ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mayordomia De Las Decisiones


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  1.650 Palabras (7 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 7

Mayordomía de la Decisiones

Mat 25:14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.

Mat 25:15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.

Filipinas Oración

1. En este pasaje muy conocido nuestro Señor compara en reino de los cielos con un hombre a dinerado que estaba buscando aumentar sus riquezas mientras no estaba de cuerpo presente..

2. los inversionistas de este tipo manejan altas sumas de dinero..ese pasaje cuando se habla de talentos no se habla solo de habilidades sino de medidas de peso que era a su vez una medida de dinero...

3. Yo estuve investigando a cuanto equivalía un talento..en los tiempos bíblicos y ahora..

4. Me explico mejor en los tiempos bíblicos un talento una medida de peso no muy exacta estamos hablando de alrededor de 26 a 34 Kg aunque podría existir talentos con peso un poco superior los que les quiero decir hermano es que cuando la biblia habla de un talento de Plata o Oro era ese peso en Oro o Plata. Es decir muchísimo dinero…

5. En este tiempo actula seria tomando el valor mas bajo de 26Kg

6. 26Kg = 917 onzas y 1 Onza = $1289

7. Es decir que un talento eran nada mas y nada menos que = $1.189019 es decir 1.1 Millon de dólares..

8. Cuando se expresa de esta forma la parábola…que le dio 5 millones a una a otro 2 y otro 1, lo cosa se seria…

9. Tal ves podremos decir que en tiempo antiguo no valia tanto, tal vez por la inflación, o la economía, bueno fijese que un talento valia 6000 denarios…es decir si usted divide entre meses y anos son como 20 anos de trabajo si cobrar nada de un obrero…

10. Sabemos que Jesus nuestro Senor y salvador acendio al Cielo y esta sentado a la derecha de Dios Padre…y que volverá por su Por su pueblo y jusgara el mundo…y le pedirá cuentas a sus siervos.

11. Y nos pedirá cuenta por todo lo que nos ha entregado, como nuestra salvación, familia, prójimos..eso vale millones y todo lo que le pertence a un losbienes materiales que nos ha entregado para que los administremos…por ejemplo: es templo, la bancas, mesas y sillas debido a que todo le pertenece a Dios y nosotros somos sus Administradores o Mayordomos.

12. En esta mañana vamos hablar específicamente de la mayordomia de las decisiones, pero que es esto de la mayordomia de las decisiones.

13. Como usted podrá saber tal vez mejor que yo que esta vida depende en gran manera con las decisiones que tomemos….con quien decide casarse, a que se dedica para vivir, hasta si acepta el Señor en su vida o decide gnorarlo por completo. Todo son decisiones….

14. El hombre dice la palabra que le entrego a cada uno de acuerdo a su capacidad, es decir que su señor los conocía bien..y el no les pediría a sus empleados algo que tal vez ellos no podían hacer…y el tampoco invertiría en alguien en quien no cree…Dice la palabra de Dios que el nos ha entregado a cada uno Dones y Talentos… es decir nosotros tenemos la capacidad entonces la productividad de estos va, a depender en gran manera de nuestras decisiones…

15. En la versión según Lucas dice Luc_19:13 Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas,[a] y les dijo: Negociad entre tanto que vengo.

16. Es decir tomen decisiones, elijan de tal forma que el reino de Dios sea expandido…es decir que tengamos un avance ganando mas de lo que actualmente tenemos…esa es la voluntad de Dios..

17. Por que la Biblia es explicita al decir que no solo basta con ser siervo o mayordomo..Porque todos ellos eran siervos, mayordomos de confiaza..como Dice en

18. 1Co 4:2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.

19. Es decir constante, comprometido, productivo, eficiente,etc..

20. Fije hermano que en las empresas es necesario que estas sean productias es decir que si se invirtió un dinero debe haber un ingreso superior al que se se invirtió…no puede ser nisiquiera igual…por que sino se habla de perdida…por lo menos hay que pagar el trabajo de la gente…

21. No muy diferente Dios nos da esta enseñanza que debemos producir mas de todo lo que nos ha dado, vidas transformadas, restauración del caído, recursos de la Iglesia del Señor para lograr este objetivo principal que es la predicación del evangelio y Desarrollo Espiritual. El Señor nos exorta que me jor es dar que recibir…

22. Es tanto hermano que el mismo Señor lo confirmo con el obrero que le entrego la misma cantidad que el le había entregado…le Dijo

23. Mat 25:26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.

24. Pero porque no lo invirtió aun en cuanto su Señor creía en el…el versículo 25 lo explica bien..tenia miedo..miedo de que si perdia la plata podía pasar 20 años trabajando sin cobrar..o tal vez peor..

25. Tal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com