ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FIESTA DE LA EPIFANÍA


Enviado por   •  1 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.306 Palabras (10 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 10

FIESTA DE LA EPIFANÍA

Fiesta cristiana en la que Jesús toma una presencia humana en la tierra, es decir Jesús se "da a conocer".[pic 1]

Existen tres eventos que se celebran como epifanías: La Epifanía ante los Reyes Magos, la Epifanía a San Juan Bautista y la Epifanía a sus discípulos con el milagro en Caná, con el que inicia su actuación pública.

De ellos el más celebrado es el primero en la fecha del 6 de enero, en que Gaspar, Melchor y Baltasar los Reyes Magos, aparecen del oriente para adorar la primera manifestación de Jesús como niño, ofreciendo tres regalos simbólicos: oro, incienso y mirra.
Por esa razón es el día conocido como "Día de los Reyes Magos" en que tradicionalmente se obsequian regalos a todos los niños.

CUARESMA

Periodo de 40 días antes de la fiesta de Pascua, que sirve como preparación, para la más importante celebración cristiana.[pic 2]

Oficialmente comienza el Miércoles de ceniza y termina antes de la misa de la cena del Señor el Jueves Santo.

Simboliza los 40 días previos a su muerte y resurrección, en los que Jesús vivió en el desierto.

Durante su duración se debe seguir un espíritu de penitencia, conversión y reflexión.

PENTECOSTÉS

Festividad que se celebra 50 días después del Domingo de Resurrección o una semana después de la Ascensión y pone término al tiempo pascual.[pic 3]

Es una fiesta de acción de gracias a Dios y agradecimiento por todo lo recibido.


CHURONITA

Fieles acompañaron a la Virgen de El Cisne el pasado viernes cuando fue trasladada desde Loja hacia Catamayo, donde permanecerá hasta el próximo jueves. Luego se la llevará a San Pedro de la Bendita y se prevé su llegada al santuario de El Cisne para el 17 de este mes.[pic 4]

ASHURA

La Ashura (o Achura), o el Día de Ashura (transliteración del árabe: Yawm ʾĀšūrā’) es una festividad religiosa islámica, sobre todo celebrada en el ámbito del chiismo, que se celebra en el décimo día del mes de muharram, primero del calendario lunar islámico.[pic 5]

Para los musulmanes sunitas, Ashura es un día de ayuno; conmemoran así el ayuno con el que Moisés agradeció la liberación del pueblo de Israel de manos de los egipcios. Según las tradiciones que se encuentran en las compilaciones de Al-Bujari y Muslim, el profeta Mahoma solía ayunar en esta fecha y recomendaba este ayuno a sus compañeros, incluyendo la posibilidad de añadir el día anterior o el posterior al mismo.

HAYY

El Hayy es un tipo de adoración que incluye a todos los demás actos de este tipo.[pic 6]

Durante el Hayy, los peregrinos llevan una prenda sin costuras que se asemeja a un sudario llamado ihram. Este acto representa la muerte y la ruptura de todas las relaciones con el mundo Waqfa en Arafat es una pequeña muestra del Día de la Reunión.

Los peregrinos que van a Muzdalifa después de Arafat pronuncian takbirs y permanecen alli durante la noche anterior al Aid. Ellos parten para ir a Mina el día del Aid con el fin de arrojar piedras a Satanás. El arrojar piedras a Satanás es un símbolo y manifestación de odio hacia los trucos y los engaños de Satanás. También significa seguir la sunnah de arrojar piedras por parte del Profeta Ibrahim.

VAISAKHI[pic 7]

Vaisakhi (Punjabi: ਵਿਸਾਖੀ) visākhī), también conocido como Baisakhi, Vaishakhi o Vasakhi) se refiere a la fiesta de la cosecha de la región de Punjab, que marca el inicio del nuevo año en el calendario solar.

La fecha es alrededor del 21 de marzo, pero el día está marcado en el 13 o 14 de abril debido a los cambios en el calendario.

El festival es especialmente importante para la comunidad sij, ya que marca la creación de la Khalsa, que también se denomina Khalsa Sirjana Divas y cae en el primer día de Vaisakh que es el segundo mes del calendario Nanakshahi.

En otros casos, Vaisakhi cae en Mesa Sankranti (el primero del mes solar de Vaisakha), que marca el inicio del nuevo año solar en muchas partes del subcontinente utilizando calendarios lunisolares.

El festival también coincide con otros festivales del Año Nuevo que se celebran en el primer día de Vaisakh en algunas regiones del subcontinente indio como Pohela Boishakh, el Año Nuevo bengalí y Bohag Bihu de Assam o Puthandu, el Año Nuevo tamil.

KUMBHAMELA

En el marco del hinduismo, la o el kumbhamela o kumbh mela es un peregrinaje que se realiza cuatro veces cada doce años, y tiene lugar, por turno, en los siguientes lugares santos:[pic 8]

  • Prayag, el nombre hindú de Allahabad (en Uttar Pradesh),
  • Hardwar (en Uttaranchal),
  • Ujjain (en Madhya Pradesh) y
  • Nasik (en Maharashtra).

Cada ciclo de doce años incluye un majā kumbhamela (o ‘gran reunión del pote’) en Praiag, en las riberas del Ganges, en la que participan varios millones de personas, lo que hace que probablemente sea el mayor peregrinaje que se celebra en el mundo. Las estimaciones consideran que en las tres semanas del último majá kumbhamela (celebrado en 2001), se dieron cita 70 millones de personas.

Literalmente, en sánscrito, el kumbhá: ‘jarro, pote, cántaro, vaso’; la mélā: ‘reunión, asamblea’).

RETIRO BUDISTA

Un lugar apartado de la ordinariedad, un silencio evocativo, un momento especial, una pausa al devenir de las construcciones mentales.[pic 9]

Tranquilidad, aprendizaje, equilibrio, un momento para crecer y sanar en un ambiente de concordia y amistad.

Los retiros son una práctica siempre presente en el desarrollo espiritual del individuo, son una oportunidad para dejar el estrés y el desequilibrio que le impide crecer.

Los retiros budistas son una oportunidad para contactar con uno mismo, con la paz interior y con el conocimiento práctico para disolver todo aquello que produce sufrimiento.

Las temáticas son muy diversas, en ocasiones están dedicados a encontrar equilibrio espiritual a través técnicas de meditación y estudio filosófico y en otras ocaciones están dirigidos a mejorar la salud con un conjunto de prácticas y técnicas antiguas de profundos resultados.

En los Retiros Budistas tu puedes lograr contactar de manera profunda con una parte importante de tu ser, en un ambiente de tranquilidad y contento.

RAMADÁN

Ramadán (en árabe رَمَضَان ramaḍān) es el noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes, por su fe y por sus creencias, practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol.[pic 10]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (838.1 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com