ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÈTICA Y RELIGIÒN


Enviado por   •  29 de Junio de 2021  •  Prácticas o problemas  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 4

                                                

ÈTICA Y RELIGIÒN 

GUIA 2, SEGUNDO PERIODO                                                                        SEPTIMO GRADO

FECHA LÌMITE DE ENTREGA: 5 DE MAYO

PARTE 1. ÈTICA

Esta guìa debe ser realizada, igual que las otras en el cuaderno a mano copiando solo  las preguntas y su respectiva respuesta a cada una. La guìa debe hacerse completa y se darà una sola nota que es vàlida para ètica y religiòn como en otras ocasiones.

UNIDAD : AUTOESTIMA

ACTIVIDAD ANTES Y DESPUES

1. En la siguiente actividad vamos a resaltar aspectos de tu vida en los cuales has mejorado con el paso del tiempo. Para realizar esta reflexiòn dibujaremos (con la regla) un cuadro en el cuaderno con 10 casillas en las cuales escribiràs cosas que antes hacìas en tu vida y que ahora te ha dado cuenta que has mejorado como el siguiente cuadro:

COSAS QUE ANTES HACIA

 EN QUE HE MEJORADO AL HACERLAS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

2. De estas que escribiste cual te hace sentir màs orgulloso y porque?

            Cual de estas te ha ayudado a llevarte mejor con otras personas y porque?

UNIDAD : LAS EMOCIONES

3. A travès de un dibujo que ocuparà toda la hoja de un cuaderno expresaràs lo que para ti es la alegrìa y las cosas que te dan alegrìa en este momento de la vida, aquellas que te ponen de buen ànimo. Este dibujo o dibujos deberàn hacerse a todo color.

4. Escribe un pedazo de la letra de una canciòn que a ti te provoca buenos sentimientos, alegria, felicidad, amor, etc, te sube el ànimo (escribe quien la canta) y explica en 4 renglones porque te provoca esa emociòn.

5. Responde:

    Sueles expresar tus emociones? Cuales de ellas?

    Con quien sueles expresarlas? Porque esa persona?

    Porque es importante expresar las emociones?

PARTE 2. RELIGIÒN

LA RELIGIÒN  ISLÀMICA

El islam o tambien llamada religiòn musulmana es la religiòn fundada por Mahoma en  el siglo VII y que se basa en las  enseñanzas del libro sagrado El Coràn. Es la segunda religiòn con màs seguidores en el mundo y que representa al mundo àrabe donde naciò y donde tiene la mayor cantidad de fieles. Sus seguidores son llamados musulmanes, palabra que significa “obedientes a Dios”.

Quien fue Mahoma?

Mahoma, el fundador del islam era un comerciante àrabe que viviò en la ciudad de  La Meca, Arabia, en el siglo VII. Cuando tenìa 40 años empezò a predicar a sus conocidos unas nuevas enseñanzas que segùn su mismo relato las habia comenzado a recibir de parte de un angel, el Arcangel Gabriel. Estas enseñanzas estàn recogidas en el libro llamado El Coràn que los musulmanes consideran son las palabras mismas de Dios.

Mahoma empezò  a predicar que solo existìa un Dios verdadero y que era el mismo Dios de los judìos y cristianos pero que èl era su ùltimo profeta, su ùltimo mensajero. A partir de ahì empezò a ganar seguidores en su regiòn y pronto fue expulsado de su ciudad natal por los seguidores de los dioses. Mahoma ganò muchos seguidores a la nueva religiòn en la ciudad de Medina desde donde regresò con un ejercito en el año 622 imponiendo las nuevas creencias en lo que èl llamò la Guerra  Santa y fundando el Templo de la Kaaba en La Meca, lugar que serìa el principal sitio sagrado del islamismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (984 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com