ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley De La Polaridad


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  1.628 Palabras (7 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 7

LA LEY DE LA POLARIDAD

La ley da la polaridad consiste en que todo en la vida tiene dos polos, uno negativo y uno positivo, los opuestos son idénticos en naturaleza pero en grados diferentes, todo lo que vivimos a diarios no se puede eliminar pues para cada problema que se nos presenta a diario tenemos una solución, de cada situación que vivimos siempre le encontraremos la solución sea buena o sea mala.

De esa manera funciona la ley de la polaridad cuando algo nos desagrada pasamos a buscar lo que nos agrada, del temor pasamos a la fe, del odio al amor, de la izquierda a la derecha, de lo negativo a la positivo, aunque al final resulten siendo lo mismo porque terminan teniendo la misma esencia.

La vida debe ser como una recta numérica, a una lado se pone lo negativo y al otro lo positivo, cuando se empiece a sumar más lo negativo entonces debemos aumentar más lo positivo ya sea con nuestros pensamientos o nuestras acciones.

La ley de la polaridad es el mecanismo por la que el universo mantiene su estado de equilibrio, podemos comprenderlo en el fluir de todo lo que nos rodea, como hay un alto hay un bajo, un gordo un flaco, un izquierdo un derecho, como hace calor hace frio y lo mismo sucede en nuestro cuerpo si te bañas con agua fría sientes calor al salir, si por el contrario lo haces son agua caliente sientes frio, fácilmente pasas de las lágrimas a las risas, del odio al amor, y en tus acciones si vas a correr primero te impulsas hacia atrás, si vas a saltar primero lo haces hacia abajo para tomar el impulso, si riendo llegas hasta el final de tu risa entonces tus lagrimas a florecerán.

Cuando un electricista hace una conexión eléctrica sabe que hay dos polos dos fuerzas una positiva y una negativa, separadas no producirán nada pero si las une ocurrirá el milagro.

La ley de la polaridad es también llamada la ley del péndulo vamos de un lado a otro pero no comprendemos que si nos enfocamos en un solo lado la vida nos lanzara automáticamente al otro extremo, esto ocurre porque debemos aprender a vivir por contraste, sabemos que es la luz porque ya hemos visto la oscuridad, la alegría pone de manifiesto la tristeza, sabemos que es la bondad porque conocemos la maldad, las enfermedades no dejan conocer lo realmente importante que es la salud.

Por eso todas las situaciones que vive un ser humano son realmente valiosas sean agradables o desagrables, lo realmente importante es la sabiduría que le pongamos para salir de ahí, manejando esto aprenderemos a ir por la línea del medio, de esta manera podremos ver la fealdad en la belleza, en medio de la riqueza mucha pobreza y algo de verdad en medio de la mentira.

Así tendremos flexibilidad para aceptar el punto de vista antagónico del otro, conociendo los parámetros para evaluar el éxito. Ya no se llamara macho a un hombre por su agresividad y fuerza sino por la capacidad para expresar ternura, afecto. Como en el ejemplo de la luz y la oscuridad, el odio es irreal es simplemente la manifestación de falta de amor

En si la ley de la polaridad son el resultado de una misma cosa, pues esta se debe medir en escalas, en la parte de arriba de la escala está el calor y en la parte baja el frio, si no deseamos encontrar demasiado frio o mucho calor debemos buscar la parte media de esta escala, para encontrar un verdadero equilibrio. En nuestra vida es igual y mucho más en nuestra vida espiritual nada que nos lleve tan bajo que nos haga renegar del amor de Dios ni tan alto que nos olvidemos de Él.

“TODO TIENE SU PAR DE OPUESTOS; TODO TIENE DOS POLOS”

Por haber claridad. De Así vemos: frente al frío está el calor; frente a lo negro está lo blanco; frente al mal está el bien; frente a la escasez está la abundancia.

Cuando se dice que toda verdad es relativa, o que toda verdad es una verdad a medias, es porque nada hay definitivo

Donde hay oscuridad, poco a poco penetra la Luz y en donde hubo oscuridad hay penumbra y se sigue ascendiendo hasta que termina modo que eso que estaba oscuro era susceptible de ser transformado, esa oscuridad no era una verdad definitiva sino una verdad a medias.

Jamás hay una oscuridad total, siempre dentro del átomo hay un centro que es Luz y aunque no es perceptible para nuestros ojos, la oscuridad es una verdad relativa, o sea, dentro de la oscuridad habita la Luz.

Toda verdad es relativa. Si cualesquiera de nosotros toma la dirección del norte, bien sea en un avión, en un tren, a pie, o hipotéticamente hace un viaje mental, siempre hacia el norte. Llegará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com