ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hacia El Conocimiento Del Dios (resumen)


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  3.867 Palabras (16 Páginas)  •  3.032 Visitas

Página 1 de 16

Hacia el conocimiento de Dios

PREFACIO “El conocimiento de un Dios sabio”

Breve introducción

El mensaje de este libro no es solo eterno, sino que también es oportuno: es en este momento por el cual estamos pasando.

Este libro nos habla a través del tiempo y se pude llevar a nuestra actualidad, pero debido al pasar del tiempo, el verdadero mensaje se fue deteriorando y la iglesia fue perdiendo el elevadísimo concepto de Dios, esto fue sucediendo inadvertidamente y este hecho solo sirve para hacer aun más trágica su situación y es debido a ello que sufrimos consecuencias; por nuestra religiosidad; que nos dio la pérdida del sentido de majestad que nos lleva a una perdida mayor del temor reverencial y perdida del reconocimiento de la presencia divina: (temor) y también a una perdida nuestro espíritu de Adoración y Oración .

Ante la pérdida del concepto divino de Dios, la religiosidad se ha encargado de los éxitos externos: (Prosperidad), pero así hace que nos olvidamos de la Salvación: que sería el éxito que realmente deberíamos buscar, es decir: el éxito interno.

Entonces para poder salir de esta pérdida espiritual, tenemos como herramienta fundamental: deber buscar lo profundo de Dios y arrepentirnos, “Porque Dios ve nuestros corazones”.

Este libro no es ni esotérico ni técnico, ya que está escrito en el lenguaje de la adoración, sin pretensiones de elegancia literaria y tampoco fue escrito para teólogos profesionales, sino que fue escrito con el propósito para que las personas que corazón las mueve a buscar al Dios mismo; conocerlo tal como es y alabarle dignamente reconociendo que es nuestro Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo y para que nuestra fe crezca paso a paso.

• RELIGIOSIDAD:

(SGO 1:26) Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.

• TEMOR:

(JOB 28:28) Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia.

(2CO 7:1) Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

• ADORACION:

(JN 4:24) Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

(SAL 95:6) Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.

• PROSPERIDAD:

(JOS: 1:8) Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

• SALVACION:

(IS 45:22) Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.

(MT 1:21) Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

• ARREPENTIRNOS:

(RO 10:9-11) Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

(MT 3:11) Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

• PROPOSITO:

(EF3:11) conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor

(1TI 1:5) Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,

• FE:

(MT 6:30)Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?

(LC 7:50) Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz.

CAPITULO 1

¿Por qué debemos pensar correctamente sobre Dios?

Debemos pensar correctamente de Dios porque solo teniendo las creencias correctas sobre Dios mantendremos firmes las normas morales, la adoración, purificación, y sobre todo nuestra mente.

Debemos enfatizar en elevar el concepto de Dios: llevar nuestras cargas a Dios porque solo así es rápida y ligera la carga, y saber que es nuestra obligación es solo con él. Es decir darle nuestras cargas pesadas y ubicar a Dios en el primer lugar (sobre todas las cosas), porque solo así podremos combatir la carga destructora de la mente: orgullo, carácter e idolatría, impidiendo toda corrupción de teología en nuestra mente.

CAPITULO 2

El Dios incomprensible

Dios no es igual a nada ni a nadie que podamos conocer, nada se le compara y para entenderlo debemos estar en comunión con el Espiritu Santo y este nos revelara lo que Dios tiene para nosotros. Pero también es importante que aceptemos Cristo como nuestro salvador y el vivirá en nuestro corazón porque: Nadie puede ver al padre sino es por el hijo.

El hijo lo revela; nos muestra la fe y el amor y es solo que a travez de el que entramos a su presencia.

Richard Rolle:

Decía que Dios tiene una grandeza infinita y es más de lo que nosotros podemos imaginarnos, pensar o comprender y que si hay en nuestro corazón un deseo por Dios el nos dará la capacidad de recibir los dones del espíritu santo y la vida eterna.

• DIOS:

(NM23:19) Dios no es hombre, para que mienta,

Ni hijo de hombre para que se arrepienta.

5(GN 12:7) Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido.

(MI 6:3-5) Pueblo mío, ¿qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com