ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel De La Mujer En La Publicidad


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 5

El papel de la mujer en la publicidad.

Ama de casa, dependiente del hombre y objeto sexual, así es como se ha mostrado a la mujer en la publicidad a lo largo de la historia. En este breve ensayo me enfocare en como a evolucionado el papel de la mujer a lo largo del tiempo y como es que la mujer a obtenido papeles mucho mas importantes de lo que se le otorgaban en la antiguedad.

Muchos estudios sobre la mujer en la publicidad rebelan que la mujer aparece reflejada en los tres grandes ámbitos: La publicidad de la mujer estereotipada en los roles tradicionales, la publicidad que idealiza la belleza femenina y la publicidad que cosifica la sexualidad femenina.

Con el paso de los años la sociedad ha ido evolucionando y la publicidad se ha tenido que ir adaptando a los cambios que han estado sucediendo. Aun con esto el sexo femenino no se ha alejado de la publicidad como un estereotipo mas.

Una de las practicas mas constantes de la publicidad es la de poner a la mujer como un objeto, dentro de todo lo que engloba una campaña publicitaria. Su imagen parece simplemente como adorno o como promoción de un producto. Primero atrae la mirada de los espectadores para después pasar a su objeto principal que es el anuncio y la venta de algún producto.

Las mujeres que se utilizan la mayoría de las veces para vender un producto son jóvenes y bellas, y tienen dos tipos de modelos; La mujer como un objeto decorativo: donde la mujer es un ornamento o un elemento mas que forma parte del producto anunciado, y la mujer como escaparate: que sirve para simbolizar el éxito masculino en las distintas campañas publicitarias. El estereotipo de “mujer escaparate” se utiliza para la publicidad de marcas o productos que son destinados al consumo de los hombres de clases sociales altas, como por ejemplo las campañas utilizadas para los automóviles de lujo, o para la bebidas alcohólicas que se consideran mas finas.

En otro de los roles mas utilizados por la mujer en las campanas publicitarias esta el de la mujer como objeto sexual, en el que la campaña lanza una promesa al hombre de que será satisfecho por una mujer como la del anuncio, y para que no solo acceda al producto promocionado, si no que también acceda a la mujer gracias a el, posiciona a la mujer como un premio que el hombre obtiene al utilizar algún producto. Lo hace ver como un ganador frente a otros hombres llevándose no solo el producto si no también a la mujer.

En la publicidad siempre se asocia a la mujer como bella y seductora, lo que hace que la mujer sea valorada por esas dos cuestiones únicamente. Aquí la tarea de un publicita es resaltar tanto la belleza como la seducción de la mujer para logar que las demás mujeres quieran identificarse con las de los anuncios y así poder vender mas un producto. La mujer que no se siente bella, que no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com