ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Padres Y La Modernidda


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

LOS PADRES Y LAS ESCUELAS:

TRABAJANDO JUNTOS

Center for Literacy

University of Illinois at Chicago

© 1995

________________________________________

Los padres y los maestros necesitan colaborar hacia una meta común y compartir las responsabilidades de la educación de los niños a fin de trabajar juntos hacia el éxito de los niños en la escuela. Cuando los niños ven que ambos, padres y maestros se interesan en su educación, ellos, los niños, se esmeran más en sobresalir en sus clases. Una madre o un padre debe estar al tanto del importante papel que desempeña en el aprendizaje de sus hijos, y de cómo puede colaborar con la escuela.

• Averigüe cuál es la mejor manera en que la escuela puede ayudar a sus hijos. Comuníque al director y a los maestros tanto sus preocupaciones, como las cosas positivas de la escuela.

• Siéntase cómodo/a en la escuela. Las escuelas también pertenecen a los padres. Informe al director y a los maestros sobre las diferentes medidas que pueden adoptar para que los padres se sientan más cómodos al participar en las actividades escolares. Visite las aulas y a los maestros de sus hijos.

• Participe en el diálogo y las actividades escolares. Participe en las actividades que premian el progreso y el rendimiento de los alumnos. Averigüe acerca de los reglamentos y planes de acción de las escuela. Averigüe también sobre las reglas que rigen la disciplina de los alumnos, y de los problemas de comportamiento en la escuela. Por ejemplo, averigüe que sucede cuando un estudiante falta o llega tarde a la escuela, o cuando se comporta mal en ella.

• Participe activamente en la escuela. Por ejemplo, ofrézcase como voluntario para ayudar a los maestros o vigilar los almuerzos en el comedor de la escuela. Desempeñe el papel de líder o de miembro del Concilio o Consejo Local de la escuela o de la Asociación de Padres de Familia, o del comité bilingüe.

- ¿De qué manera puedo participar en la educación de mis hijos a lo largo del año?

MANTENGA LA COMUNICACION ENTRE USTED Y LA ESCUELA

• Asista a las entrevistas entre padres y maestros cuando la maestra de sus hijos se lo pida.

• Usted puede solicitar una entrevista con los maestros de sus hijos, en el momento que usted lo considere necesario.

• Lea y conteste las cartas que le envía la escuela sobre el progreso de sus hijos, o sobre información de la misma.

• Asista a la escuela los días que ésta asigne para la visita de los padres de familia. De esta forma usted podrá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com