienen como funcion buscar la paz y la tranquilidad entre todos las personas de esta religion que segun esto lo dice o manda un ser superior (es decir Dios)para que asi podamos obtener la salvacion; y para esto, todos los creyentes deben de ser respetables con otros, usar bien la justicia, en si, buscar las buenas relaciones entre todos los seres humanos, y bueno, no simplemente a los seres humanos sino a... [continua

La Ética

D el griego ethos: signif. una costumbre fija

Es la ciencia de la conducta humana que, basada en la razón natural, ordena los pensamientos y actos hacia el bien tanto personal como de la sociedad.

La Ética es una ciencia normativa porque determina los principios del bien y el mal en el comportamiento humano. Es también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com