ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jefe como líder cristiano.


Enviado por   •  27 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  8.211 Palabras (33 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 33

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5]

Índice.

1. Introducción.

1.1 ¿Cómo Me Siento Yo Con La Religión?

1.1.1 Libertad.

1.1.2 Felicidad.

1.2 El Joven En El Escuadrón.

1.2.1 La Oración.

1.3 El Joven Y Su Iglesia.

1.4 El Joven Constructor Del Reino De Dios.

1.5 El Llamado A Ser Apóstol.

2. Liderazgo

2.1 Tipos De Liderazgo.

2.2 El Jefe Como Líder.

2.2.1 Diferencia Jefe Líder.

3. Líder Cristiano.

3.1 Jesús Como Modelo De Líder.

3.2 Características De Un Líder Cristiano.

3.3 La Misión Y Vocación Del Líder Cristiano.

4. La Vida Cristiana.

4.1 Catequesis.

4.2 Testimonio De Vida.

4.3 El Jefe Como Testigo.

4.3.1 Vivencia Real De Cristo.

5. El Jefe Como Propagador De La Palabra.

5.1 Amor A Uno Mismo.

5.2 Amor De Los Hermanos.

5.3 Sacramentos.

6. Conclusión.


1. Introducción.

En esta plática veremos la responsabilidad que tiene un líder del Escuadrón en base a la religión, también veremos el de que nos sirve la religión en la vida diaria y en el Escuadrón.

  • ¿Qué es la religión?

“Religión; del latín religió. Culto que se tributa a la Divinidad.”

 Definición tomada de “Pequeño Larousse” por García-Pelayo y Gross.

La religión es un conjunto de normas, ceremonias, oraciones y formas de vida que son seguidas por un grupo de personas,  todo esto enfocado a Dios. Existen diversas religiones, todas con diferentes normas, entre ellas resalta la religión Cristiana.

La religión Cristiana es una religión que sigue las enseñanzas de Jesús de Nazaret para poder traer el Reino de Dios a la Tierra, en el Escuadrón somos devotos a la religión Cristiana y por consecuente hacemos práctica de las múltiples enseñanzas que encontramos en la Biblia tomando a Jesús como líder espiritual y ejemplo de vida para poder crear líderes que busquen traer el Reino de Dios a la Tierra, a estos líderes se les ha llamado Líderes Cristianos.

  • ¿Qué es la espiritualidad?

“Espiritualidad; calidad de lo inmaterial dotado de razón”

Definición tomada de “Pequeño Larousse” por García-Pelayo y Gross.

La espiritualidad es la forma en la que nosotros de manera individual sentimos nuestra esencia divina también conocida como Espíritu, el espíritu es lo que nos conecta profundamente con Dios.

Vivir la espiritualidad es un aspecto muy importante en cualquier religión, en la religión Cristiana vivimos nuestra espiritualidad con el ejemplo de Dios y por medio de la oración, también en la religión Cristiana existen Los Diez Mandamientos que son normas a seguir para poder desarrollar una espiritualidad adecuada.

  • ¿Cómo yo vivo mi espiritualidad?

La manera en la que yo vivo mi espiritualidad es y ha sido un “ritualismo” muy personal en base a las conclusiones a las que he llegado. Mi vida espiritual la he dividido en etapas.

  • Primera etapa. Etapa de unión y observación.

Esta etapa abarca de mis 0 a 9 años de vida, esta consistió en mi relación con los elementos, uno de estos fue mi relación con la naturaleza y animales, ya que en aquel entonces mi empatía se enfocaba en mi idea de poder hablar con los animales, hablar con el mar, hablar con la música, hablar con las estrellas, con el fuego etc. Todas estas emociones ahora las relaciono como la habilidad de sentir a Dios en todas sus criaturas, otra de las cosas que definieron esta etapa fue mi habilidad (supuesta enfermedad mental) de sinestesia donde yo podía sabes a que olían los colores y números o también la personalidad de las figuras, esto me dio reglas y ritualismo para hablar con Dios quien en ese entonces lo conocía con el nombre de Armando.

  • Segunda etapa. Distanciamiento y represión.

Esta abarcó de los 10 a 12 años. Ah vista de lo que había pasado con mi hermana y de que estaba completamente solo  comencé a reprimir cualquier sentimiento existente o emergente dentro de mí, a tal grado de que mi conexión con Dios se volvió muy débil y me volvía un hombre tibio. La falta de Dios en esa etapa me hizo sentirme vacío y quería jugar a ser Dios.

  • Tercera etapa. Adquisición de conocimientos.

Esta abarcó de los 13 hasta la fecha. Podrá sonar romántico pero en esta etapa la que me llevo y me acercó a Dios fue una chica llamada Zoé, ella me enseñó a dejar de reprimir los sentimientos, a cambiar de opinión, dejar de ser egoísta y saber apreciarlo todo e incluso a mí mismo. En esta misma etapa me desarrollé e inicié como Deeksha Giver es decir, volverse un vínculo puro de Dios y Tierra. De igual manera otra cosa que me ha acercado a Dios y de manera en extrema importante, fue el curso de religiosa ya que en este establecí mis opiniones sobre la historia de la Iglesia.

Ahora mi vida espiritual se basa en mi consejo con Dios y escuchar al sentimiento.

1.1 ¿Cómo Me Siento Yo Con La Religión?

Esta pregunta en lo personal me ha inquietado, ya que no estoy seguro si es que estoy siguiendo mi religión de la manera adecuada. Hasta ahora me siento cómodo de mi religión por que la veo como un objetivo, veo como objetivo el llegar a un punto de iluminación como el de Jesús, por desgracia siento que no seré capaz de proclamar la palabra de manera completa hasta que sienta algo nuevo. Otra cosa que me ha dado mi religión ha sido valentía, últimamente me había preguntado sobre qué pasaría si en 2 minutos me muriese y conforme lo que he pensado y meditado llegué a la conclusión de que cualquier cosa sería maravillosa, pues estaría dedicada a Dios.

1.1.1 Libertad.

“Libertad; poder de obrar o no obrar, o escoger”

Definición tomada de “Pequeño Larousse” por García-Pelayo y Gross.

La libertad es el tener la posibilidad y seguridad de decidir en base a lo que se cree sin temor a nada. El tener libertad requiere autonomía y a la autonomía requiere de responsabilidad, todo eso induce a una autodisciplina, de esta manera al tener libertad nos sentimos cómodos.

1.1.2 Felicidad.

“Felicidad; placer, satisfacción, gusto grande”

Definición tomada de “Pequeño Larousse” por García-Pelayo y Gross.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.2 Kb)   pdf (486.5 Kb)   docx (58 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com