ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Del Trabajo El Diablo Viste De Prada


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  2.789 Visitas

Página 1 de 5

EL DIABLO VISTE DE PRADA

Psicología del trabajo

EU de Ciencias Empresariales y del Trabajo

Laura Puente García

Profesor: Emilio Benedicto Carrillo

11/04/2012

INDICE

Índice 2

Sinopsis 3

Practica

El salario y los beneficios 3

La seguridad laboral 3

Las posibilidades de promoción 4

Las condiciones de trabajo 4

El estilo de supervisión 4

El ambiente social del trabajo 4

La consecución de logros 4

Las características de la tarea 5

La autonomía 5

La implicación de conocimientos y habilidades 5

Retroalimentación y reconocimiento 6

Conclusiones 6

SINOPSIS

En el vertiginoso mundo de la moda en Nueva York, la revista Runway es el Santo Grial. Dirigida con puño de hierro y elegante manicura por Miranda Priestly (Meryl Streep), Runway es un terrible reto para todo aquel que quiera triunfar en ese mundo. Trabajar como ayudante de Miranda podría abrirle cualquier puerta a Andy Sachs (Anne Hathaway), recientemente graduada. Pero ella es una chica que destaca por su desaliño dentro del pequeño ejército de guapísimas periodistas de la revista. Andy comprende muy pronto que para triunfar en ese negocio va a necesitar algo más que iniciativa y determinación. Y la prueba definitiva está delante de ella, vestida de pies a cabeza de Prada.

PRACTICA

A continuación realizaremos un análisis y una valoración sobre motivación laboral según el modelo de Herzberg sobre los siguientes factores: El salario y los beneficios, La seguridad laboral, Las posibilidades de promoción, Las condiciones de trabajo, El estilo de supervisión, El ambiente social del trabajo, La consecución de logros, Las características de la tarea, La autonomía, La implicación de conocimientos y habilidades y Retroalimentación y reconocimiento

Salarios y beneficios

Se demuestra en numerosas ocasiones a lo largo de la película que el salario no es un elemento motivacional, ya que se menciona más de una vez que es un trabajo poco remunerado e incluso durante la cena con su padre, éste la dice que deje el trabajo ya que trabaja mucho y la “pagan fatal”.

Seguridad laboral

La seguridad laboral en este puesto de trabajo es muy escasa, pues en varias ocasiones ella misma piensa que la han despedido por hacer algo mal, aunque fuera algo insignificante; siempre está con miedo a que la despidan, ya que como se la advierte muchas veces, las cosas han de hacerse tal y como diga la jefa ya que ante la menor variación, su puesto de trabajo cobraría peligro.

Posibilidades de promoción

Existen muy pocas posibilidades de promoción en ese puesto de trabajo, por lo que la motivación laboral en este aspecto es muy escasa o nula. Incluso, para que la “asciendan” tiene que hacer un trabajo desmesurado, así como cambiar totalmente su forma de ser y vestir, su ética y dar el cien por cien de su tiempo, tanto libre como laboral, para trabajar y/o hacer favores a su jefa.

Condiciones de trabajo

Las condiciones de trabajo son realmente abusivas. Tal y como se menciona en la misma película, “están encadenadas a la mesa”. Además de que no existen horarios laborales fijos, ya que la jefa muchas veces requiere a su ayudante a unas horas intempestivas; es un horario incompatible con una vida personal.

Estilo de supervisión

El estilo de supervisión es directo por parte de su superior, y muy estricto, ya que las cosas han de hacerse tal y como dice la jefa, sin ocasión ninguna de libertad o poder de decisión. Sin embargo, no están continuamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com