ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TalleTRABAJO DE ETICA Y RELIGIÓN


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUCIÓN EDUCATIVA OLIVERIO LARA BORRERO

PRESENTADO POR:

ANDRY GISETH ACHIPZ QUINA

A

MIGUEL ANGEL GONZÁLEZ URIBE

TRABAJO DE ETICA Y RELIGIÓN

 1102

NEIVA- HUILA

MI VIDA HASTA HOY

Mi nombre es Andry Giseth Achipiz Quina, nací el día 13 de mayo del 2002 en Neiva (Huila).

Mis padres son William Achipiz Ossa, Técnico en  Mecánico Diesel  y Johana Maritza Quina Medina que es ama de casa.

Al nacer los que cuidaron de mí, fueron mis padres, al poco tiempo mi mamá quedo en embarazo de mi hermana y naciendo así mi única hermana Jenifer Achipiz Quina el 2 de enero del 2004, quien ahora tiene 14 años.

Crecí junto a mi  hermana, recalcando que éramos muy unidas, jugábamos con las muñecas, mis padres desde muy pequeñas nos inculcaron el amor hacia Dios y hacia nuestra familia, nos formaron en valores.

No tenemos una casa propia, de hecho hemos sido bastante aventureros ya que siempre hemos vivido en arriendo y en diferentes lugares.

Parte de mi primaria la hice en una escuelita que se llama Picardías, en este sitio  distinguí maestros que marcaron mí infancia, fui muy feliz, me gustaba participar en los eventos de danzas y además me distinguía por ser juiciosa, aplicada y ordenada con mis asuntos, desde que tenía 5 años he soñado con al crecer ser una abogada, sueño que aún sigue presente y el cual con la ayuda de Dios y mi esfuerzo espero cumplir.  

Hasta que tenía 6 años mis padres vivieron en unión libre, ese mismo año en el 2008 se casaron por la iglesia, fue un momento muy emotivo, mi hermana y yo fuimos las pajecitas, mi familia ha sido unida siempre.

El grado tercero  lo hice en una escuela llamada  y mi profesora era mi tía, luego llegue a la sede Timanco y realice ahí en la jornada tarde, los grados cuarto y quinto, cabe resaltar que siempre he estudiado en el mismo lugar que mi hermana y ella ha sido mi amiga.

Cuando cursaba cuarto en el año 2010 un ser muy querido, mi abuela Lia falleció de un infarto, seguramente ese ha sido el momento más triste por el que he pasado.

Inicie mi secundaria en el colegio Oliverio Lara Borrero

Con mi familia tenemos hábitos, uno de ellos es el orar antes de comer, ir a la iglesia, tenemos una fuerte conexión y amor hacia Dios, somos católicos. También nos gusta el futbol, todos lo practicamos como ejercicio, acostumbramos  salir mucho al cine, a conocer lugares, siempre mis padres han buscado la manera de que seamos unidos. Nos encanta bailar de hecho a mí me fascina, mis tíos, primos sin excepción por parte de papá, bailan.

Tengo 7 tíos por parte de papá y 6 tíos por parte de mamá, mis únicos abuelos vivos son por parte de mi mamá, mi abuelo Edusmildo Quina y mi abuela Fabiola Medina, ellos y toda la familia de mi mamá viven en Acevedo (Huila) en vacaciones los visitamos.

Un momento muy feliz en mi vida hasta hoy, sucedió el año pasado, mi cumpleaños número XV, no esperaba celebrarlo con una fiesta, pensaba hacer algo muy íntimo, pero termine por hacer una pequeña reunión y use un vestido de princesa, al menos así me decían todos ese día, que por cierto fue un sábado, el día perfecto, lo que más me gusto de ese día es que toda, absolutamente toda mi familia asistió, mis amigos más cercanos hicieron de esta fecha un día inolvidable.

La fecha más importante del año para mí y mi familia es la navidad, en esta fecha nos reunimos y más que en todo el año estamos felices, mi mamá es una gran cocinera, no solo por ser mi mamá claro, ella se esfuerza por hacernos comida deliciosa y en realidad le queda así.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com