ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CREACION DEL SER HUMANO


Enviado por   •  14 de Enero de 2020  •  Resúmenes  •  1.624 Palabras (7 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 7

LA CREACION DEL SER HUMANO:

OBRA MAESTRA DE LA CREACION

“Y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios los creó; varón y hembra los creo” (Génesis 1:27).

[pic 1]

La Biblia en su primer libro Génesis describe el proceso de la creación en término de “días”, después de crear la luz, la tierra, todo lo que contiene en 5 días, al sexto día Dios creó a las criaturas de la tierra (animales), y finalmente creó al Hombre

El hombre era diferente que todas las otras criaturas de la tierra porque fue creado en la imagen de Dios. Todas las criaturas de Dios tienen vida, pero solo el hombre tiene alma y espíritu. 

Génesis considera al hombre como la obra maestra de su creación. En el sexto día de la creación Su última obra, Dios creo al hombre como un ser físico y espiritual. [pic 2]

SU ASPECTO FÍSICO SE FORMÓ DE LA TIERRA.

Sin duda alguna, el cuerpo humano es el sistema de procesamiento de información más complejo que existe. Cada sistema y aparato constituido por unidades estructurales, células, organizadas de tal manera en tamaño y forma requerida para cumplir una función. El cuerpo humano es una maquina maravillosa, demuestra que es el trabajo de un diseñador inteligente y talentoso, el mismo Dios Creador.

El hombre ocupa un lugar único en la creación. La materia prima, los elementos básicos en nuestro cuerpo, pueden ser hallados en el “polvo de la tierra” (Génesis 2.7). Sin embargo, estos químicos no se pueden ordenar a sí mismos. Esto solo puede ocurrir dictado por una inteligencia.

El libro de Génesis enseña que Dios tomo “polvo de la tierra”, moléculas orgánicas, y formó al hombre, después soplo en sus fosas nasales el Aliento de Vida (Génesis 12:7).

Los animales, que creo Dios en el quinto día, también fueron formados de la tierra (Génesis 2:19) y tienen el espíritu de Vida (Génesis 1,30; 6:17). Sin embargo el hombre los supera, porque Dios soplo la vida directamente en el hombre y porque hizo al hombre a imagen suya.

Nuestro cuerpo fue diseñado con la capacidad de transmitir a otras generaciones la información requerida (genes, ADN) para formar un nuevo ser, a partir de elementos básicos (células). Por lo tanto, somos más que simple materia o sustancias químicas.

El hombre no descendió de una forma animal inferior, Dios lo creó, y fue la cumbre de la Creación. Cada parte del cuerpo humano es un testimonio de la sabiduría infinita y de la habilidad de quien lo diseñó. [pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

SU ALMA ES DADA POR DIOS

El hombre no solo tenía cuerpo, sino también un alma. La Biblia dice:

“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente” (Génesis 2:7).

El alma es la parte no visible y está constituida por la mente, las emociones y la voluntad, propios del hombre. Entonces el hombre estaba diseñado para pensar, amar y elegir, es decir, era un alma viviente. Es aquí donde reside el significado de ser creado a imagen y semejanza de Dios que desglosaremos mas adelante.

[pic 7] [pic 8] [pic 9]

SU ASPECTO ESPIRITUAL PROVIENE DE DIOS

Además de cuerpo y alma, Dios le dio Espíritu al hombre.

“Dios es Espiritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren” (Juan 4:24)

El hombre es un ser espiritual y material, porque es un ente creado a imagen y semejanza de DIOS,  está es la conformación del hombre desde el principio, y es desde este punto donde nace la existencia y creencia en un Ser Divino y Superior, esta creencia es trasmitida de generación en generación dependiendo del tipo de cultura y religión, ya que el hombre es un ser con libre albedrio y con múltiples creencias, pero que el único fin de estas, es hacer énfasis en la espiritualidad y en la búsqueda de un Ser Superior para que el hombre no se limite solo a la parte material o física que es el cuerpo humano, si no que este  trasciende más allá de este “mundo” y  se enfoque en su alma y espíritu el cual transcenderá en el momento de su muerte.

El espíritu del hombre fue creado para que Dios tuviese un lugar donde morar en el hombre. Dios creó al hombre para su Gloria, la única forma de hacerlo es teniendo el Espíritu de Dios morando en él y rigiendo su vida, de otra manera el ser humano nunca hubiera tenido capacidad para cumplir con el propósito de Dios.

El ser humano es un ser individual  y al mismo tiempo social porque se encuentra en una comunidad, este es el complemento para que el hombre desarrolle de una manera conjunta y uniforme su espiritualidad y su materialidad, ya que estas deben ir ligadas desde el hombre como un ser individual este necesita de su parte física como la mente para expresarse sentir amar vivir, y pensar etc., y  de la espiritualidad para vivir en armonía, paz y tener un contacto constante con Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (549 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com