ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oración Como Mecanismo De Sanación En Los Feligreses De La Iglesia La Piedra Angular


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  2.437 Palabras (10 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 10

TRABAJO DE INVESTIGACION

Oración como mecanismo de sanación en los feligreses de la iglesia la piedra angular

En la cuidad de santa marta, específicamente en el barrio Nueva Mansión, entre la calle 30 y la calle 29, se encuentra la Iglesia “la piedra angular”; esta iglesia se caracteriza por practicar ciertos rituales como la sanación, la oración, los canticos, la predica y la ofrenda los cuales permiten ver el sistema de magia que se ve reflejado a través de la simpatía de los feligreses.

A través de todos estos rituales me delimitare a trabajar y a su vez a profundizar solamente en la práctica de la oración, dado que es a través de esta práctica que se puede evidenciar de manera mas explicita el sistema de simpatía. Un claro ejemplo de este acto de magia es cuando el pastor Carlos Pérez Pinzón comienza con el ritual de la predicación estableciendo así una conexión entre el y los feligreses, para la luego entrar en comunicación con su “DIOS”.

Por eso a través de la oración se permite ver todos aquellos rituales, que traen como consecuencia ciertas sanaciones o beneficencias hacia los feligreses; ocurriendo de esta manera un acto de simpatía por parte de los creyentes que a su vez lo hacen por medio de la fe.

Dinámicas sociales dentro de la comunidad cristiana evangélica la Piedra Angular

Como dije anterior mente la iglesia la Piedra Angular, es una iglesia donde se practican rituales de sanación, de canticos, de predica y oraciones.

Las dinámicas de esta iglesia varían referente al día de la semana que se encuentre; comienzan desde el día martes con un culto de jóvenes, los miércoles con cultos de parejas, los jueves se practican lecturas de la biblia, los viernes una predica corta, los sábados están hechos para los niños, y el domingo se divide en dos las actividades, en la mañana un culto de cantos, predica, y comunión entre los hermanos, y en la tarde se hace un culto de oración para sanar enfermedades, males y problemas que los feligreses posean. A continuación empezare a describir cada uno de las dinámicas que se presenta en la semana.

- Día martes

En este día se practica una integración con todos los jóvenes de la iglesia, donde comienzan con una oración, dando gracias a Dios, luego organizan en forma de mesa redonda, donde se encuentran con el pastor de la iglesia, el cual por medio de canticos empieza a armonizar o dar ambiente de paz entre los jóvenes, y llegar a encontrar ese estado de conminación entre los jóvenes, cuando el pastor sienta que los jóvenes están listo, se comienza ese integración con los jóvenes, en donde se busca es que cada uno de estos cuenten sus vivencias, problemas, y cualquier inquietud que estos mismos tengan, para poderle darle una solución o ayuda. Estando en uno de estos cultos, me pareció muy peculiar, un problema que presentaba un joven, el cual era que los padres, le prohibían al joven llegar o asistir a la iglesia, ya que los padres no creían en Dios, y pude ver todo el apoyo tanto de los jóvenes como del pastor que le brindan a ese adolecente, y que con el pasar de los días, pudieron a darle solución a aquel problema que ese joven presentaba.

- Día miércoles

Este día es único y exclusivamente de parejas, el fin de este culto es solucionar cada uno de los problemas que presentan estas parejas, asisten alrededor de 20 a 30 parejas, las cuales cada una de ella cuentan sus problemas, ya sea ante todos las demás personas o en secreto con el pastor, lo que se busca en este culto, es arreglar cada uno de los problemas que recaen en esa relación, para que puedan seguir viviendo en comunión, y no lleguen al punto de irse a casos extremos como la separación, donde los mas afectados son los hijos. Estando presente en uno de los cultos pude observar como es la relación que se tiene con el pastor, y lo importante que es este culto, ya que como todas la relaciones problemas, y asistiendo a estas reuniones llegan a solucionar en muchos casos los inconvenientes que tienen.

- Día jueves

Los jueves se hacen lecturas de la biblia, el cual puede hacen asistir cualquier persona, ya sean niños adultos o ancianos, el cual cada uno como de las personas al igual que el pastor pueden compartir, una cita bíblica, y explicar que entiende por esta.

- Día viernes

Los viernes se hace una pequeña predica, donde se comienza desde las 6:00 pm y termina alrededor de de las 7:00 pm a 7:15, comienzan con una oración, dando gracias a Dios por permitirle estar presente en ese culto, luego empiezan a entonar canticos cristianos para armonizar o empezar a tener una comunión con Dios, luego se pasa a la predica donde el pastor por medio de escrituras comienza tocar temas, y a establecer una integración con los feligreses, luego que este termina, vuelven a entonar canticos, y se hace una oración para despedir el culto.

- Día sábado

Los días sábados son dedicados a los niños, entre las edades de 3 a 14 años, años, este día las encargadas son maestras, pero no son maestras como las que encontramos en los colegios, si no que son, personas especializadas tanto en el tema de los niños como el en conocimiento de la iglesia, el cual por medios de dinámicas, de juegos, caricaturas, y material pedagógico, hacen que al niño se le facilite el aprendizaje, de lo que las maestras de niños le quieren enseñar, el fin de estas maestras es enseñarle la biblia, por medio de juegos y todos estos medios que utilizan, para que al niño se le haga mas fácil el entendimiento de esta.

- Día domingo

Este es el día mas esperado por los feligreses y el mas importante, ya que para todo estos, es un día que es dedicado a Dios, este día se divide en 2 partes, el primero es un culto, y segundo es el culto de oración y sanación.

El culto comienza a las 9:00 am en donde al igual que el día viernes, se empieza como oración, cantos y predica por parte del pastor, donde se busca llegar a estar en comunión con ellos y con Dios, y se termina con canticos y una oración de despedida, que termina alrededor de 11:30am a 12:00pm.

Y segundo y el más importante tanto para los feligreses como para nosotros, es el culto de oración y sanación, que se realiza en horas de la tarde, el cual se hacen oración a los feligreses que padecen de males, o alguna u otra enfermedad, el cual recurren a Dios, para poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com