ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Verdadera Pascua


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  2.294 Palabras (10 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 10

¿La pascua verdadera?

La pascua que celebra el mundo de hoy, nada tiene que ver con la realidad del nacimiento de Jesús, ni con la pascua judía, ni la pascua cristiana. Porque la pascua era comer un cordero, con yerbas amargas y panes sin levadura, en el mes de Abib. Pues el mundo ignorando la verdad, ha cambiado la fecha y todos los elementos sagrados de la pascua por el lucro, como veremos a continuación.

El mundo cambio los elementos de la pascua y la fecha de la celebración. Observa el cambio de los elementos:

1.- El cordero, fue cambiado por pavo, o chancho, o pollos.

2.- Las yerbas amargas, fue cambiado por chocolate, tamales y otros.

3.- Panes sin levadura, fue cambiado por panetón que contiene cantidad de levadura y sustancias químicas que es muy dañino para la salud.

4.- La fecha de la era el 14 de Abib, fue cambiado por 25 de diciembre. Esta fecha nada tiene que ver con la pascua judía, ni el nacimiento de Jesús, ni con la pascua cristiana.

5.- El valor de la fe, y la reverencia a Dios, fue cambiado por el comercio lucrativo.

La razón o la causa de la pascua. Era una disposición de Dios y un decreto, para la salida de Egipto para ser libre de la esclavitud.

Y se decretó: sacrificar un cordero redentor en ese día del 14 de Abib, pues es día serian libres de la esclavitud y saldrían de Egipto; y esto tendrían que conmemorar por sus generaciones.

También determino que el mes Abib es primer es el año. Como dice en los capítulos doce y trece del libro de éxodo. La pascua nunca fue una disposición humana, sino divina.

¿Qué era la pascua? Era un acto de fe y obediencia a la proclamación de la libertad, y que consistía inmolar un cordero, una vez inmolado el cordero redentor, tomar la sangre del cordero y pintar la puerta y los poste de la casa, para que la muerte no ingrese a la casa y toda la familia sea salvo. Una vez hecho tal acción de fe, se tenía que comer el cordero asado con yerbas amargas y panes sin levadura (Exodo12:1-11). A esto se le llamo la pascua de Dios.

¿Cómo lo debían comerla pascua? El decreto de Dios era comer asado en el fuego, con los bordones en la mano y a prisa (Exodo12:11), porque la libertad y la salida se daba ya, en pleno acto de la pascua.

¿Cuándo fue esa fecha que se celebró? El decreto de Dios y la disposición fue el 13 de Abib y se ejecutó el 14 del mismo mes en el año 2668. Desde entonces el 14 de Abib, es muy sagrado y muy solemne para el pueblo de Dios.

El misterio del 14 de Abib

¿Por qué el 14 de Abib? Porque el 14 de Abib era la fecha cuando Jacob y sus hijos entraron a Egipto como siervos de Faraón. Después de 430 años en la misma fecha que ingresaran como esclavos a Egipto, salieron de Egipto, (Ex.12:40-41).

Era el 14 de Abib el día que Adán fue echado del paraíso y de la presencia del Todo Poderoso. Desde entonces el mes de Abib se contabiliza como el primer mes de año y primer mes de los años y milenios en la Biblia. El gran diluvio fue 16 del segundo mes del año 1656. Pues desde Adán hasta el gran diluvio universal, había trascurrido 1656. Y desde Adán hasta la pascua ya había transcurridos 2668 años. Y desde Adán hasta la muerte de cristo ha trascurrido 4131 años. Y desde esa fecha deben trascurrir 2000 años para su venida, como dice las escrituras: Después de dos días nos dará vida (Os.6:2), donde será restaurado Israel como capital del mundo y como capital del reino milenial de cristo.

Ese día 14 en el mes de Abib es misterioso y memorable en el pueblo de Dios. Porque fue libre y salió de la cruel esclavitud por mano de Moisés y deben hacer memoria, el 14 del mes Abib, por todas sus generaciones. Éxodo 12: 14; 13:3-4.

Misterio escondido en el 14 de Abib. La entrada y de la salida en la misma fecha del pueblo de Israel a Egipto, nos revela el nacimiento y la muerte de Cristo. El tal hecho histórico da a entender el espíritu santo, que Jesucristo nacería el 13 de Abib y morería el 13 de Abib, después de cumplir su misión y función.

La finalidad. Inmolar el cordero redentor y pintar sus puertas con la sangre significaba la identidad como pueblo de Dios, librarse de la plaga de la muerte, celebrar la libertad de la amarga esclavitud y la salida de Egipto. Y el que no la hacía, seria cortado del pueblo.

Los elementos de la pascua y su significado son:

1.- El fuego que representaría, la ira de Dios, Jn.3:36.

2.- Las yerbas amargas representaría, el pecado y la amarga esclavitud.

3.- Los panes sin levadura representaría, la verdad y la sinceridad de Dios, para con su pueblo.

4.- El cordero que representaría, a Cristo redentor y el gran amor de Dios al mundo.

La pascua del Nuevo Testamento.

Debemos saber que Israel como pueblo de Dios, fue llamado para guiar al mundo a Dios; pero se corrompió y la misión fracaso. Por eso, Dios, dispuso a Cristo como el cordero redentor, para liberar al mundo del pecado, y para que el mundo sea salvo por el (Juan 1:29). Y Dios decreto: que todo aquel que cree en él, será salvo y el que no cree en él, ya es condenado (Juan 3:16-18).

Por eso: El Padre Eterno celebro la pascua del Nuevo Testamento, en la vida y en la voluntad de Cristo. En el escenario llamado: El Monte Calvario, que estaba cerca de Jerusalén. Allí fue Jesús sacrificado como cordero redentor por el pecado del mundo. En la fecha, un miércoles 13 de Abid del año 4131. Y con un solo sacrificio hizo perfecto a los que creen en su nombre.

¿Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com