ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película La pasion de Cristo


Enviado por   •  20 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  1.994 Palabras (8 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 8

T.P. Nº 1: [pic 1]

  1.  ¿Dónde se encuentra Jesús al inicio de la película? ¿Qué está haciendo? ¿Cuál es su estado de ánimo? ¿Qué sentimiento lo domina?

Jesús se encuentra junto al Monte de los Olivos. Está orando a su Padre, siente dolor porque sabe que pronto será ejecutado. Lo domina el miedo, por eso,  Dios Padre enviará a sus ángeles para consolarlo.

La película comienza en el Huerto de los Olivos, en una atmósfera angustiosa, con una luz de luna llena gris azulada. Los apóstoles duermen y Satanás, que aparece con mucha frecuencia durante la película, tienta a Jesús. [pic 2]

Jesús sentía miedo, dolor, angustia… Él tenía una voluntad humana y los seres humanos desean naturalmente evitar el dolor y la muerte. Sin embargo, como Dios, Jesús sabía que no había vuelta atrás; no había otro camino para reconciliar con Dios a la humanidad caída y Él, como acto de supremo amor, entregaría su vida por nosotros.         

  1. Describe la reacción de Pedro. 
  • Pedro, al momento que los guardias se acercan  a Jesús, toma una espada y le corta la oreja a uno de ellos, pero Jesús le ordena que vuelva a meter su espada con las famosas palabras “quien a hierro mata, a hierro muere “y el guardia es fortalecido por el modo en que Jesús le cura. Vemos entonces el shock y la incredulidad del soldado: el hombre al que viene a arrestar, toca con calma tu oído y  lo cura, entonces contempla con admiración  a Jesús y quizá se haya dado su conversión.[pic 3]
  • En el momento en que van a condenar a Jesús, una persona dice que Pedro es seguidor de Cristo, y él contesta “No conozco a ese hombre, estáis equivocados”, jura no conocerlo tres veces, negándolo, como Cristo lo había predicho. Luego él se arrepiente y Cristo le perdona.

De acuerdo con la Biblia, las negaciones de Pedro tuvieron lugar en una escena tranquila, pero esto no es así en la película ya que se quiere mostrar plenamente la emoción del drama de Pedro, jefe de los discípulos y futura cabeza de la Iglesia.        
Entonces, vemos a Pedro caído a los pies de María, gritando «¡Le he negado, Madre!» ¿Por qué?  Probablemente lo que se busca aquí  es mostrar la necesidad de acudir a María cuando hemos ofendido a Dios, para que ella interceda por nosotros

  1. Según el autor ¿Cuáles son los recuerdos que Jesús tiene durante la Pasión?

  • Cuando cae con la cruz, recuerda cuando caía de niño y María iba corriendo a su encuentro para ayudarlo, mostrando  el apoyo incondicional de una madre en todo momento
  • Durante el juicio Jesús recuerda un momento entrañable de la vida en Nazaret: está haciendo una mesa moderna, alta, en su taller del carpintero y María le dice, "eso no tiene futuro". Jesús bromea con su madre, la salpica con agua mientras se lava las manos, la besa. La cálida vida cotidiana de la Sagrada Familia en Nazaret contrasta con un juicio injusto y arreglado, y con la crueldad de los azotes, golpes, insultos y burlas. Además vemos como a pesar de ser una persona divina, Él era muy «humano» en el modo en que vivió. Comía, trabajaba como carpintero, reía, bromeaba con su madre. Una  relación maternal cotidiana, normal, de María con Jesús que también nos muestra  la profundidad del dolor que debió haber experimentado al ser testigo de su Pasión[pic 4]
  • Cuando la muchedumbre lo injuria camino del Calvario, Cristo recuerda su llegada triunfal a Jerusalén. La misma multitud que días atrás lo había proclamado rey, ahora lo crucificaba.        
  • En el momento de la crucifixión recuerda la ÚLTIMA CENA. ¿Cuál es el significado del recuerdo  en el que Jesús lava los pies a sus discípulos? Que Jesús vino a servir y a enseñarnos cómo vivir. A pesar de que Él es Dios, se humilla a sí mismo por nosotros. El camino del amor es el sacrificio: la entrega de la propia vida por los demás por caminos pequeños y grandes, incluyendo el acto humilde de lavar a otros los pies.
  • Cuando lo despojan de sus ropas recuerda el momento en que sacó el manto que estaba sobre los panes, con esto se demuestra la íntima relación entre la cruz y la eucaristía: Mientras Jesús ofrece el pan, que es su cuerpo, su cuerpo es   dolorosamente sacrificado y entregado por nosotros en la cruz. Cuando ofrece el vino, que es su sangre, Jesús se desangra en la cruz, por todos. El pan levantado, la cruz alzada. Jesús dice a sus discípulos que no hay mayor amor que dar la vida por los amigos, y ahí está él mismo crucificado, dando la vida, amándonos hasta el extremo. Y les pide que celebren la Eucaristía para que su pasión y muerte siga presente en medio de ellos.
  1. ¿Cómo fue el juicio y como son los testimonios en contra de Jesucristo?

El juicio fue de noche para así poder ocultar el crimen y además para que aquellos que estaban en contra de crucificarlo, no se enteren. Podemos ver en la película que todos los que se encontraban presentes al momento del juicio estaban en contra de Jesús y, por ende, a favor de su crucifixión.

  1. ¿Quién fue el procurador romano que lo condena? ¿Por qué crees que lo condena? ¿Cuál es el nombre de la esposa y que le sugiere ésta a cerca de Cristo?

Es Poncio Pilato. Lo condena porque sabe que sino el pueblo se va a revelar contra él.[pic 5]

Tenían varios motivos. Primero, la Biblia revela que había envidia por parte de los jefes judíos. Jesús era un predicador itinerante; no era un sacerdote, escriba o fariseo. Además, los informes de que Jesús realizaba milagros increíbles, como curar al ciego y resucitar a muertos, y hablar contra la hipocresía de los escribas y fariseos, indudablemente les espantaba. Había también casos en los que las acciones de Jesús parecían contradecir lo que ellos entendían que enseñaba la Ley, tales como curar a un hombre en sábado. En pocas palabras, su popularidad amenazaba su función como jefes del pueblo judío.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (360.1 Kb)   docx (241.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com