ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Patriarcas


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  2.965 Palabras (12 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 12

ÍNDICE

 Abraham

-Llamada ………………………………………………………………………………. 4

- Promesa………………………………………………………………………………. 4

-Desierto……………………………………………………………………………….. 4

-Sacrificio de Isaac…………………………………………………………………….. 5

 Isaac

-Su nombre……………………………………………………………………………... 6

-Vida……………………………………………………………………………………. 6

-Esposas e hijos………………………………………………………………………… 7

 Jacob

-bendición del primogénito………………………………………………………………8

-Laban y Raquel……………………………………………………………………...…..8

-De regreso a la tierra prometida…………………………………………………………9

-Esposas e hijos…………………………………………………………………………..10

 Moisés

-Nombre………………………………………………………………………………….10

-40años fuera de Egipto………………………………………………………………….10

-la zarza ardiente…………………………………………………………………………10

-liberación del pueblo hebreo……………………………………………………….........12

-Recibimiento de los mandamientos…………………………………………………

DEDICATORIA

La presente monografía es dedicada a nuestro profesor Osmar Távara por ayudarnos y orientarnos en el presente trabajo, el cual esperamos obtener una buena nota.

Es el nombre que se le da a algunos personajes del antiguo testamento por haber sido cabezas de numerosas familias o jefe de tribus.

Los patriarcas que se mencionan en las escrituras fueron fundadores de la raza y la religión judía

1.1LLAMADA:de dios a Abraham

Dios le impuso a Abraham, en el momento de establecer un pacto con él que incluía su deseo de convertirlo en el origen de un pueblo del que sería su Dios y al que le daría la tierra de Canaán como posesión perpetua.

1.2 DESIERTO:

Un día Dios habló con Abraham, el escuchó la voz de Dios decir: 'Salgan de su hogar. Yo voy a darles un hogar nuevo en un lugar nuevo. Yo estaré con ustedes y les voy a bendecir.

Abraham y Sara miraron el desierto. Se preguntaron si iban a estar seguros enel desierto, y si ¿Estaría Dios con ellos? Abraham y Sara salieron de su hogar. Confiaron en Dios. Creyeron que el iba a mostrarles el camino.

Llegaron a Sechem en la tierra de Canaán. Dios estuvo con ellos en Harán Entonces Dios

les habló y les dijo: 'Miren toda la tierra .Yo te daré toda la tierra de Canaán a ti y a tus hijos'. Abraham y Sara se sintieron muy gozosos al saber que Dios estaba con ellos y lo único que hicieron fue decirle 'gracias’ y hacer un altar en un lugar especial y dieron gracias a Dios.

1.3 PROMESA:

Dios realizo con Abraham la Alianza, prometiéndole la tierra de Canaán para el y para sus descendientes .Su esposa Sara no había concebido hasta entonces, pero Abraham tuvo un hijo de Agar (esclava de Sara).Poco después le volvió a visitar Dios a Abraham y le prometió un hijo de la propia Sara. Ella se rió al oírlo, puesto que tenía ya 90 años, pero Dios cumplió su promesa y Abraham fue padre de Isaac. Tenía entonces 100 años. Agar fue expulsada de la casa y marchó con su hijo Ismael al desierto, donde se instalaron.

1.4 SACRIFICIO DE ISAAC :

Dios quiso probar la obediencia de Abraham y le mandó que le ofreciera en sacrificio a Isaac y le dijo: “Lleva contigo a tu hijo, a tu hijo único, a quien quieres mucho, y ofrécemelo en holocausto".

. Tres días caminaron en dirección a un monte. Una vez al pie del monte.

Isaac iba cargando con la leña. Abraham llevaba el cuchillo y un cubo con brasas ardiendo

En lo alto del monte, Abraham levantó con piedras un altar. Amontonó sobre él la leña. Luego ató a su hijo Isaac, y lo puso sobre la leña. Sacó el cuchillo. Entonces oyó la voz: “¡Abraham! No le hagas nada al muchacho. Me has demostrado que me escuchas y confía en Mí, pues estabas dispuesto a sacrificarme a Isaac, tu único hijo. Abraham miró alrededor , vio un y se lo ofreció en sacrificio a Dios. Después bajó del monte, acompañado por Isaac

2.1 NOMBRE:

Cuando dios dio la promesa de que Sara tendría un hijo, Abraham y ella ,incapaz de creerlo se pusieron a reír ;pero después del nacimiento del niño reconoció gozosa que Dios le había dado motivos para reir.Como recuerdo de estos acontecimientos, Abraham lo llamo Isaac “el ríe”

2.2 VIDA:

Isaac

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com