ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Festividad Del Divino Niño Del Milagro


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 6

Festividad del Divino Niño del Milagro

En esta fecha del mes de enero, se celebra en el pueblo de Eten, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque, la festividad en honor al Divino Niño del Milagro, la cual es considerada como la fiesta de medio año; ya que la fecha central se encuentra en el mes de julio, recordando su aparición en una hostia, exactamente un 22 de julio de 1649.

Según testimonios de autoridades eclesiásticas, fueron varias apariciones en la hostia. La primera aparición fue el 2 de junio ante la presencia del sacerdote Silva Manrique, el sacristán de la iglesia Andrés Neciosup y los alcaldes Pablo Quinocial y Fabián Chancafe , además de toda la multitud presente. Posteriormente hace su aparición el día 22 de julio de 1649, cuando el coro de la iglesia cantaba durante la ejecución de la misa.

Entre las actividades que se realizan en esta festividad, está la tradicional procesión, la misa de honor, la feria gastronómica, la verbena popular con bandas musicales, juegos artificiales, entre otros.

NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

Esta bella imagen de Nuestra Señora de la Paz se encuentra en el Santuario de Nuestra Señora de la Paz de Chiclayo, en Lambayeque (Perú).

El día 28 de julio celebran los peruanos lo que ellos llaman las "Fiestas Patrias". Fecha en la que nace la República del Perú, al desmembrarse del Imperio español.

Los obispos de la Iglesia peruana consideraron poner esta efemérides nacional y sus proyecciones hacia el futuro bajo la protección de la Santísima con el título de "Nuestra Señora de la Paz".

El que fuera obispo de Chiclayo, D. Ignacio Orbegozo, decidió realizar esta imagen, quizá para la Catedral, y la puso ante Juan Pablo II para que la bendijera. Al hacerlo el Santo Padre dijo que era merecedora de un monasterio, quizá quería decir santuario, pero el caso es que el Obispo decidió hacer el Santuario y ponerlo al cuidado de unas Carmelitas Descalzas, construyendo contiguo al Santuario el Monasterio. Todos los gustos cumplidos y cumplidos también los deberes filiales de pronta obediencia a la palabra del Romano Pontífice incluso en circunstancias no fundamentales. Filiales por consiguiente con la Santísima Virgen.

Todos en estos días pedidos por la prosperidad de Perú y por la paz en el mundo entero, peticiones que dirigimos a Dios poniéndolas a los pies de la Santa Virgen María.

Nuestra Señora de las Mercedes

La Santísima Virgen se le apareció a San Pedro Nolasco, en 1218, recomendándole que fundara una comunidad religiosa que se dedicara a auxiliar a los cautivos que eran llevados a sitios lejanos. Esta advocación mariana nace en España y se difunde por el resto del mundo.

San Pedro Nolasco, inspirado por la Santísima Virgen, funda una orden dedicada a la merced (que significa obras de misericordia). Su misión era la misericordia para con los cristianos cautivos en manos de los musulmanes. Muchos de los miembros de la orden canjeaban sus vidas por la de presos y esclavos. Fue apoyado por el rey Jaime el Conquistador y aconsejado por San Raimundo de Peñafort.

San Pedro Nolasco y sus frailes muy devotos de la Virgen María, la tomaron como patrona y guía. Su espiritualidad es fundamentada en Jesús el liberador de la humanidad y en la Santísima Virgen, la Madre liberadora e ideal de la persona libre. Los mercedarios querían ser caballeros de la Virgen María al servicio de su obra redentora. Por eso la honran como Madre de la Merced o Virgen Redentora.

En 1272, tras la muerte del fundador, los frailes toman oficialmente el nombre de La Orden de Santa María de la Merced, de la redención de los cautivos, pero son mas conocidos como mercedarios. El Padre Antonio Quexal en 1406, siendo general de la Merced, dice: "María es fundamento y cabeza de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com