ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La guia de la biblia es insuperable


Enviado por   •  2 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.285 Palabras (10 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 10

¿POR QUÉ DEBEMOS GUIARNOS POR LA BIBLIA?

JEHOVÁ, EL AUTOR DE LA BIBLIA, GUÍA A LA HUMANIDAD (5 min.)

¿Alguien de los presentes conoce a los azacuanes?

En nuestra localidad son bastante conocidos. Cuando estas aves surcan los cielos es común escuchar frases como: ¡Ya van a empezar las lluvias! Y es que cuando estas aparecen están realizando un largo recorrido de supervivencia. Recorren de 40,000 a 50,000 km sin llevar consigo un mapa, un GPS o un compás para trazar su trayectoria. Aun así llegan a salvo y a tiempo.

¿Cómo logran estas aves tal proeza?

        Es gracias a una brújula interna que de manera instintiva les dice en que momento del año se encuentran y así iniciar su travesía.

Pero no solo las aves logran hazañas como estas también la creación inanimada hace algo parecido. Tomemos como ejemplo las estrellas.

Alguna vez se ha preguntado cómo logran las estrellas noche tras noche estar presentes en los cielos pues no cuenta con un reloj despertador para ver la hora o les recuerde que es hora de salir.

        Bueno es gracias a las leyes del movimiento y la gravitación.

Cada uno de nosotros a diferencia de las aves y las estrellas hemos sido dotados de libre albedrío, nosotros decidimos a dónde queremos ir cuando queremos ir y a qué horas lo haremos sin embargo Jehová nos guía mediante principios escritos esenciales para todos que si nos esforzamos por seguir nos conducirán a la vida eterna.

¿Dejaremos que Dios nos guíe mediante su Palabra, la Biblia?

Estamos seguros de que todos los presentes así lo deseamos y una manera de hacer evidente esto es leyendo la biblia a diario.

         Si leemos de cuatro a cinco páginas diarias, la terminaremos de leer en un año eso si es necesario Meditar en lo leído, reflexionemos analicemos cual es la voluntad de Jehová en el asunto estudiado, pensemos en los modos en que pudiéramos aplicar los principios bíblicos que hemos leído para que así tomemos las mejores decisiones. Si hacemos esto nuestra vida mejorará en gran manera pero sobretodo nuestra relación con el creador se hará más estrecha.

Por ello examinemos cuatro de los muchos beneficios que existen de seguir la guía bíblica.

1. LA BIBLIA ES UNA GUÍA DE CONDUCTA EXCEPCIONAL (8 min.)

Las normas morales y reglas de conducta que se hallan en la Biblia son insuperables en gran manera y esto se debe a que provienen de Dios, jamás perjudican por lo tanto no vacilemos en ponerlos en práctica sus principios, Jehová nunca da malos consejos sino por el contrario como dice la biblia misma son de mucho provecho como dice

2 Timoteo 3:16

          La palabra de Dios:

  • Nos enseña, nos capacita a todos para compartir el mensaje de las buenas nuevas y a los padres los capacita para instruir sabiamente a sus hijos
  • Nos censura, esto lo logramos leyendo la biblia a diario pues adquirimos la habilidad de autoexaminarnos y decidir si lo que hacemos está bien.
  • “rectificar las cosas” esta palabra griega significa “enderezar, reparar, restablecer o corregir” sea una acción o un pensamiento.
  • Nos disciplina habrá ocasiones en las que Jehová nos tenga que disciplinar a través de los ancianos de la congregación.  
  • Y de esta manera nos protege pues nos mantiene en el camino de la vida.

 

Tomemos como ejemplo las áreas de la limpieza física y moralidad y veamos como cuando una persona aplica los principios bíblicos se beneficia; pero cuando las pasa por alto entonces se perjudican.

La w14 1/6 en el tema de portada ¿Que piensa Dios del tabaco? Dice lo siguiente el Tabaco es un asesino despiadado, mató a cien millones de personas el siglo pasado. Todos los años acaba con seis millones de vidas. Como promedio, cada seis segundos mata a una persona más. Y parece que la situación no va a mejorar. Los expertos estiman que, si se mantiene la tendencia actual, para el 2030 más de ocho millones de personas morirán al año por culpa del tabaco. Y creen que el tabaquismo podría matar a mil millones de personas en el siglo xxi.

Estas son muchas muertes y todo esto por no seguir los principios bíblicos; estadísticas como estas demuestran lo sensato que son los principio bíblicos.

                Tal es el caso de una hombre llamado Frank quien era un fumador empedernido su vicio era tan grave que en cierta ocasión llego a gatear por el suelo en busca de colillas y estos son los restos del cigarro consumado.

Podemos ver como el uso del tabaco puede degradar la condición de un ser humano. ¿Qué lo ayudo?

Empezó a estudiar la Biblia con los testigos de Jehová. Tras leer 2 Corintios 7:1 y llegar a la conclusión correcta de que su vicio constituía una “contaminación de la carne” a la vista de Dios, se resolvió a abandonarlo.

La experiencia de Frank es solo una de las tantas que demuestran que la orientación moral y espiritual que ofrece la Biblia, es superior a cualquier otra.

                

Ahora hablemos de la inmoralidad sexual.

Se ha dicho que uno de los factores que contribuyó a la caída de civilizaciones antiguas, como la del Imperio romano, fue la inmoralidad descarada.

Y hoy, no estamos lejos de eso basta con analizar las técnicas de ventas de los publicistas en las cuales podemos ver que en la mayor parte de sus comerciales muestran imágenes con contenido sexual o erótico o expresiones  que promueven esto ya sea en la tv, la radio, la computadora y el celular da la impresión de que el mundo se está desnudando. Estamos ante una avalancha de inmoralidad ¿usted cree que ha traído buenos resultados a los seres humanos? ¡No! más bien ha traído una gran variedad de enfermedades venéreas como la gonorrea, la sífilis, Clamydia y el SIDA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (89.8 Kb)   docx (303.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com