ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pasión de Cristo


Enviado por   •  2 de Junio de 2023  •  Trabajos  •  3.432 Palabras (14 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 14

Pasión de Cristo

Actuación de la Semana Santa

Narrador – Saúl Zamorano
Jesús – Maxim Butnik

María (Madre de Dios) – Sofia Savelieva
Pedro – Petr Avakov

Jacob – Dieter Castelló

Juan - Igor Shmelev

Judas – Román Atencio

Salomé  (madre de Jacob y Juan) – Sofía Krivosheeva
12 Discípulos – Petr Avakov, Dmitry Peskov, Matvey Ershov, Oliver Wiesnegger, Elías Yancha, Dieter Castelló, Igor Shmelev, Vladimir Dmitriev, Roman Parfenov, Alexandr Yagodkin, Gregorio Parrales, Román Atencio.
Soldados - Dmitry Peskov, Matvey Ershov, Elías Yancha

Sacerdote - Roman Parfenov
Pilatos – Maxim Kolokolchikov

Sirvienta – Maria Evdokimova

Joven/ Anciana – Alexandra Gorshkova
Ma. Magdalena – Daria Konstantinova

Ladrones crucificados – 1.(Bueno) Gregorio Parrales 2.(Malo) Oliver Wiesnegger

José de Arimatea – Patricio Pereira

1 escena:

Música

Jesus entra en la ciudad rodeado de sus discípulos y del pueblo.

Jesús:         «Todo el que cayere sobre aquella piedra será quebrantado, más sobre quien ella cayere le desmenuzará»

Joven:         Maestro: sabemos que dices y enseñas rectamente, y que no haces acepción de persona, sino que enseñas el camino de Dios con verdad. ¿Nos es lícito dar tributo a César, o no?

Jesús:         ¿Por qué me tentáis? ¡Mostradme una moneda! (levantando la moneda a vista de todos)¿De quién es la imagen y la inscripción?

La Multitud:         ¡De César!

Jesús:                 Pues, dadle a César, lo que es de César y a Dios, lo que es de Dios. 

Salomé:         Maestro! Maestro!

Jesús:                 ¿Qué deseas, mujer?

Salomé:         Ordena que en tu reino estos dos hijos míos se sienten uno a tu derecha y el otro a tu izquierda.

Jesús:         No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber?

Jacob y Juan:         Podemos. 

Jesús:         Mi copa ciertamente beberéis, pero sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es mío el concederlo, sino que es para quienes ha sido preparado por mi Padre.   Sabéis que los gobernantes de los gentiles se enseñorean de ellos, y que los grandes ejercen autoridad sobre ellos. No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera entre vosotros llegar a ser grande, será vuestro servidor,  y el que quiera entre vosotros ser el primero, será vuestro siervo;  así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos. 

Música

2 escena:

UNCIÓN DE CRISTO

Narrador: Faltaban dos días para la Pascua y para la fiesta de los panes sin levadura; y los principales sacerdotes y los escribas buscaban cómo prenderle con engaño y matarle; porque decían: No durante la fiesta, no sea que haya un tumulto del pueblo. 

Música de fondo Jesus y los discípulos se sientan a la mesa. Entra una mujer con tarro de alabastro lleno de perfume de nardo.

Narrador:         Y estando Jesus en Betania, sentado a la mesa en casa de Simón el leproso, vino una mujer con un frasco de alabastro de perfume muy costoso de nardo puro; y rompió el frasco y lo derramó sobre la cabeza de Jesús.

Judas (indignado):        ¿Para qué se ha hecho este desperdicio de perfume?  Porque este perfume podía haberse vendido por más de trescientos denarios, y dado el dinero a los pobres.

Todos susurran reprendiéndola. 

Jesús:         Dejadla; ¿por qué la molestáis? Buena obra ha hecho conmigo. Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros; y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis. Ella ha hecho lo que ha podido; se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura. Y en verdad os digo: Dondequiera que el evangelio se predique en el mundo entero, también se hablará de lo que ésta ha hecho, para memoria suya. 

Música de fondo Judas se aparta de todos los demás y sale corriendo.

Narrador:         Entonces Judas Iscariote, que era uno de los doce, fue a los principales sacerdotes para entregarles a Jesús. Y ellos le asignaron treinta piezas de plata. Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.

3 escena:

ULTIMA CENA Y LAVATORIO DE LOS PIES

Música de fondo
Narrador:  Quisiera contarles algunos detalles de la cena más especial que Jesús tuvo con sus discípulos. Todas las familias del pueblo de Israel se reunían aquella noche. Comían y bebían, recordaban cómo Dios los había liberado de la esclavitud de Egipto y le daban gracias.
Jesús y cada uno de los discípulos habíamos celebrado muchas veces la cena de Pascua. Pero esta cena fue distinta. 

Jesús tomó un pan y lo partió despacio, como si quisiera que sus discípulos no se perdieran nada de lo que hacía y decía. Los miró a cada uno de los doce apóstoles .

Sonido de campana
Jesús: Tomad, comed: esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Y cogiendo un cáliz pronunció la acción de gracias y se lo pasó diciendo:
Sonido de campana

Jesús: Bebed todos. Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros y por todos se derrama para el perdón de los pecados. 

Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa.  A la verdad el Hijo del Hombre va, según lo que está determinado; pero ¡ay de aquel hombre por quien es entregado!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)   pdf (171.2 Kb)   docx (225.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com