ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA Y RELIGION

Yiset HernandezTarea20 de Abril de 2021

842 Palabras (4 Páginas)103 Visitas

Página 1 de 4

ETICA Y RELIGION

[pic 1]

RESPETO: es un valor que permite que las personas puedan aceptar, reconocer y valorar las cualidades, diferencias y derechos del prójimo dentro de la sociedad.

COMPARTIR: Compartir es el acto de participación recíproca en algo, ya sea material o inmaterial. Lleva implícito el valor de dar (la generosidad) y de recibir, aceptar.

LIBERTAD: La libertad es un derecho sagrado e imprescriptible que todos los seres humanos poseen. La libertad es la facultad de obrar según su voluntad, respetando la ley y el derecho ajeno

AMISTAD: la amistad es una relación afectiva entre dos personas y una de los vínculos interpersonales más comunes que la mayoría de los seres humanos tienen a lo largo de su vida. La amistad involucra diversos sentimientos, donde un amigo acude al otro en busca de confianza, amor, consuelo, respeto y compañía.

PALOMA: Una paloma es un ave que pertenece al grupo de las columbiformes. Dispone de un cuerpo robusto con patas cortas y cabeza pequeña. Existen muchos tipos de palomas que se distinguen por su color y su tamaño. Como símbolo de paz la paloma es un símbolo muy antiguo. Aparece en el libro del Génesis y representa la paz y la reconciliación tras el diluvio universal. Después de la Segunda Guerra Mundial la paloma de la paz volvió a ser una imagen muy reconocida, debido a unos dibujos que realizó Picasso.

BONDAD: La bondad es una virtud propia de los seres humanos, se caracteriza por la compasión que sienten, en un momento dado, las personas por sus semejantes y también por los animales, actuando siempre en beneficio de ellos sin ningún tipo de interés personal, simplemente el hecho de hacer sentir al prójimo, seguro, feliz, y querido.

FAMILIA: La familia es el conjunto de personas unidas por vínculos de matrimonio, parentesco o adopción. Es considerada como una comunidad natural y universal con base afectiva, que influye en la formación del individuo y tiene interés social.

PAZ: La paz es definida como un momento de felicidad, serenidad y permanencia que está opuesto a la guerra y tiene un vínculo positivo. La paz viene siendo como un estado de calma o serenidad. También, consiste en ser una persona solidaria, tratar bien a las personas, no hacer daño al prójimo, respetar la opinión de las otras personas, aceptar las diferencias.

AMOR: El amor es un sentimiento de afecto universal que se tiene hacia una persona, animal o cosa.

MUNDO: es la denominación que se le da al planeta tierra en el cual vivimos los seres humanos, es el conjunto de todas las cosas que existen y de la humanidad.

TRANSFERENCIA

4.1. Escribe el nombre de todos los integrantes de tu familia (con quien vives) y escribe cuales son las virtudes o valores de cada uno de ellos te han enseñado para que seas mejor persona

Janelle Muñoz Ramírez - Mamá

Gratitud, amabilidad, perdón, respeto y amor, por medio de mi mama he aprendido que las virtudes y los valores que ella me inculco me sirven para ser una persona más empática que puede servirle a la comunidad que el respeto es una de los valores que me llevara a la grandeza.

Jean Pierre Moreno Muñoz – hermano

Paciencia, esfuerzo, sentido del humor y la tolerancia: mi hermano me ha inculcado dichos valores y virtudes que me ayudan a esforzarme a no rendirme, que no existen las limitaciones si puedes pensarlo puedes hacerlo y que más de una manera amigable con un buen sentido del humor siendo respetuosos y tolerantes.

4.2 Según la clasificación de los tipos de familia que existen escribe que clase de familia perteneces. Luego, desarrolla el siguiente esquema en tu cuaderno.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (1 Mb) docx (1 Mb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com