ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La primera expansión de la iglesia.


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 5

La iglesia en los primeros siglos.[pic 1]

La primera expansión de la iglesia.

las ultimas palabras de Jesús antes de su ascensión, indican a sus discípulos y a todos los seres humanos como debemos de ser en nuestra vida y en nuestra misión.

Los apóstoles, presididos por Simón Pedro, se dedicaron a la predicación, los bautizados eran tantos que necesitaban ayuda, los que los ayudaron fueron llamados diáconos.

Los apóstoles se expandieron y empezaron a predicar en diferentes partes, y la predicación lleno el imperio de cristianos.

La predicación a los gentiles

El cristianismo nació en Israel, dentro del pueblo judío y, lógicamente, las primeras comunidades cristianas se formaron en Palestina, pronto se abrió el camino para la conversión de los paganos.

Pedro predico a Jesucristo ante Cornelio y toda su familia, y toda su familia fue bautizada, a partir de este acontecimiento, los apóstoles también empezaron a predicar el Evangelio también a los gentiles.

Los viajes de san Pablo

A impulsos del espíritu santo, Pablo emprendió tres grandes viajes apostólicos:

  • En el primer viaje, evangelizo Chipre y varias ciudades de Asia Menor.
  • En el segundo, llego por primera vez a Europa, anuncio el evangelio en macedonia y Grecia, y predico con muy buenos resultados.
  • El tercero, se caracterizo por el anuncio del evangelio en Éfeso, donde permaneció mas de 2 años.

Además de estos tres viajes, san pablo hizo el llamado viaje de la cautividad camino a roma y allí murió mártir, mientras san pedro moría crucificado.

Una iglesia de mártires

Las autoridades perseguían duramente a los cristianos, la muerte de uno de los primeros diáconos, san esteban, fue el inicio de una masacre que persiguió a los cristianos, pero según los designios de Dios, los mártires se convirtieron en semillas de nuevos cristianos, la iglesia no solo sobrevivía, sino que crecía en la adversidad.

El imperio romano y la iglesia

El emperador Diocleciano decreto en el año 300 la mas terrible persecución de cristianos. Solo unos años después de la gran persecución, se publico el edicto de Milán, en el se concedía a la iglesia la libertad para practicar su fe públicamente.

El emperador Constantino incluyo el cristianismo en su propio ideal de gobierno. Por fin el emperador Teodosio proclamó el cristianismo como religión oficial del imperio en el edicto de tesalónica.

 

La vida de los primeros cristianos

Guiados y empujados por el espíritu santo, los apóstoles predicaban las enseñanzas de Jesús. De a poco se fueron formando las primeras comunidades cristianas; primero en Jerusalén y después en las ciudades en las que habían minorías judías. Los primeros cristianos estaban unidos por la caridad y el amor, que unían a pobres y ricos, a esclavos y libres, a gentes de todos los pueblos y razas. su vida estaba marcada por la celebración de los sacramentos, especialmente por la eucaristía.

La celebración de la eucaristía

El primer día de la semana, el domingo, toda la comunidad se unía para celebrar el día del señor, tras la que el sacerdote consagraba el pan y el vino como el cuerpo y la sangre de cristo.

La organización de la iglesia

Los apóstoles y sus sucesores fueron fundando iglesias locales en ciudades de todo el mundo conocido. Cada comunidad estaba presidida por un obispo. Las diversas iglesias estaban presididas por el papa de roma, sucesor de san pedro.

La tradición apostólica

Los primeros cristianos recibieron su formación cristiana de boca de los propios testigos de vida, muerte y resurrección de Jesús. El primer reto fue mantener integro el tesoro de la revelación divina, por lo que los apóstoles elaboraron los libros de los que ahora se compone el nuevo testamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (91.3 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com