ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Intercorp: grupo empresarial comprometido con el desarrollo y bienestar de las familias Peruanas. Líderes en sectores como banca, seguros, retail, bienes raíces, educación y más.


Enviado por   •  28 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

 [pic 2]

AREA:

Dirección de Gestión Humana

DOCUMENTO:

Creciendo con Intercorp

CODIGO:

CGHGI-001

Versión: 01

NOMBRE:

CARGO

FECHA

Elaborado por

Comité GH Grupo Intercorp

Comité GH Grupo Intercorp

15.04.15

Revisado por

Representantes Selección GI

Representantes de Selección GI

17.04.15

Aprobado por

Comité GH Grupo Intercorp

Comité GH Grupo Intercorp

20.04.15

  1. Objetivo y alcance

Establecer el proceso que permita gestionar efectivamente las oportunidades laborales que se presenten en el Grupo Intercorp, a fin de brindar a los colaboradores la oportunidad de crecer dentro de las empresas del grupo, generando así mecanismos de fidelización y retención del talento.

Este procedimiento aplica para convocatorias masivas y administrativas de las empresas del Grupo Intercorp.

  1. Definiciones

  1. Grupo Intercorp: grupo empresarial comprometido con el desarrollo y bienestar de las familias Peruanas. Líderes en sectores como banca, seguros, retail, bienes raíces, educación y más.
  1. Puestos masivos: aquellos puestos que representan  una importante participación en la planilla y sus costos. Generalmente presentan más de 50 colaboradores en el mismo cargo.
  1. Políticas
  1. El área de Gestión Humana de cada empresa del Grupo Intercorp (GHI) en coordinación con las Direcciones y/o Gerencias de cada empresa, definen los requerimientos de personal que pueden ser difundidos a todo el grupo. Cabe indicar que existen posiciones que por su naturaleza pueden ser estratégicas y confidenciales.
  1. Los requerimientos a publicar deberán enviarse en el formato INT-FR001 (ver anexo A) al correo creciendoconintercorp@intercorp.com.pe
  1. Los requerimientos deben ser publicados a través del Intranet o web de selección de cada empresa, bajo el asunto “Creciendo con Intercorp”. La publicación debe realizarse semanalmente de manera visible, estableciendo un día fijo para ello (por ejemplo: todos los días jueves). Nota: Cada empresa podrá decidir si pública o no la convocatoria.
  1. Toda publicación debe incluir el nombre de la posición, descripción de funciones y los requisitos en términos de educación, formación, habilidades y experiencia. También se debe indicar el tiempo máximo para recibir los CV’s y la dirección email donde remitirlos. En ningún caso se debe publicar el salario de la posición (ver anexo A).
  1. Todos los colaboradores podrán acceder a la lectura de las posiciones publicadas, a través del Intranet de cada empresa.
  1. Los colaboradores podrán postular como máximo a 02 convocatorias de Creciendo con Intercorp, en el periodo de 01 año.
  1. Los requisitos mínimos que debe cumplir el colaborador para poder postular a las convocatorias de Creciendo con Intercorp son:
  1. Cumplir con el tiempo de permanencia según el puesto:
  • Para administrativos: Tener como mínimo 02 años laborando en alguna de las empresas del Grupo y 01 año bajo una misma posición.
  • Para masivos: Tener como mínimo 01 año laborando en alguna de las empresas del Grupo bajo una misma posición.
  1. Tener un desempeño igual o superior a la calificación “bueno” en su última evaluación del desempeño.
  2. No tener sanciones disciplinarias (memorándums, amonestaciones escritas, suspensiones, etc.)  en el último año.
  3. Cumplir cabalmente con el perfil del puesto publicado en intranet.
  4. Informar a su Jefe directo de su interés por participar en la convocatoria, antes de remitir su CV.
  1. El colaborador interesado deberá remitir su CV junto con la declaración jurada (ver anexo B) al e-mail o página web señalada en la convocatoria.
  1. El área de Gestión Humana de la empresa que cuenta con la oportunidad podrá iniciar la búsqueda externa de la posición en paralelo al proceso interno, cuando lo considere necesario.
  1. El área de Gestión Humana de la empresa solicitante deberá aplicar al postulante interno todas las pruebas correspondientes sin excepción y deberá indicarle al final del proceso que en caso no reciba respuesta o comunicación dentro de un tiempo determinado (habitualmente 15 días) debe dar por desestimado su continuidad en el proceso.
  1. Para el caso de la terna final, el área de Gestión Humana de la empresa que cuenta con la vacante deberá solicitar la información de la Ficha de Recomendación (ver anexo C) para contar con referencias del candidato que permita tomar una decisión acertada.
  1. Para el caso de los colaboradores que pasen por el proceso completo (terna) y no queden seleccionados, el área de Gestión Humana de la empresa solicitante deberá remitir una comunicación formal vía e-mail agradeciendo su participación (Ver anexo D).
  1. Los colaboradores participantes de la convocatoria, que posean familiares directos en la empresa solicitante podrán postularse siempre y cuando no exista conflicto de interés para el puesto requerido y la compañía no cuente con políticas de restricción al respecto.
  1. Salvo acuerdo directo de las áreas de Gestión Humana y en coordinación con las áreas usuarias, el colaborador seleccionado deberá cumplir con el plazo de los 30 días de ley para efectuar el cambio.
  1. Cuando el colaborador decide postular a alguna de las oportunidades del Grupo y posteriormente es seleccionado y esté acepta las condiciones de la empresa contratante, queda claro que inicia una nueva relación laboral y por lo tanto no se acumulan los años de servicio ni permanecen los beneficios sociales de la empresa anterior.
  1. Cuando se trate de posiciones de Nivel 1 y Nivel 2 (Gerentes Generales y primera línea de reporte), los responsables de las áreas de Gestión Humana del Grupo, deberán comunicarse para manejar el proceso directamente y con previa aprobación de los Gerentes Generales de cada compañía. Posteriormente, deberán completar cada una de las etapas de selección. Dichos requerimientos serán del tipo estratégico y pueden ser confidenciales.
  1. Procedimiento

[pic 3]

  1. Registros

  • INT-FR001 Formato de convocatoria
  • INT-FR002 Ficha de recomendación
  • Email del postulante
  • CV actualizado
  • Declaración Jurada del postulante
  • Email de respuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (199.2 Kb)   docx (49.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com