ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La formación integral de líderes Cristianos de modo que podamos conocer nuestros valores y ponerlos al servicio de los demás”


Enviado por   •  9 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  8.215 Palabras (33 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 33

Adiestramiento de eslabones

1. Introducción

1.1 Objetivo

“La formación integral de líderes Cristianos de modo que podamos conocer nuestros valores y ponerlos al servicio de los demás”

Es muy importante conocer nuestro objetivo y estar identificadas con el, porque es a base de el que vamos a trabajar como miembros del movimiento. Nuestro objetivo habla de que debemos de estar consientes de nuestras cualidades y estar siempre dispuestas a ponerlas al servicio de los demás sin dejar de tomar en cuenta nuestro objetivo principal que es Cristo.

Una jefa no lo es por el cordón, si no por lo que lleva en el corazón”

Ow me gusto muchísimo esta frase :) porque es muy cierto una no es jefa en el momento que tiene un cordón en mano, es muy cierto que esto te representa como jefa en cadena pero creo que todas y cada una de las niñas tienen la capacidad de demostrarse como jefas por la pasión que tienen por sus colores y el amor que le entregan a su eslabón en todas las juntas, creo que lo que llevas dentro como espiritualmente es lo que más vale seas jefa o no y es todo eso lo que te hace especial y digna de admirar sin ser necesario portar un cordón.

Sobra tanto dentro de este corazón…

Dentro del mío :) y me da mucho gusto decirlo porque realmente lo que se lleva en el corazón si es lo más importante por ejemplo yo se que no soy muy buena como en eso de la rudeza ni en la técnica, se que es algo que tengo que reforzar pero también he aprendido que tengo otras cualidades, las cuales puedo explotar, se que soy muy alegre y tengo la capacidad de animar gente, me considero buena persona y un buen ejemplo, tengo un corazón lleno de amor y dentro de el llevo a Cristo y es eso lo que se le debe de entregar a las niñas.

1.2 Liderazgo y vocación

  • Liderazgo: Es tener la capacidad de influir en las personas, el ser líder es llevar a cabo un estilo de vida ejemplar, un líder es una persona que es seguida por eso y también es una persona a quien le satisface apoyar a los demás y verlos triunfar.
  • Vocación: Es tener la capacidad de hacer las cosas no porque alguien te lo pida o sea algo que tienes que hacer, la vocación es algo que te nace y es también algo que descubres con el paso del tiempo, creo que es como un regalo de Dios :)

¿Porque una jefa necesita liderazgo y vocación?

No hay un verdadero liderazgo si no hay vocación de servicio. La verdad tenia muchísima duda de la relación que tenían la vocación y el servicio, si tenia una idea pero investigue y encontré esa frase la cual me gusto mucho y bueno me gusto, porque me considero una persona servicial y creo que es uno de los aspectos más importantes para poder liderar, la vocación de servicio nos va ayudar mucho y más dentro de cadena.

El tener esta vocación nos habla de una persona que da y hace las cosas sin esperar recibir (como dice nuestra oración) y pues bueno, creo que la recompensa más grande en este mundo es ver a los demás triunfar y con una sonrisa.

Las jefas tienen infinidad de vocaciones y es por eso que tenemos que estar en contacto con ellas, porque si ya conocemos las nuestras podemos explorar y descubrir que somos buenas para algo más, el no dejar de estar en busca de vocación creo que es MUY importante.

Creo que todas las jefas que he tenido me han ayudado a descubrir mi vocación y me han enseñado muchas cosas, un ejemplo es Barbie yo recuerdo que cuando era eslabonera no nos llevábamos nada y en el momento de subir se noto su esfuerzo por acercarse a cada una de nosotras, lo cual resulto bien porque es el tipo de persona que se preocupa por ti, que te escucha y que esta ahí para apoyarte. Otro ejemplo es Weckman ella me demostró fortaleza y que uno puede luchar por todo lo que quiere y que los sueños están ahí para lograrlos, Carmen me enseño muchísimas cosas y lo sigue haciendo hasta el momento, es una persona que nunca me ha defraudado y es también alguien a quien admiro mucho.

2. Formación

La formación es todo el crecimiento que se nos ha dado como personas y como miembros del M. Yo siempre hablo del M como si fuera una escuelita, no me quejo en lo absoluto de la formación que se me ha dado en mi casa y a lo largo de mi vida, mis papas se han encargado de hacerme quien soy ahora y es principalmente a ellos a quienes agradezco el ser capaz de lograr todo lo que he hecho hasta el momento.

Dentro del movimiento existen 7 aspectos importantísimos los cuales debes de tener bien presentes y definidos no solo para el momento de ser jefa, son cosas que aprendes desde el momento que entras a cadena y vas reforzando con el paso del tiempo.

2.1 Aspectos

Los aspectos necesarios como miembros del M son los siguientes:

  • Religioso: Es uno de los aspectos mas importantes dentro de la cadena, como objetivo principal tenemos a Cristo y como tal nuestra misión es transmitirlo a las niñas. Debemos de estar enterados de su palabra y cerca de el, no podemos transmitir algo que no conocemos y uno de los ejemplos más claros es Dios. Personalmente, me siento muy bien en este aspecto, Dios es quien me da la fuerza en los momentos difíciles y es también quien no me permite tener momentos tristes, es quien me hace trabajar por y con amor, ha sido sin duda alguna mi impulso mas grande dentro y fuera del M y eso me hace feliz, mi misión en estos momentos es poder transmitirle a mis niñas cuan especial es el en mi vida y el lugar que el quiere ocupar en las suyas.

  • Espiritual: Creo que este es un aspecto mas personal pero no por eso menos especial o importante, en cambio, antes que nada para transmitir cualquier cosa debemos de estar bien con nosotras mismas. Debemos de conocer los valores que nos conforman como personas y estar siempre dispuestas a dar lo mejor de nosotras, aceptarnos con nuestras cualidades y con nuestros defectos y tener la capacidad de cambiar lo que sea necesario para poder dar siempre lo mejor de nosotras mismas.
  • Técnico: Este aspecto abarca lo que es construir, los primeros auxilios, la comunicación, etc. Creo que es una de las cosas que debemos de APRENDER y conocimientos que debemos de adquirir de la manera más responsable porque se los vamos a transmitir a nuestras niñas y son aspectos no solo útiles dentro del movimiento, estos aspectos nos podrían ayudar ante cualquier situación.
  • Físico: Este aspecto se cubre con todas las actividades que realizamos en el movimiento, tanto en juntas, acantos, campamentos, etc. Es un aspecto que en verdad me encanta, creo que ya había comentado esto en alguna parte de mi curso pero lo repito: me encanta porque por ejemplo, en mi escuela tengo maestros súper intensos de educación física y cuando nos ponen una actividad pesada soy de las pocas niñas que la terminan porque juro que me siento en cadena, y digo si se puede si se puede jaja creo que este aspecto nos ayuda muchísimo en cuerpo y en alma porque nos hace personas mucho mas sanas, fuertes y R U D A S :) jajajaja.
  • Social: Es uno de los aspectos más bonitos dentro del movimiento, la verdad no recuerdo bien como era en el momento que entre a cadena… pero se dice por ahí que era demasiado tímida y pues si lo era, ahora NADA QUE VER. Osea, que yo recuerde desde chiquita he sido bien intensilla y así pero creo que logre abrirme más con las personas por el M, el M nos hace ser personas más amigables y sociables, suena bien chistoso jaja así como “aquí aprendes a hacer amigos” ae jaja pero realmente es muy CIERTO además de que aquí encontramos amistades en Cristo las cuales son muchísimo más especiales que cualquier otra :)
  • Cultural: Creo que este es un aspecto PLUS, plus pero MUY necesario. Es muy importante que estemos informadas acerca de lo que pasa en el mundo de hoy porque las niñas son cada vez más curiosas jaja ¡juro que si! Mis niñas preguntan muchísimas cosas de las cuales 2 o 3 veces no he sabido ni que onda :S pero me he aplicado más en eso, creo que es un aspecto importante para ti y para ellas, el saber que es lo que pasa y tener cultura general es muy útil fuera y dentro de cadena (aunque pueda llegar a ser un aspecto que se pasa por alto) es NECESARIO y se puede conseguir a través de platicas, exposiciones, libros, noticias, etc.
  • Servicial: Mi aspecto favoritismo, esto del servicio esta dentro del objetivo y es una de las cosas mas importantes, hemos hablado de que uno es líder mediante el ejemplo y creo que el servicio que tienen las niñas se alimenta a través de la jefa. Por ejemplo, yo muchas veces he visto que hay jefas o subjefas, no se, batallando con paquetes de bordones… entonces las ayudo pero al mismo tiempo le digo a mis niñas que vayan conmigo y me he dado cuenta que ellas ya toman la iniciativa y están siempre dispuestas a apoyar a alguien.

3. Trabajo en equipo

Jefa/subjefa: Creo que es la relación más importante ya que las dos son el ejemplo de las niñas y la relación de la jefa y la sub influyen muchísimo en la armonía y en el bienestar del eslabón, básicamente son los pilares y si ellas no están bien todo se viene abajo. En estos momentos, yo me siento muy feliz con la relación que llevo con Diana recuerdo que cuando subí fue un poco complicado pero lo único que nos hacia falta era pasar tiempo con ella para poder conocernos más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.9 Kb)   pdf (316 Kb)   docx (56.6 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com