ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Mirar Hacia Atras


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION: Cuando estudiamos la palabra de Dios, encontramos recomendaciones importantes de cómo vivir de acuerdo a la voluntad de dios. Dios dice en su palabra, si me amáis, guardad mis mandamientos, esos mandamientos implican obedecer a las ordenanzas de el. Solo cuando nosotros actuamos en obediencia a sus instrucciones, vamos a vivir una vida de acuerdo a sus propósitos, y de esa manera Dios va a bendecirnos grande mente.

Debemos ir mirando siempre hacia adelante y no hacia atrás- (Caminar como el cangrejo)

HEBREOS 10: 39 DICE: Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

El problema es, que muchas veces nos pasamos la vida mirando hacia atrás, añorando cosas de nuestro pasado, o recordando situaciones malas de nuestra vida pasada,

Recordar situaciones que nosotros consideramos buenas para nosotros nos motiva a querer regresar a un pasado que como cristianos ya no nos corresponde. Por otra parte si vivimos recordando las situaciones malas que nos han ocurrido, eso nos va a estancar en el reino de dios, y no nos va a permitir escapar por nuestra vida hacia el lugar que Jesús fue a preparar para nosotros. Jesús dijo, voy pues a preparar lugar para vosotros para que donde yo esté vosotros también estéis- Juan 14. Por ejemplo. Usted no puede ir manejando un carro mirando siempre el retrovisor. Cuando Usted ve el retrovisor es señal de que usted va retroceder. Pero el propósito de dios no es que retrocedamos en nuestra vida y vivamos extrañando un pasado que ya paso sino que le creamos a el, y continuemos la marcha que a prisa vamos recorriendo, puesto que el tiempo se acaba y es necesario que nosotros escapemos de la ira de Dios. Como lo lograrlo

I OBEDECIENDO A LOS MANDATOS DE DIOS DIOS

Todos aquí conocen la historia Bíblica de Sodoma y Gomorra. Génesis capítulo 19

Estas dos ciudades estaban habitadas por personas que se habían corrompido de tal manera que el clamor de los justos llego a Dios y es allí donde Jehová está a punto de obrar en Justicia. Los ángeles o mensajeros de dios ayudaron a Lot y a su esposa y sus dos hijas a salvarse de la destrucción de esas ciudades donde ellos habitaban.

Pero aquí Dios estaba dando una orden. No miren atrás. Y Es en esta misma historia que podemos ver un Acto de obediencia y uno de desobediencia. Cada acto con su respectiva respuesta o con su respectiva consecuencia Más la esposa de Lot Miro atrás y quedo convertida en estatua de Sal. Aquí vemos la consecuencia de mirar hacia atrás. Esto simboliza el pasado.

II CONSECUENCIAS DE LA DESOBEDIENCIA

A- Nos Estancamos ( No avanzamos)

B- No damos Fruto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com