ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lucas 2:45-52


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 5

Lucas 2:45-52

45 pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole.

46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.

47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.

48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.

49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?

50 Más ellos no entendieron las palabras que les habló.

51 Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.

52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

Una de las cosas vemos y que pasamos  sin darnos cuenta es ver que Jesús tuvo 2 naturalezas, la divina y es la que nosotros creemos pero también la humana, él nos enseña que debemos ser imitadores de él, este pasaje nos enseña  una etapa de la vida de Jesús.

Cuando tuvo doce años Desde infantes, los niños eran enseñados en las leyes sagradas y las costumbres no escritas; con el propósito de reconocer a Dios como Padre y como Hacedor del mundo. Sus primeros maestros eran sus padres, pero luego su educación se continuaba en la sinagoga por los escribas. A los cinco años de edad se comenzaba a enseñar a los niños la Biblia hebrea, empezando con Levítico, a causa de la importancia de este libro en el estudio de la Ley. Al terminar el Levítico, el niño estudiaba el resto del Pentateuco. Jesús, ya de doce años,  se acercaba a la edad normal para ser recibido en el judaísmo como hijo de la ley, lo cual lo haría miembro cabal de la comunidad religiosa. Y sucedió esta escena.

Hoy queremos compartir la etapa de desarrollo que todo ser humano tiene, la etapa que tú Talita estas pasando. Y la responsabilidad en cada aspecto. Tu crecimiento corporal que tiene que ir acompañado de tu crecimiento en sabiduría para que descubras la Gracia que el señor tiene para ti.

Crecer en Sabiduría

Hay personas que confunden lo que es ser inteligente y lo que es ser sabio, una persona inteligente Inteligencia: Es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y emplearla para resolver dudas, la inteligencia está ligada a otras funciones mentales, como la percepción (capacidad de recibir información), y la memoria (capacidad de almacenarla).

 

Sabiduría: Es la habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia, pero basada en la experiencia, obteniendo conclusiones que nos dan mayor entendimiento, nos lleva a la reflexión, nos da discernimiento de lo bueno y lo malo, de la verdad y la falsedad, relacionándose con el buen juicio o criterio.

En esta nueva etapa de tu vida hija, tienes que pedirle a Dios te de su sabiduría (stgo. 1:5) para poder tomar decisiones en esta nueva etapa de tu vida que estás pasando.

  • Creces en estatura pero en Sabiduría, en cuanto a tus padres en sumisión y respeto, que aun veas que se hayan equivocado en una u otra cosa, tú NO tienes el derecho de juzgarlos y menos de criticarlos, porque ellos son tus padres.
  • Creces en estatura pero en Sabiduría en cuanto a tus amistades, saber escoger las personas que están a tu lado, que costumbres tienen, decidir en qué es lo que te conviene y que NO hacer,
  • Creces en estatura pero en Sabiduría ante la presión de este sistema, vivimos en un mundo….explicar lo malo llaman bueno y lo bueno malo. Hablar sobre las canciones, yo soy rebelde (Janeth), yo no quiero trabajar, rebelde way si soy rebelde, hoy en día la rebeldía se ha convertido en un libertinaje sexual y tienes que usarla para saber que es lo que convienen o NO. Una adolescente presento en un estudio el maltrato ideológico de genero las diferentes canciones que hoy pasan en la radio donde minimizan a la mujer en solo un símbolo sexual y la denigran. La maestra convoco a los padres y uso este ejemplo.
  • Creces en estatura pero en sabiduría ante tus emociones, este es un aspecto que no le gusta escuchar al padre jejeje…pero entras a una etapa donde la comunicación con el sexo opuesto se hace fluida, y propiamente algún día tendrás que enamorarte y conocer a la persona que te va acompañar por el resto de tu vida, como es una decisión importante no puedes decidir esto solamente por un gusto o atracción, debes ser sabia es buscar a esta persona, lógico que estamos hablando de aquí a 50 años todavía jejeje…
  • Creces en estatura pero en Sabiduría en tu día a día frente a Dios, aunque lo nombramos ultimo sabes más que nadie que es el primero en nuestras vidas, y tienes que ser sabia para vivir frente a él, lo menos que quisiera que seas es una persona religiosa explicar.

Lo que quisiera es que seas una mujer sabia para vivir una vida plena delante de él, agradándole, gozándote en medio de él, saber que es tu fortaleza, es tu escudo, es tu pastor y que si lo buscas vas a encontrar esa plenitud de gozo que solo saben los que hemos estado en su presencia, que es mas que una religión es una vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com