ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los reformadores.


Enviado por   •  13 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

LOS REFORMADORES

Un año antes que Martin Lutero clavase sus 95 tesis, la reforma comenzó en Suiza con la predicación de Ulrico Zuinglio quien también hablo que estaba en contra de las indulgencias y otros abusos de la iglesia católica y predico que la  salvación solo proviene de Cristo, mediante sus estudios en la biblia llego a esa conclusión.

En suiza hubo  muchos precursores de la reforma como Willian Farel llamado también como el Lutero de la Suiza Francesa, Jhon Calvin y Theodoro Beza.

Jhon Calvino fue guiado a fe de la reforma por su primo Pedro (quien tradujo la biblia al francés), cuando Calvino tenía 25 años público un libro que fue el más sobresaliente de la reforma protestante que es “La institución de la religión Cristiana” su objetivo presentar  las doctrinas cristianas como él había creído antes que se corrompa por la iglesia católica; en 1536 fue elegido pastor y profesor en Ginebra, durante sus últimos años de su vida Calvino trato de hacer un modelo en Ginebra de una ciudad cristiana aplicando en ella, y así fue bajo su influencia Ginebra fue llego un centro para la fe reformada para toda Europa, aparte estableció un colegio donde al terminar los estudiantes volvían a casa para difundir los principios de la reforma , y uno de ellos fue John Knox que termino en ese colegio y fue discípulo de Calvino.

John Knox regreso a Escocia y fue San Andrés (centro eclesiástico más importante), durante el primer año de llegada los habitantes de San Andrés  invitaron a Knox para que fuese su predicador en la Parroquia en 1547 fue sus primera predicación y allí uso como texto el Cap. 7 de Daniel donde habla de las bestias que salen del mar que representan los imperios grandes pasados y también del cuerno pequeño que lo identifico como  el anticristo papal y haciendo este acto se incluyó en los Reformadores por su declaración.

Pasado trece años más el parlamento Escoses se reunió en Edinburgh en la Iglesia donde John Knox  era el predicador, allí 6 protestantes más escribieron una confesión de fe y el parlamento Escoses lo adopto en 1560 y la misa fue prohibida y la fe protestante fue establecida en Escocia.

Pero la Monarca Mary reina de Escocia con su altanería Católico tuvo otros planes, cuando ella ordeno la celebración  la misa, John Knox pronuncio sus objeciones en la catedral de San Hiles, la Reina Maria le cito a compadecer John Knox al palacio de Holyrood, el pensamiento de María pensaba que su gobernación era por autoridad Divina y que las conciencias  de sus súbditos estaban bajo su control. Allí fue la confrontación entre ella y Knox y eso era crucial para la supervivencia de la Reforma en Escocia. Y allí gano la fe de los increblantables fieles de Dios.

Pero en Inglaterra sucedió muchas muertes en el reinado de la reina Mary Tudor de los protestantes como también en otros por causa de su fe. Después de la de Mary Tudor ascendió al poder la reina Elizabertn Queen I quien dejo perseguir a los cristianos y siguió los caminos correctos pero la Iglesia Romana empezó a planear su derrocamiento.

Asi planearon mediante Felipe II quien organizo una invasión mediante la armada invensible, en julio de 1588, la flota inglesa combatió a los enemigos españoles , aunque fue en inferior en número y armamento, Dios ayudo a los Ingleses mediante una tormenta marítima y asi ganaron a los españoles que eran guiados por la iglesia romana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com