ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Homosexualidad en Chile


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 5

La Homosexualidad en Chile

¿Aceptación o rechazo?

Nombres:Scarlette Catalán

Angie Cruz

Asignatura: Comunicación I

Docente: Elizabeth López

Índice

Contenido

Introducción 4

Marco Teórico 5

¿Cuál es la labor del profesor en el descubrimiento de la identidad sexual de sus alumnos? 6

¿Qué es la homosexualidad? 7

Los derechos humanos ¿Son iguales para todos sin importar condición sexual? 8

Ley antidiscriminación 10

Legalización del matrimonio homosexual en Chile 11

¿Qué es la orientación sexual? 13

¿Qué hace que una persona tenga una orientación sexual determinada? 13

Introducción

En el siguiente informe se analizara él tema de la homosexualidad, de cuál es el nivel de aceptación o rechazo que se tiene sobre ellos en la sociedad o en sus familias.

Cuando se habla de homosexualidad nos referimos a la atracción que se siente por una persona hacía otra del mismo sexo ya sean dos hombres o dos mujeres, la homosexualidad no viene de nuestra época, si no que es algo que se ha generado ya desde muchos años atrás, es algo que si siempre ha estado presente, sin embargo, hace un par de décadas salió a la luz el tema de la homosexualidad de manera emergente, llegando a construir un movimiento homosexual que convoca a diversos organizaciones sociales, en la década de los 70´s y 80´s dieron una larga lucha para poder sustentarse en el tiempo, y hoy en día estos grupos presentan unas fuertes demandas para obtener la respuesta de la aceptación o rechazo de la sociedad.

La idea de este informe es investigar cuál es la aceptación o el rechazo que poseen las personas ya sea en nuestra sociedad o en sus propias familias, que tipo de apoyo reciben de ellos y como asumen los padres que sus hijos tienen una orientación sexual diferente a la que ellos esperan sea lo normal.

También se busca establecer e investigar cómo se vive la homosexualidad en las escuelas y cuál es el apoyo que reciben de sus profesores o compañeros, que rol es el que cumple el profesor que se encuentra día a día con los alumnos, de qué forma los profesores pueden apoyar a sus alumnos que se encuentran en la etapa de definir su sexualidad.

Marco Teórico

La homosexualidad es una orientación sexual en la que se da una interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva entre personas del mismo sexo. La palabra homosexual proviene del griego homós que significa, igual y de un adjetivo latino sexualis, que significa una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, lo que también incluye a lesbianas.

La palabra gay se ocupa para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género. Desde 1973

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com