ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERMENÈUTICA Y HOMILETICA Y LA ESCRITURA DEL SERMÒN


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 4

TEMA: LA OBEDIENCIA

PARRAFO 1: INTRODUCCION

Dios creó al hombre para su alabanza y quiere que siempre viva una vida de integridad y demuestre con sus aptitudes que le ama.

Muchas veces nos preguntamos cómo debemos obrar en Dios, pero esto requiere de un corazón dispuesto a hacer su voluntad.

PARRAFO 2: IDEA CENTRAL

La palabra que Dios nos trae tiene como propósito enseñarnos a ser fieles a él. La biblia nos enseña a obedecer a Dios y nos da las pautas para hacerlo; y así bendecir nuestras vidas, para que atraves de ella el plan de Dios se cumpla en nosotros.

PARRAFO 3: DESARROLLO DE LA PREDICACION

OBEDECER ES MEJOR QUE UN SACRIFICIO. (La Desobediencia De Saúl)

La biblia nos enseña que el obedecer es mejor que los sacrificios, en 1 Samuel 15:22 encontramos “y Samuel dijo: ¿se complace Jehová tanto en los holocaustos y victimas como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios y el prestar atención que la grosura de los carneros”.

En esta porción de la palabra, Dios atraves de Samuel le da una orden a Saúl rey de Israel de destruir a los Amalecitas, pueblo malvado, descendiente de Amelec; que se habían levantado contra Dios e Israel en el desierto (Ex 17:8-13). Era la responsabilidad de Saúl destruir completamente a los Amalecitas sus costumbres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos (1Sm 15:3), pero Saúl y el pueblo se rebelaron contra Dios no obedeciendo la orden que se les había encomendado. Samuel confronta a Saúl diciendo que obedecer la palabra de Dios es más importante que los sacrificios personales y que cualquier sentimiento por el hombre; e incluso la oración, la alabanza, el servicio a Dios, los dones son inútiles si no obedecemos. En este pasaje encontramos no solo la desobediencia de Saúl si no también la consecuencia de desobedecer las órdenes de Dios (1Sm 15:23) “porque como pecado de adivinación es la rebelión y como ídolos, e idolatría la obstinación. Por cuanto tu desechaste la palabra de Jehová, el también te ha desechado para que no seas rey”.

Una de las cosas que más provoca la ira de Jehová es la desobediencia por cuanto va en oposición a la voluntad suya.

Es la desobediencia lo que nos constituyo como pecadores, es la transgresión de la ley por lo cual se considera enemistad contra Dios ya que no se obra conforme a su voluntad.

PARRAFO 4:

Según el diccionario español la obediencia se considera como ejecutar una orden, pero la biblia nos enseña que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com