ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Del Futuro


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  5.774 Palabras (24 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 24

Asambleas de Dios de Venezuela

Instituto Bíblico Falcón

Coro Estado Falcón

Cátedra: Daniel y Apocalipsis

Daniel y apocalipsis

Profesor:

José Pernalette

Preguntas del libro de Daniel y el Apocalipsis

2.- Luego del traslado de la iglesia, se da la apertura de los 4 primeros sellos que abarcarían aproximadamente los 3 1/2 primeros de la gran tribulación.

¿Que eventos suceden junto a la apertura de esos sellos y que pertenecen a la primera mitad?

R) Según Cristo vaya desatando los primeros cuatro sellos, saldrán cuatro caballos con sus jinetes. Estos cuatro caballos son un anticipo de los juicios que habrán de venir sobre toda la humanidad. Cabe señalar que esta imagen no es nueva; tenemos algo muy parecido en Zac 6:1-8. Lo único que en Zacarías son carros tirados por caballos de distintos colores. Aquí en Apocalipsis tenemos caballos solamente, cada uno de un color distinto y jinetes diferentes. Pero en esencia ambos pasajes son similares porque representan juicios que van esparciéndose por toda la tierra. Los sellos revelan y sueltan los juicios, previamente escondidos, sobre una malvada generación de seres humanos, el rompimiento de los sellos es el comienzo del desenvolvimiento del programa de los juicios de Dios. Los sellos son abiertos uno tras otro, se siguen unos a otros en orden de sucesión. Los primeros cuatro sellos forman un conjunto y luego vienen el quinto y el sexto. Del séptimo vendrán las siete trompetas.

El primer Sello: (Ap. 6:1) Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. {v.2} Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo para vencer.

Este es el primero de los cuatro jinetes apocalípticos. Esta imagen está tomada de Zacarías (Zac. 1:8, 6:1-8) en donde hay cuatro carros tirados por caballos de distintos colores; estos son los cuatro espíritus del cielo que salen de estar en la presencia de Dios a todo el mundo. Cada uno de los cuatro caballos cubre los cuatro puntos cardinales del planeta tierra. Es decir, afectan a toda la humanidad. Una característica de este jinete es que trae un arco en su mano, lo que indica un símbolo de un ataque agresivo, al mismo tiempo debemos observar que no trae una flecha, esto puede indicar que su conquista será mas bien a través de la diplomacia y no de una guerra. Este hombre guiará a la humanidad a una paz falsa convirtiéndose en un súper hombre que promete resolver todos los conflictos que agobian al mundo. Esta victoria se ve en la corona que le es dada. La palabra de Dios dice en el versículo 2,…“y le fue dada una corona”,… La única manera en que este excelente diplomático, o sea el anticristo, podrá conquistar la confianza de la humanidad, es por medio del ofrecimiento de paz y prosperidad. Este anticristo hará un pacto con Israel de siete años y es precisamente cuando se abre el primer sello. Este pacto que hace el anticristo con Israel también fue profetizado por profeta Daniel. Daniel 9.24-27 dice: “Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.”

El segundo Sello: (Ap. 6:3-4) Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.(Mateo 24:6-7) dice:Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos.

Sin duda alguna, el caballo bermejo o rojo es un símbolo de guerra, ya que tiene la capacidad de “quitar la paz de la tierra y hacer que sus habitantes se maten unos a otros”. Podemos ver también que se le da una gran espada, del original (machaira), que indica guerra global. El color rojo simboliza la sangre y la espada grande que le es dada es símbolo de guerra.

Hoy día sabemos que Israel quiere reconstruir el templo de Salomón, el problema es que en la actualidad los musulmanes tienen su mezquita exactamente en el lugar donde se construyó el antiguo templo de Salomón. De acuerdo a las profecías, Israel reconstruirá nuevamente el templo y hoy día ya tienen los materiales, las vestimentas sacerdotales, inclusive a los futuros sacerdotes de la línea de Aarón que han sido investigados cuidadosamente para asegurarse que en realidad pertenecen a esa línea. El día que Israel trate de destruir la mezquita de Jerusalén para reconstruir el templo de Salomón todos los millones de árabes lanzaran una ofensiva contra Israel. Esa mezquita es el segundo lugar mas sagrado para los musulmanes. Algo de especial atención es que la profecía indica que también Rusia atacará a Israel pero será rotundamente derrotado. Entonces Israel construirá el templo libremente. Este evento del caballo bermejo es una guerra sangrienta contra los árabes y Rusia. Todo el programa y deseo de Satanás que gobernar termina con un reino universal de terror y derramamiento de sangre y entonces se cumplirá 1 Tesalonicenses 5.2-3 que dice: “Pues vosotros mismos sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como un ladrón en la noche; que cuando estén diciendo: Paz y seguridad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.4 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com