ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IGLESIA HONRA Y SOSTIENE LAS ENSEÑANZAS DE DIOS ACERCA DEL MATRIMONIO Y DEL DIVORCIO


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  1.578 Palabras (7 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 7

LA IGLESIA HONRA Y SOSTIENE LAS ENSEÑANZAS DE DIOS ACERCA DEL MATRIMONIO Y DEL DIVORCIO

Por Wayne Jackson

El matrimonio es sin pacto Entre Un hombre y una mujer MEDIANTE EL Cual acuerdan juntarse párrafo el Propósito de establecer Un Hogar permanente. El matrimonio FUE instituído Por Dios con la Creación de Adán y Eva. Siendo Varón y hembra La Primera pareja, were creadas párrafo el matrimonio ( Génesis 1:27 ) Y Por Tanto, FUE el Propósito de Dios Que el hombre y la mujer tuvieran el privilegio de ConvertiRSE en "una sola carne" en la ESA unión arreglada porción Acuerdo divino ( Génesis 2:24 ).

La Preservación de la Relación matrimonial es de fundamental importancia el párrafo Bienestar de la sociedad COMO UN TODO.En Primer Lugar, Dentro de la Unidad familiarizado sí provides Una Atmósfera de Estabilidad Donde sí Tiene el Derecho a la ONU Nombre de familia, Seguridad de la Propiedad, ya Una Atmósfera íntima de amor y confianza. En Segundo Lugar, el matrimonio contribuye a la solidaridad comunitaria. No Florerias Existir Por Mucho Tiempo Una sociedad pecado matrimonio. De Hecho, "no hay Sociedades en las Que el matrimonio no Exista".

En Armonía con el plan original de Dios, el matrimonio es ciertamente sin Estado honroso: "Sea honroso en Todos el matrimonio, y el lecho pecado mancilla ..." ( Hebreos 13:04 ). Y aunque habra epocas de dificultades o extrema Ansiedad En Las Que resultaría Más conveniente no Casarse (Vease. 1 Cor. 07:26 , 28 , 32 , 35 , 40 ), el Principio General seria, "No es bueno Que el hombre (o la mujer) Esté solo "( Génesis 2:18 ). La Biblia HACE claro Que el "Prohibir Casarse" es contrario a la Voluntad de Dios ( 1 Tim. 4:1-3 ).

Aprobado Por Dios, El matrimonio santo ciertamente Goza de MUCHOS Beneficios. En Primer Lugar, Segun dijimos, provides Compañía íntima personal ( Gen. 2:18 ). Creada a la imagen del trino Dios ( Génesis 1:27 ), la Humanidad ha Sido dispuesta Socialmente. En Segundo Lugar, la forma legítima de Niños Traer al Mundo es un Través del matrimonio ( Génesis 1:28, 04:01; 0,1 Timoteo 5:14 ). ¡No se encontraron FUE NUNCA LÃ Intención De Jehová Que Los Niños fueran EL PRODUCTO de Experimentos bestiales de procreación! En Tercer Lugar, el matrimonio offers al hombre y la mujer Una forma moral y responsable de satisfacer los apetitos Sexuales dados al Cuerpo Por Dios. El lecho sexual es pecado mancha Dentro de la ONU matrimonio válido ( Hebreos 13:04 ).

El Propósito divino de Dios Para La unión matrimonial es MIENTRAS Que dure la pareja Esté viva. Por supuesto, la muerte de uno terminación la Relación ( Romanos 7:02;. . 1 Cor 07:39 ) y No Hay Mas "matrimonio" Allá de la Resurrección de los muertos ( Mateo 22:30 ).

El Divorcio - Siendo Dios el autor del matrimonio, es Su prerrogativa, y Solamente de El, Determinar CUANDO servicio debe disuelto sin matrimonio MIENTRAS las dos contradictorio Aun Viven. ¿Cual, Pues, es la Voluntad divina en lo Que se refiere al Divorcio? Idealmente, Dios "aborrece" el Divorcio ( Malaquías 2:16 ) Pues aunque el Señor conceder sin Divorcio válido, Ya ha habido UNA Violación al pacto matrimonial al Menos Por Una De Las contradictorio. No heno Divorcio Que envuelva un contradictorios tareas pendientes inocentes; al Menos Una de Ellas ha de servi culpable.

Bajo el Sistema del Antiguo Testamento, si la esposa-de Un hombre "no era agradable realizada una suspensión ojos" porque Encontro algoritmo indecoroso en ella, El PODIA ESCRIBIR Una "carta de Divorcio" y "despedirla de Su Casa" ( Deuteronomio 24:1 ) . Sin embargo, ésto no era consistente con el ideal original friso en los cielos. A Través de Moisés, Dios lo tolero Solamente Por causa de la "Dureza de corazón" Característica del pueblo israelita ( Mateo 19:08 ). Jesucristo, embargo de pecado, Hablando Sobre Este Asunto, declaro que »no FUE ASI desde el Principio" ( Mateo 19:08 ). La gramática de Este pasaje verbal inspirado implicaciones Que el plan original de Dios Sobre el matrimonio, Segun sí instituyera en el huerto de Edén, idealmente Nunca habia Cambiado, aunque Bajo la Economía Mosaica SE HABIA Permitido Una moderación. 'Entonces', en Anticipación de Su ley del Nuevo Pacto, Jesús procedió a Restaurar la Intención inicial del matrimonio. Por consiguiente, el Señor DIJO: "Y yo os digo Que CUALQUIERA Que repudia un su mujer, salvo Por causa de fornicación, y sí Casa Con Otra, Comete adulterio, y el Que Se Casa con la repudiada, Comete adulterio" ( Mateo 19 : 9 ). Mucho Puede del versiculo decirse de Este singular.

Primeramente, Este pasaje es obviamente de Aplicación universal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com