ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RELIGION EN LOS NIÑOS Y SUS VALORES


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 5

            LA RELIGION EN LOS NIÑOS Y SUS VALORES                                

En este documento hablare sobre Si es sano para los menores desde muy temprana edad entrar a la religión, y Los valores de la religión. Pero para comenzar quisiera aclarar,

                                  ¿Qué es la religión y cómo funciona?

Digámosle que es el esfuerzo del ser humano por contactar “El mas allá”. Las diferentes religiones tradicionales se basan en una ceremonia, conexión e intercambio entre las personas y sus ancestros que a su vez están conectados con el mundo espiritual en el que están.

[1]La mayoría de las religiones creen que el mundo y toda la humanidad fueron creados por una fuerza o ser superior. Tanto es las religiones monoteístas (religiones que creen en un solo ente creador) como en las politeístas (religiones que creen en más de una deidad) porque siempre habrá un responsable de toda la creación del universo.

Las interpretaciones simbólicas y literarias pueden cambiar conforme la religión , sus historias cambian también, pero todas rechazan la idea de que el origen de la vida fue una "mera coincidencia", o que fue por el hombre.

El sentimiento religioso es conflictivo: un ser superior crea y controla el mundo,y todo lo que pasa en el ,  por lo tanto la deidad gana una sensación de confort a través de la veneración de sus creyentes.

Pero  ¿Es necesario enseñarles religión a los niños desde muy temprana edad ?

Todo esto se nos inculco desde pequeños , todas las tradiciones y rituales de la religión , el adoctrinamiento infantil es visto por sus críticos como uno de los más atroces crímenes contra la humanidad, el cual debería de ser prohibido.

[2]Los creyentes defensores argumentan que la educación religiosa en una edad mentalmente vulnerable (como lo es la infancia, etapa fundamental en la que se definen buena parte de la conducta y el modo de pensar del) puede provocar que el niño sea incapaz de diferenciar entre afirmaciones verdaderas y falsas, teniendo un desarrollo pobre de sus capacidades de pensar y de analizar. Ahora bien , si se dice que la religión se les inculca a los niños desde temprana edad para que tengan buena moral,

¿Es posible inculcar valores morales a los niños sin tener que recurrir a enseñanzas religiosas?

Vern Bengston, profesor de sociología de la Universidad del Sur de California asegura que Sí.

 Bengston encontró que las familias no religiosas inculcaban a sus hijos sólidos valores morales y éticos, y mostraban sentimientos de solidaridad y compasión, independientemente de creencias religiosas, o ausencia de estas, mucha gente piensa que la religión es lo que mantiene a alguien por el buen camino y con buena moral , que nosotros sin Dios , seriamos gente muy mala y que deberíamos ir al infierno pero claramente no es asi.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (87.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com