ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para El Bien De La Familia


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 5

La ley del sábado fue una amorosa disposición de Jehová para el bien de las familias israelitas: el pueblo descansaba de sus labores cotidianas y tenía tiempo para reflexionar en la bondad de Jehová y en su relación con él. A los padres les brindaba también la oportunidad de inculcar la Ley en el corazón de sus hijos (Deu. 6:6, 7). Así, todas las semanas, el sábado le daba tiempo al pueblo de Jehová para enfocarse en su espiritualidad.

2 Claro está, Jehová ya no exige que las familias observen la ley del sábado. Pero aun así, esa ley nos enseña algo de nuestro Dios: que siempre se ha interesado profundamente en el bienestar espiritual de su pueblo (Isa. 48:17, 18). Ese interés lo demuestra hoy día mediante la Noche de Adoración en Familia.

3 ¿Cuál es el propósito de la Noche de Adoración en Familia? En enero de 2009, el Estudio de Libro de Congregación empezó a celebrarse en la misma noche que la Escuela del Ministerio Teocrático y la Reunión de Servicio. Una razón por la que se hizo el cambio fue que las familias pudieran programar una noche específica a la semana para adorar juntos y tuvieran la oportunidad de robustecer su espiritualidad. Por eso se les animó a cambiar su estudio de familia a la noche en que asistían al estudio de libro, si les era práctico, y dedicar ese tiempo a analizar sin prisas la Biblia y otros temas adecuados a las necesidades de cada hogar.

4 Ahora bien, cuando íbamos al Estudio de Libro de Congregación, necesitábamos tiempo para arreglarnos, desplazarnos y demás. En el caso de muchos, para esta reunión de una hora se nos iba casi toda la noche. Con el cambio de horario en las reuniones, ahora podemos aprovechar ese tiempo para adorar a Jehová como familia, de modo que la sesión no tiene por qué limitarse a solo una hora. Más bien, hay que pensar en lo que la familia necesita y sus circunstancias al decidir cuánto durará.

5 ¿Tiene que ser análisis en grupo toda la sesión? Cuando las familias y los matrimonios sin hijos analizan juntos temas bíblicos, se dan estímulo mutuo (Rom. 1:12). La familia se une más. Por eso se espera que el análisis de temas bíblicos sea el núcleo de la Noche de Adoración en Familia. Pero también puede ser que cada miembro de la familia dedique tiempo al estudio personal. Por ejemplo, después de un análisis en grupo, la familia pudiera permanecer junta aunque cada uno siga estudiando por separado, quizás terminando de prepararse para las reuniones o

leyendo las revistas. Por cierto, algunas familias optan por tener esa noche la televisión apagada.

6 ¿Cómo hacerlo? No tienen que ser siempre preguntas y respuestas. Algunas familias hacen algo parecido a lo que tenemos en la reunión de entre semana para darle vida a la adoración en familia y hacerla interesante: dividen la sesión en varias partes y manejan cada una de forma distinta. Por ejemplo, leen la Biblia juntos, preparan una porción de las reuniones y tienen sesiones de práctica para el ministerio del campo. En la página 6 hay más sugerencias.

7 ¿Qué ambiente deben fomentar los padres? Los hijos aprenden más en un ambiente cariñoso y relajado. Si el clima lo permite, quizás quieran estudiar al aire libre. Además, pueden tomar los descansos que hagan falta. Algunas familias preparan algunos bocadillos para comer al final. Es posible que los padres necesiten dedicar algo de tiempo a tratar ciertas tendencias o problemas específicos que hayan notado en sus hijos, si bien deberían evitar valerse de la Noche de Adoración en Familia para regañar o corregir. Tal vez lo mejor sea tratar los asuntos delicados de un hijo en privado en otro momento durante la semana,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com